La Diputación de Pontevedra viene de poner en marcha una ambiciosa iniciativa de 9M de Euros con un 70% de fondos europeos, para realizar excavaciones arqueológicas y jardines accesibles entre otras acciones, pero la que hoy me trae por aquí es que también incluye la puesta en marcha de 4 “Pousadas” como establecimientos turísticos con encanto y de alta calidad, todas ellas en unos entornos idílicos cono no podía ser de otra manera en esa …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Pues ya tenéis disponible en nuevo capitulo de nuestro Aeropodcast, recien salidito del horno....
Podeis escucharlo aqui:
http://comunidad.hosteltur.com/podcasts/aeropodcast-021-el-cierre-de-spanair-y-las-firmas-contra-ryanair
Saludos
Excelentísimo Sr. D. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Comercio y Turismo: Cuando 2.400 personas de Spanair se han ido a la calle por razones ajenas a ellos, lo último que puede hacer el presidente de una empresa competidora es reírse de ellos haciéndose una foto que me parece un insulto a los 5,4 millones de parados españoles. Sobre todo, porque Michael O’Leary, presidente de Ryanair, se hace esa instantánea con la clarísima intención de …
Depués de la rueda de prensa que ha ofrecido en el aeropuerto de Bilbao para presentar las nuevas conexiones de esta ciudad con Madrid y Barcelona, este personaje ha salido de la sala, se ha situado frente a los manifestantes y se ha dado la vuelta, dándoles la espalda, para posar ante las cámaras haciendo el símbolo de la victoria. y si por si esto fuera poco O'Leary agradece la "publicidad" que esta protesta ha dado a Ryanair. …
Otro año más que pasamos Fitur! Cada año estoy más convencido de que, con cuantas menos expectativas vayas a Fitur y demás ferias mejor será! Este año por Fitur te dabas cuenta de que a pesar de que hemos registrado unos números positivos en cuanto a turismo internacional existe un pesimismo generalizado en el sector. Y no lo puedo entender!El futuro lo creamos nosotros y desde luego en cuanto a Turismo tenemos el apoyo del …
Difícil se lo ponen a los compositores del plan integral de turismo prometido y comprometido por el actual ejecutivo nacional en materia turística, si las comunidades autónomas inician sus particulares planes, como el Plan de Marketing Turístico de Cataluña, que acaba de anunciar la Agencia catalana de turismo, sin tener aún abierto el paraguas de la promoción turística de la marca España. Osea, poniendo el carro por delante de los bueyes…La idea de presentar en …
Una nueva edición, la XXXIII, de Fitur ha quedado atrás y dentro de su programa de eventos, ha contado con un Taller sobre el empoderamiento de las mujeres en el sector turístico como motor de desarrollo al que tuve la oportunidad de asistir y cuyas conclusiones, como siempre muy personales, aquí comparto. Promovido por la OMT(Organización Mundial del Turismo) y ONU MUJERES, Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento …
Estos días en Fitur hablando con un empresario importante me quedó un cierto mal cuerpo y sensación de que algo no termina de cuadrar en la gestión del turismo a España. Esta persona es capaz de traer miles de turistas Chinos, que son como sabemos un pais emergente con unas ganas locas de viajar a Europa. Hablabamos por una propuesta que yo veía interesante, y enseguida me di cuenta que algo pasaba y que no …
La información que hace referencia a los mercados BRIC (Brasil, Rusia, India y China) se ha incrementado notablemente en casi todos los medios de comunicación. En una Europa en crisis y con una necesidad acentuada de ingresos, todas las miradas han empezado a dirigirse progresivamente hacia los países con mayor tasa de desarrollo económico. En el sector turístico español, marcado por un modelo con un fuerte arraigo del sol y playa, los mayores esfuerzos de renovación …
"Una buena reputación es más segura que el dinero" Publio Sirio Recientemente tuve la suerte de encontrarme con uno de esos trabajos que llaman la atención del más pintado. Me refiero concretamente a los estudios que sobre reputación lleva a cabo Reputation Institute, reputación entendida como ese concepto abstracto que viste de interés y juicio a empresas, países, destinos, etc. Sus estudios los realizan a través de la herramienta “RepTrak” que mide la salud de la reputación …
|
Nubes de tags
|