Conquest Vacations Inc. Antes de nada quiero ser breve al escribir este artículo, no dispongo de mucho tiempo pero esta noticia me ha hecho reflexionar en lo que creo y que merece la pena invertir hoy por hoy… el E-commerce & E-business. Supongo que ya muchos de vosotros saben ya la amarga noticia de la quiebra inmediata del TTOO canadiense Conquest Vacations Inc. Después de 37 años operando mayoritariamente en los destinos …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Un ejemplo que ha apuntado Yolanda en otro post, me ha animado a referenciarlo en este grupo. Yolanda nos informa sobre la web SientoxCiento impulsada desde el Cabildo Insular de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, con el objetivo, como dicen ellos de “contagiar y compartir con todos los tinerfeños un objetivo común: sentir Tenerife”. Me parece una iniciativa interesantísima y muy necesaria en muchos destinos. Un buen ejemplo es el caso de Menorca, donde …
Me gusta el blog de Anna Bosch, corresponsal de TVE en Washington, porque escribe bien y es lista. No utiliza sus posts para el autobombo ni para aparecer como una intrépida reportera de Hollywood, sino que cuenta lo que se cuece detrás de la información oficial en la cocina del "mundo libre". El otro día hablaba de las e-milicias de Barack Obama. Como sabéis, Obama utilizó todo el potencial que internet le ofrecía en su precampaña …
Hace tiempo hablé de la Pirámide de Maslow y la relacioné con el turista y el turismo. Decía entonces que el turista busca con la experiencia turística cubrir ya los niveles altos de la pirámide. Es decir, que conceptualiza el turismo como algo ya necesario que le ha satisfecho los niveles inferiores y al que ahora reclama algo más.Me interesa ésto porque creo firmemente que el sector turístico va a soportar la crisis mejor que …
El viernes 13 de marzo de 2009, en el Salón Náutico de Madrid, la Comisión de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española organiza el VIII Foro de Turismo Náutico. Está patrocinado por el Salón Náutico de Madrid y PUERTO SHERRY. (imagen de la pasada edición de 2008)Esta nueva edición, de 16 horas a 18 horas, se celebrará en el Foro del Mar, espacio habilitado por el Salón Náutico para este tipo de eventos. Constará de …
Al pobre zapatero le ha jugado una mala pasada la lengua. "Zapatero se quiere follar al Turismo" Al perro flaco... (lo digo por el turismo)
Se suele hablar de brecha digital para mencionar la distancia que existe entre los que utilizan la Web y sus herramientas de un modo natural e integradas en su vida, y los que no las utilizan. Es una distinción temporal, de edad fundamentalmente. Sin embargo también es interesante aplicar ese tipo de brechas a una indistria determinada como es la turística.Aquí creo que podemos ver dos grupos claramente delimitados que no han terminado de integrarse …
A pesar de que no ando últimamente muy bien de salud, quizás por eso descubro en la prensa de hoy y, en un documento muy reciente de la Comisión Europea, una noticia que me ha hecho recordar mis años de Doctorado, en la Facultad de Derecho, de la Universidad de Barcelona. Una pequeña noticia, que en época de crisis , de tantas y tantas noticias que se superponen las unas a las otras, no deja …
Supongo que tarde o temprano alguien tenía que mojarse, a comentar el temita que ha salpicado a la Conselleria de Turismo, con la supuesta trama de corrupción por una empresa organizadora de eventos, no?.Supongo que yo soy el menos apropiado, puesto que trabajo para un Patronato Provincial de Turismo, y en cualquier caso aunque me siento muy alicantino, quiera o no quiera soy valenciano.Lo admito. No me gusta el sistema de "DEDOcracia" que reina en …
En momentos que la crisis económica arrecia y los gobiernos no logran encontrar vías seguras para salir adelante resurge el proteccionismo.Como comenta el Blog Salmón, el proteccionismo ha sido siempre una mala palabra, y frente a cada crisis se recuerda ese oscuro legado de los senadores republicanos Reed Smooth y Willis Hawley, quienes con su proyecto de ley arancelaria de 1930 (La Ley Smooth-Hawley), que elevó los aranceles en un 50% a casi 20 mil …
|
Nubes de tags
|