Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s recientes

Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 5 de Febrero de 2009
Una de las estrategias que parece que se han impulsado durante el pasado Fitur es la del comarketing. √Čsta supone la alianza de empresas p√ļblicas y organismos privados¬†para la promoci√≥n de destinos en mercados emisores.La estrategia puede ser muy interesante, sobre todo si se une una parte del mercado emisor y otra del destino. Pongamos el caso de On Holiday Group y Benidorm. El grupo ingl√©s ha propuesto a Benidorm la promoci√≥n conjunta de √©ste …
Tags: marketing
Juan López Sobejano
Muchas veces se puede y debe criticar a las instancias p√ļblicas cuando meten la pata o realizan una gesti√≥n deficiente. Pero cuando aciertan hay que aplaudirles, y este es uno de esos casos. La Conseller√≠a de Turismo de la Generalitat Valenciana ha presentado su plan de marketing 2009.Resulta muy interesante ver c√≥mo han asumido completamente la llegada del 2.0 al turismo, y estoy seguro de que en ello han tenido mucho que ver Isaac Vidal …
Tags: Comunidad Valenciana, plan de marketing
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 2 de Febrero de 2009
Lo he conseguido, lo he hecho por primera vez‚Ķ he ido a Fitur. Y como parece que por estas fechas todos quieren relatar su experiencia, a pesar de ser expertos, y que soy primerizo no voy a ser menos.Durante a√Īos he oido que esto de Fitur es la feria de las vanidades, el despilfarro, el exceso y la pura apariencia. Completamente de acuerdo, pero tambi√©n es un inmejorable lugar para entablar contactos y hacer negocios‚Ķ …
Tags: Fitur
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 2 de Febrero de 2009
Le√≠a el otro d√≠a, creo que el s√°bado, una noticia en el diario Informaci√≥n de Alicante que me di√≥ ganas de coger una pistola y liarme a tiros (en sentido figurado, se entiende).El caso es que la secci√≥n sindical del sector tur√≠stico de Benidorm est√° exigiendo que haya una paga m√°s extra al a√Īo y que se vuelva a contabilizar la antiguedad para los pluses de los trabajadores.Independientemente de que sea justo o no creo …
Tags: Crisis
Jesus AlvareZval
¬†Recientemente el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebasti√°n, el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el Presidente del ICO, Aurelio Mart√≠nez, han firmado un Convenio que permitir√° dotar de 400 millones de euros al sector tur√≠stico espa√Īol, ante la presencia de las asociaciones m√°s importantes del sector. Durante su intervenci√≥n el ministro se√Īal√≥ la importancia de liberar recursos a favor de las empresas, ampliando sus posibilidades de financiaci√≥n y acceso al …
Tags: Turismo, capital humano, formación
Gabriel Martí Ballester
Publicado por Biel el 28 de Enero de 2009
Empezamos un nuevo a√Īo,¬† desde el IBATUR se van cerrando las acciones promocionales directas e indirectas. Acciones como los Workshops, Jornadas Inversas, Ferias, etc, etc. Hoy quisiera aportar un comentario constructivo.¬†Tras mi experiencia en la Conselleria de Turisme, y desde el sector privado, los Workshops se deber√≠an de redefinir con un perfil segmentado al 100%. Me explico, ir a un Workshop donde las agencias son de diferentes segmentos (Sol y Playa, Reuniones, Culturales, Golf, etc, …
Tags: promoción
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 21 de Enero de 2009
Interesante, e inquietante, el diagn√≥stico que hace Paul Krugman de la crisis y sus efectos en Espa√Īa.¬†Dice Krugman, premio nobel de econom√≠a, que Espa√Īa se parece a Florida en el sentido de que ha sufrido (creo que es la palabra que mejor lo define) un efecto especulador inmobiliario por la presi√≥n del mercado residencial y tur√≠stico. Cuando esa burbuja ha estallado la situaci√≥n ha sido la misma para ambos, pero las posibles soluciones no.¬†A diferencia …
Tags: crisis
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 21 de Enero de 2009
Aparece hoy un art√≠culo en Hosteltur que me gustar√≠a comentar con vosotros: ¬ŅPuede ayudar el modelo free en tiempos de crisis?La idea es la de aplicar al producto o servicio final una serie de componentes gratuitos que ser√≠an aquellos elementos que el cliente considera commodities de modo que consiga captar un p√ļblico m√°s o menos cautivo o al menos incentivado a la compra y que de a ese producto final un valor m√°s alto.Los comentarios …
Tags: free
Jesus AlvareZval
¬†Recientemente el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebasti√°n, el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el Presidente del ICO, Aurelio Mart√≠nez, han firmado un Convenio que permitir√° dotar de 400 millones de euros al sector tur√≠stico espa√Īol, ante la presencia de las asociaciones m√°s importantes del sector. Durante su intervenci√≥n el ministro se√Īal√≥ la importancia de liberar recursos a favor de las empresas, ampliando sus posibilidades de financiaci√≥n y acceso al …
Tags: formación, plan-renove, turismo
Jorge de la Riva del Rio
Publicado por Jorgito el 13 de Enero de 2009
Hoy he le√≠do en el peri√≥dico P√ļblico un art√≠culo referente a la entrada en vigor del nuevo visado para viajar a EEUU: ‚ÄúLas personas que necesiten viajar a EEUU por motivos de trabajo o turismo deben solicitar desde ayer la autorizaci√≥n del viaje en la p√°gina web de la embajada (www.madrid.usembassy.gov) . La autorizaci√≥n electr√≥nica tiene una validez de 2 a√Īos y no puede obtenerse por ninguna otra v√≠a. Hasta ahora, era necesario rellenar un …