Nace "Turistimonium" un blog para hablar de Turismo desde diferentes perspectivas. http://turistimonium.wordpress.com/2012/06/13/destinobolivia/ Como no podía ser de otra forma, inauguro Turistimonium con un post dedicado al país que me está acogiendo durante todo este año. Creo que es la mejor forma de comenzar este nuevo proyecto y de paso mostrar al mundo un destino desconocido, en el que se está trabajando en una buena línea para que el Turismo sea un impulsor importante del desarrollo del país. …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Confiésenlo. Seguro que más de una vez se han preguntado cuál es la diferencia entre nosotros, los ciudadanos de a pié, y los grandes empresarios. ¿Cuál ha sido el secreto del éxito de los Juan Roig, Amancio Ortega o Isidoro Álvarez? Está claro que la tenacidad, los apoyos financieros, las mil horas de trabajo, la planificación o la valentía son atributos que permiten que una idea se pueda poner en marcha. Sin embargo, creo que …
¿QUÉ HACER, PARA ALCANZAR LOS HORIZONTES QUE CORRESPONDEN AL TURISMO ESPAÑOL? Por Manuel Figuerola En los últimos días, por causa de la crisis que España padece, la cual ni podemos ignorar, ni negar, suelo reiterarme en una declaración, que pienso comienza a convertirse en un tópico aburrido. Manifestación que persigue la aplicación de una política turística más firme, diversificada y comprometida, por parte de todos los sujetos del sistema turístico. Lo que podría conducirnos a …
La gastronomía es un recurso extraordinario que puede y debe utilizarse a nivel turístico por la mayoría de los destinos turísticos españoles. Un país como el nuestro, con una extraordinaria riqueza pesquera y agroalimentaria, con numerosas denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, con unos paisajes espectaculares, una gastronomía con identidad propia, tradiciones, fiestas y eventos por doquier, cocineros de primer nivel y un largo etcétera de recursos, no sólo debe poner a disposición del …
¿A qué estamos esperando para aprovechar todo el potencial que tiene el turismo náutico para generar empleo y riqueza? No todo depende de las las Administraciones competentes, pero sí una parte importante. El XI Foro de turismo náutico organizado por la Real Liga Naval Española, celebrado el 26 de abril de 2012, propone una política estratégica para ser más competitivo ante otros países de nuestro entorno. Se recogen a continuación alguno de los mensajes …
La dificultad que muchas veces entraña el desarrollo de procesos basados en la seguridad turística; hace que la implementación de la misma, requiera de esfuerzos y estrategias especiales. Estamos hablando de impulsar “procesos adicionales o de cambio” desde las estructuras turísticas existentes, para que se adapten integralmente, a las necesidades, tanto de los turistas y visitantes, como de sus propios agentes y procesos internos. En este sentido, los destinos disponen un capital intelectual que les …
Hoy estaba leyendo diferentes comentarios de la evolución del turismo en España y me ha venido una reflexión. Ya se ha quedado atrás el concepto del turismo relacionado con los toros y flamenco y ha evolucionado a un concepto mucho mas amplio, pasando por turismo religioso, gastronómico, de interior, costero, rural, de sol y playa, de montaña, monumental, de aventura, cultural, de bienestar/salud, cultural, comunitario..., bueno es tan extenso la variedad de productos turísticos …
Dos meses y 11.000 firmas después he conseguido gracias a todos vosotros mantener un breve encuentro con el Ministro de Industria, Energía y Turismo el Sr. D. Jose Manuel Soria en persona.Quiero compartir con todos vosotros la continuación de esta interesante historia que comienza cuando tras la indignación que nos produjo a muchos la impresentable actuación del presidente de Ryanair haciéndose una foto con los ex empleados de Spanair a pocos días de su …
EN DEFENSA DE MIS TREINTA MEDIDAS DE POLÍTICA TURÍSTICA Por Manuel Figuerola A finales del mes de diciembre redacté un artículo que denominaba “Hacia una verdadera política turística eficiente, competitiva y permanente, que el nuevo gobierno debe aplicar”. En dicho trabajo se recogían veintiocho medidas concretas, que numerosos medios difundieron. Desde entonces muchas han sido las propuestas de programación de acciones, medidas y estrategias que se han publicado sobre y para el futuro del turismo …
Antes.... Co-marketing ¿Quizas?.... Co-marketing = CERO? Algo está cambiando: Turespaña suprime los acuerdos con aerolíneas y turoperadores Manuel Butler revela que habrá “inversiones más reducidas y objetivos concretos” Cierre de OET’s: A la pregunta de si habrá cierre de oficinas, Butler responde: “Sí, aunque no en breve. Aunque también habrá aperturas. Todavía no hay nada concreto, los estamos estudiando, pero se hará”. Márketing de destinos: Turespaña no sufragará campañas de las CCAA que incumplan el objetivo de déficit ¿Quién …
|
Nubes de tags
|