Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s recientes

√Āngeles  Vargas
Publicado por Angeles el 4 de Noviembre de 2008
Hola a todos, Ma√Īana tendremos una excelente oportunidad de analizar a fondo el futuro de la isla como destino. El programa de¬†HOSTELTUR TV estar√° dedicado a¬†Menorca y contar√° con la presencia del conseller de Turisme del¬†Consell de Menorca, L√°zaro Criado; el director de Marketing y Proyectos del ITH, Jimmy Pons; el director¬†regional de Smilo (divisi√≥n de turismo receptivo de Orizonia), Tomeu¬†Gili; y el director del Hotel Audax,¬†V√≠ctor Mayans. Son muchos los matices sobre los que …
Jesus AlvareZval
El sistema tur√≠stico espa√Īol est√° siendo fuertemente impactado por la crisis econ√≥mica mundial. Esta conclusi√≥n es l√≥gica. El nivel de actividad del Sistema de Turismo, cual sistema abierto, est√°... Le presento solo un sumario.... en mi blog podremos compartir m√°s sobre el tema....
Tags: sector tur√≠stico, crisis economica, Espa√Īa
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 28 de Octubre de 2008
Balears se ha convertido, desde hoy, en un destino muy dif√≠cil de gobernar. Y por razones de trapicheo pol√≠tico. Os cuento la cosa por pasos, porque es algo complicada:¬†1. El diputado de Uni√≥ Mallorquina (UM) -partido que est√° en el pacto de Gobierno con la izquierda- Tomeu Vicens es el principal imputado en el "Caso Son Oms", acusado de presunta corrupci√≥n urban√≠stica. Aunque es aforado, podr√≠a ir a parar a la c√°rcel: el Tribunal Superior …
Tags: política, Govern Balear, Baleares, UM, turismo
Virginia Borges
Publicado por VirginiaBorges el 18 de Octubre de 2008
Carlos, Blanca, Carme todos los que os hay√°is acercado a este post. Quer√≠ais hablar de esto, pues all√° vamos. Gracias por animarme a hablar de estas cosas, pero es que le tengo al tema mucho respeto y como esto de compartir conocimiento no es otra cosa que compartir ignorancia‚ĶSi os parece, creo que lo primero es que todos estemos de acuerdo en saber de qu√© estamos hablando. En torno a ciertas consideraciones sociales relacionadas con …
Tags: Turismo responsable, turismo justo, turismo solidario, turismo y desarrollo
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 10 de Octubre de 2008
Tengo un amigo que es director del Departamento de Pastoral de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones de la Conferencia Episcopal. Evidentemente es cl√©rigo, supongo que monje benedictino como sus hermanos de Montserrat, y se Llama Josep-Enric Parellada. Es una persona simp√°tica, vital, din√°mica y curiosa, es un buen conversador y se le puede encontrar en las ferias m√°s importantes del sector, como Fitur.¬†Cuando me lo presentaron tuve una especie de cruce de cables. ¬ŅUn monje metido …
Tags: turismo religioso, peregrinaciones, santuarios
Jesus AlvareZval
Del Blog Salm√≥n traigo este post para llevar sus √°nalisis al sector tur√≠stico espa√Īol..... Y lanzaros una pregunta: El turismo en Espa√Īa est√° gestionado seg√ļn la tradici√≥n inglesa o la... Le presento solo un sumario.... en mi blog podremos compartir m√°s sobre el tema....
Tags: gestion, destinos, planificación, competitividad
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 24 de Septiembre de 2008
Escuchando declaraciones de distintos consejeros de turismo, loando sus planes de ayuda para la calidad hotelera me llama la atenci√≥n que hacen sobre todo incapi√© en las reformas estructurales de los hoteles, ‚Äúla renovaci√≥n de la planta hotelera‚ÄĚ, dicen. La verdad es que creo que tenemos el concepto de calidad un poco escorado, no dir√© hacia d√≥nde.Se fomenta la insonorizaci√≥n de las habitaciones, la reforma de las piscinas, la mejora del restaurante o la renovaci√≥n …
Tags: Calidad
Rafael Martínez Serrano
Seg√ļn leo en una nota de prensa de Europa Press, "la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propondr√° durante el Debate del Estado de la Regi√≥n la creaci√≥n de un 'macrocentro' de convenciones para reactivar la econom√≠a madrile√Īa e impulsar el turismo de negocios" En resumen, lo que pretende lograr es (en cursiva mis comentarios): - Generar m√°s de 50.000 empleos. ¬ŅTrabajadores formados o llegados de otros sectores?.Y, a√ļn con trabajadores cualificados, me …
Tags: turismo_de_negocios, congresos, convenciones, Madrid
Francisco Javier Blanco Herranz
Publicado por Txabi el 12 de Septiembre de 2008
¬†¬†¬†Acabo de leer en ‚ÄúEl Pa√≠s‚ÄĚ que los espa√Īoles son, junto con los ciudadanos rumanos y b√ļlgaros, los europeos menos informados sobre las causas y consecuencias del cambio clim√°tico. Los espa√Īoles son los m√°s ignorantes en cuestiones como si el calentamiento global se puede frenar, o si la lucha contra ese problema producir√° efectos positivos para la econom√≠a, seg√ļn un Eurobar√≥metro publicado hoy.¬†¬†¬†¬†En √©l se revela como problemas globales m√°s importantes de los ciudadanos espa√Īoles, …
Tags: agenda turistica, eurobarómetro, calentamiento global, turismo sostenible, cambio climático
Víctor  Mayans Asián
Publicado por Victor el 9 de Septiembre de 2008
El pasado Mi√©rcoles, los menorquines asistiamos a la convocatoria de la mesa redonda convocada por la Fundaci√≥ Dest√≠ donde se iban a tratar las claves del mercado brit√°nico en Menorca. Bien por la situaci√≥n que atraviesa el sector, por el inter√©s que suscita un tema de esta √≠ndole o por la talla de los ponentes, debo decir que me sorprendi√≥ el gran aforo de la sala. La √ļltima vez que estuve all√≠ aguant√© estoicamente 2h …
Tags: MENORCA, PROMOCI√ďN TURISTICA, PRODUCTO