Ante la semana de caos que estamos viviendo con la subida del petróleo, el euríbor, la huelga de transportistas y pescadores y el desabastecimiento general de gasolineras y supermercados, parece que la reacción de nuestro sector, sigue siendo la de “al mal tiempo, buena cara” (o al menos la de intentar salvar los muebles). Una actitud positiva (y desesperada) para intentar salvar la campaña de verano ante este panorama económico. Sólo hay que repasar las …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Hola, amigos, La Comisión Europea de Cultura aprobó el pasado 3 de junio una resolución en la que aboga por un marco regulador para las bitácoras, en él se contempla un "etiquetado voluntario" que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste. Así reza el principio del artículo publicado en El País, según el cual, a mi entender, intenta establecer una certificación (¿de calidad?) para los …
A través de una original campaña de banners, la compañía aérea lowcost EasyJet ha lanzado un juego online “easyGano” donde regala más de 100 vuelos a Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Asturias y Tánger. El juego sigue la misma mecánica que el que lanzaron el año pasado (y que también comentamos en nuestro blog). Consiste en una máquina “tragaperras” virtual en la que hay que alinear 3 objetos iguales para ganar un billete de ida y vuelta …
Hola a tod@s, Biagio Duca, un reciente y activo miembro de nuestra comunidad, me pregunta desde Italia si conozco en España fabricantes de "utilities" (set de baño) ecológicos.La verdad es que la pregunta me parece muy interesante, pero me ha pillado... no tengo ni idea!¿Alguien conoce algún proveedo conoce algún caso? ¿Hay algún hotel - cadena? que los esté usando? Considerando que son productos diferentes, la combinación de papel - jabón - pasta de dientes, …
El resumen de las noticias más leídas que ha publicado Hosteltur durante la semana es el siguiente: El lunes la más leída fue, Otra low cost cesa operaciones El martes fue: Sercom suspende pagos “por presiones de la Administración” El miércoles fue: La suspensión de pagos de Sercom aviva la guerra entre grupos de gestión El jueves fue: Los grupos turísticos españoles facturaron 13.300 M € Y el viernes ha sido: Dos aerolíneas deciden retirar …
Hola, me imagino que la mayoría lo habréis visto, pero hoy el BN de Hosteltur publica un artículo de Xisca sobre Turismo Responsable, os animo a verlo y a poner vuestros comentarios. http://www.hosteltur.com/noticias/53387_turismo-responsable-le-interesa-empresa-sector.html La pregunta que yo os dejo... ¿Puede existir un futuro turístico no responsable? Ya sabéis que en término incluyo Sostenible, Justo, Sustentable, etc.Saludos Carlos
Hola, sólo aportaros un link interesante. Ya me diréis qué os parece... http://www.ecoviajeros.org Saludos
Hola a todos, os copio una respuesta mía a un post leído en Xing y publicado por Biagio Duca, que espero esté pronto también con nosotros.En primer lugar os copio su post y a continuación mi respuesta. Diferencia Turismo Sostenible y Turismo Responsable Anteponiendo que dividir de manera limpia los dos aspectos no es corregido específicamente en cuánto el uno es consecuencia del otro, podemos decir que mientras el "Turismo Responsable" se fija más de cerca …
El resumen de las noticias más leídas que ha publicado Hosteltur durante la semana es el siguiente: El lunes, la noticia más leída fue: Spanair podría volver a manos de Marsans El martes fue: La nueva aerolínea andaluza se prepara para despegar El miércoles fue: La era low cost ha terminado El jueves fue: La huelga de pilotos de Air Europa comienza el lunes El viernes ha sido: La ‘empresa abierta’ como fórmula para aumentar …
La semana pasada, un viaje de trabajo de algo menos de 48 horas me llevó a Bilbao, Vitoria y Madrid. Algunas cosas que me han sucedido durante la preparación y el desarrollo del viaje me llevan a poner negro sobre blanco estas reflexiones. Me pregunto si está justificado que le encargue a la agencia de viajes con la que trabajo la reserva de hotel, que puede hacer (y que, de hecho, hace) por internet, cuando tarda más …
|
Nubes de tags
|