Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más recientes

Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 5 de Febrero de 2009
Una de las estrategias que parece que se han impulsado durante el pasado Fitur es la del comarketing. Ésta supone la alianza de empresas públicas y organismos privados para la promoción de destinos en mercados emisores.La estrategia puede ser muy interesante, sobre todo si se une una parte del mercado emisor y otra del destino. Pongamos el caso de On Holiday Group y Benidorm. El grupo inglés ha propuesto a Benidorm la promoción conjunta de éste …
Tags: marketing
Juan López Sobejano
Muchas veces se puede y debe criticar a las instancias públicas cuando meten la pata o realizan una gestión deficiente. Pero cuando aciertan hay que aplaudirles, y este es uno de esos casos. La Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana ha presentado su plan de marketing 2009.Resulta muy interesante ver cómo han asumido completamente la llegada del 2.0 al turismo, y estoy seguro de que en ello han tenido mucho que ver Isaac Vidal …
Tags: Comunidad Valenciana, plan de marketing
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 2 de Febrero de 2009
Lo he conseguido, lo he hecho por primera vez… he ido a Fitur. Y como parece que por estas fechas todos quieren relatar su experiencia, a pesar de ser expertos, y que soy primerizo no voy a ser menos.Durante años he oido que esto de Fitur es la feria de las vanidades, el despilfarro, el exceso y la pura apariencia. Completamente de acuerdo, pero también es un inmejorable lugar para entablar contactos y hacer negocios… …
Tags: Fitur
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 2 de Febrero de 2009
Leía el otro día, creo que el sábado, una noticia en el diario Información de Alicante que me dió ganas de coger una pistola y liarme a tiros (en sentido figurado, se entiende).El caso es que la sección sindical del sector turístico de Benidorm está exigiendo que haya una paga más extra al año y que se vuelva a contabilizar la antiguedad para los pluses de los trabajadores.Independientemente de que sea justo o no creo …
Tags: Crisis
Jesus AlvareZval
Publicado por AlvareZval el 30 de Enero de 2009
 Recientemente el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el Presidente del ICO, Aurelio Martínez, han firmado un Convenio que permitirá dotar de 400 millones de euros al sector turístico español, ante la presencia de las asociaciones más importantes del sector. Durante su intervención el ministro señaló la importancia de liberar recursos a favor de las empresas, ampliando sus posibilidades de financiación y acceso al …
Tags: Turismo, capital humano, formación
Gabriel Martí Ballester
Publicado por Biel el 28 de Enero de 2009
Empezamos un nuevo año,  desde el IBATUR se van cerrando las acciones promocionales directas e indirectas. Acciones como los Workshops, Jornadas Inversas, Ferias, etc, etc. Hoy quisiera aportar un comentario constructivo. Tras mi experiencia en la Conselleria de Turisme, y desde el sector privado, los Workshops se deberían de redefinir con un perfil segmentado al 100%. Me explico, ir a un Workshop donde las agencias son de diferentes segmentos (Sol y Playa, Reuniones, Culturales, Golf, etc, …
Tags: promoción
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 21 de Enero de 2009
Interesante, e inquietante, el diagnóstico que hace Paul Krugman de la crisis y sus efectos en España. Dice Krugman, premio nobel de economía, que España se parece a Florida en el sentido de que ha sufrido (creo que es la palabra que mejor lo define) un efecto especulador inmobiliario por la presión del mercado residencial y turístico. Cuando esa burbuja ha estallado la situación ha sido la misma para ambos, pero las posibles soluciones no. A diferencia …
Tags: crisis
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 21 de Enero de 2009
Aparece hoy un artículo en Hosteltur que me gustaría comentar con vosotros: ¿Puede ayudar el modelo free en tiempos de crisis?La idea es la de aplicar al producto o servicio final una serie de componentes gratuitos que serían aquellos elementos que el cliente considera commodities de modo que consiga captar un público más o menos cautivo o al menos incentivado a la compra y que de a ese producto final un valor más alto.Los comentarios …
Tags: free
Jesus AlvareZval
Publicado por AlvareZval el 20 de Enero de 2009
 Recientemente el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el Presidente del ICO, Aurelio Martínez, han firmado un Convenio que permitirá dotar de 400 millones de euros al sector turístico español, ante la presencia de las asociaciones más importantes del sector. Durante su intervención el ministro señaló la importancia de liberar recursos a favor de las empresas, ampliando sus posibilidades de financiación y acceso al …
Tags: formación, plan-renove, turismo
Jorge de la Riva del Rio
Publicado por Jorgito el 13 de Enero de 2009
Hoy he leído en el periódico Público un artículo referente a la entrada en vigor del nuevo visado para viajar a EEUU: “Las personas que necesiten viajar a EEUU por motivos de trabajo o turismo deben solicitar desde ayer la autorización del viaje en la página web de la embajada (www.madrid.usembassy.gov) . La autorización electrónica tiene una validez de 2 años y no puede obtenerse por ninguna otra vía. Hasta ahora, era necesario rellenar un …
Tags: