Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más recientes

Ángeles  Vargas
Publicado por Angeles el 4 de Noviembre de 2008
Hola a todos, Mañana tendremos una excelente oportunidad de analizar a fondo el futuro de la isla como destino. El programa de HOSTELTUR TV estará dedicado a Menorca y contará con la presencia del conseller de Turisme del Consell de Menorca, Lázaro Criado; el director de Marketing y Proyectos del ITH, Jimmy Pons; el director regional de Smilo (división de turismo receptivo de Orizonia), Tomeu Gili; y el director del Hotel Audax, Víctor Mayans. Son muchos los matices sobre los que …
Tags:
Jesus AlvareZval
El sistema turístico español está siendo fuertemente impactado por la crisis económica mundial. Esta conclusión es lógica. El nivel de actividad del Sistema de Turismo, cual sistema abierto, está... Le presento solo un sumario.... en mi blog podremos compartir más sobre el tema....
Tags: sector turístico, crisis economica, España
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 28 de Octubre de 2008
Balears se ha convertido, desde hoy, en un destino muy difícil de gobernar. Y por razones de trapicheo político. Os cuento la cosa por pasos, porque es algo complicada: 1. El diputado de Unió Mallorquina (UM) -partido que está en el pacto de Gobierno con la izquierda- Tomeu Vicens es el principal imputado en el "Caso Son Oms", acusado de presunta corrupción urbanística. Aunque es aforado, podría ir a parar a la cárcel: el Tribunal Superior …
Tags: política, Govern Balear, Baleares, UM, turismo
Virginia Borges
Publicado por VirginiaBorges el 18 de Octubre de 2008
Carlos, Blanca, Carme todos los que os hayáis acercado a este post. Queríais hablar de esto, pues allá vamos. Gracias por animarme a hablar de estas cosas, pero es que le tengo al tema mucho respeto y como esto de compartir conocimiento no es otra cosa que compartir ignorancia…Si os parece, creo que lo primero es que todos estemos de acuerdo en saber de qué estamos hablando. En torno a ciertas consideraciones sociales relacionadas con …
Tags: Turismo responsable, turismo justo, turismo solidario, turismo y desarrollo
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 10 de Octubre de 2008
Tengo un amigo que es director del Departamento de Pastoral de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones de la Conferencia Episcopal. Evidentemente es clérigo, supongo que monje benedictino como sus hermanos de Montserrat, y se Llama Josep-Enric Parellada. Es una persona simpática, vital, dinámica y curiosa, es un buen conversador y se le puede encontrar en las ferias más importantes del sector, como Fitur. Cuando me lo presentaron tuve una especie de cruce de cables. ¿Un monje metido …
Tags: turismo religioso, peregrinaciones, santuarios
Jesus AlvareZval
Del Blog Salmón traigo este post para llevar sus ánalisis al sector turístico español..... Y lanzaros una pregunta: El turismo en España está gestionado según la tradición inglesa o la... Le presento solo un sumario.... en mi blog podremos compartir más sobre el tema....
Tags: gestion, destinos, planificación, competitividad
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 24 de Septiembre de 2008
Escuchando declaraciones de distintos consejeros de turismo, loando sus planes de ayuda para la calidad hotelera me llama la atención que hacen sobre todo incapié en las reformas estructurales de los hoteles, “la renovación de la planta hotelera”, dicen. La verdad es que creo que tenemos el concepto de calidad un poco escorado, no diré hacia dónde.Se fomenta la insonorización de las habitaciones, la reforma de las piscinas, la mejora del restaurante o la renovación …
Tags: Calidad
Rafael Martínez Serrano
Según leo en una nota de prensa de Europa Press, "la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propondrá durante el Debate del Estado de la Región la creación de un 'macrocentro' de convenciones para reactivar la economía madrileña e impulsar el turismo de negocios" En resumen, lo que pretende lograr es (en cursiva mis comentarios): - Generar más de 50.000 empleos. ¿Trabajadores formados o llegados de otros sectores?.Y, aún con trabajadores cualificados, me …
Tags: turismo_de_negocios, congresos, convenciones, Madrid
Francisco Javier Blanco Herranz
Publicado por Txabi el 12 de Septiembre de 2008
   Acabo de leer en “El País” que los españoles son, junto con los ciudadanos rumanos y búlgaros, los europeos menos informados sobre las causas y consecuencias del cambio climático. Los españoles son los más ignorantes en cuestiones como si el calentamiento global se puede frenar, o si la lucha contra ese problema producirá efectos positivos para la economía, según un Eurobarómetro publicado hoy.    En él se revela como problemas globales más importantes de los ciudadanos españoles, …
Tags: agenda turistica, eurobarómetro, calentamiento global, turismo sostenible, cambio climático
Víctor  Mayans Asián
Publicado por Victor el 9 de Septiembre de 2008
El pasado Miércoles, los menorquines asistiamos a la convocatoria de la mesa redonda convocada por la Fundació Destí donde se iban a tratar las claves del mercado británico en Menorca. Bien por la situación que atraviesa el sector, por el interés que suscita un tema de esta índole o por la talla de los ponentes, debo decir que me sorprendió el gran aforo de la sala. La última vez que estuve allí aguanté estoicamente 2h …
Tags: MENORCA, PROMOCIÓN TURISTICA, PRODUCTO