Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s recientes

Jose Luis Rodriguez Rivero
Voy a compartir un secreto con los miembros de la Comunidad Hosteltur. Desde que el Concorde fue retirado del servicio, ya no quedan nada m√°s que dos formas de cruzar el atl√°ntico desde Am√©rica a Europa de una forma civilizada, es decir, reduciendo al m√≠nimo las molestias del jet lag. La mejor sigue siendo el Queen Mary II, aunque tiene tres inconvenientes: es lenta, es cara y tiene poca frecuencia. La otra es hacerlo en …
Tags:
Publicado por beachlover el 21 de Abril de 2008
Leo en Hosteltur Vespertino que la¬†Transport Security Administration de los EE.UU.¬†ha instalado en los aeropuertos de Los √Āngeles y Nueva York (la noticia no especifica si en uno o en todos) un nuevo tipo de esc√°ner que permite ver a trav√©s de las prendas de vestir de los pasajeros.¬† Si es as√≠, cosa que me cuesta mucho creer, espero que los grupos de defensa de los derechos civiles, que tan activos son el pa√≠s, se …
Tags:
jordi ruiz
Publicado por entornao el 21 de Abril de 2008
(imagen de http://haha.nu)¬† Lo de tratar al personal como personas parece que todav√≠a no est√° muy claro y asentado en las empresas, como indica Juan Sobejano:¬† Pero siguen con la misma estructura mental: busco lo que necesito en el mercado y lo que no me sirve lo tiro. Menuda inteligencia. ¬† Y es cierto, menuda inteligencia !!, nos cansamos de hacer cursos y formaciones sobre gesti√≥n de personas, liderazgo, inteligencia emocional, recursos humanos, an√°lisis de …
Tags: rrhh, personal, valores
Publicado por beachlover el 21 de Abril de 2008
Las personas que viajamos por trabajo tenemos asumido que viajar implica dar propinas. Si esto es as√≠ en Espa√Īa, mucho m√°s lo es en otros pa√≠ses europeos y, sobre todo, en EE.UU., el resto de pa√≠ses de Am√©rica y en Extremo Oriente, con algunas notables excepciones, como es la de Jap√≥n. Como norma general, doy propina a quien me sube y baja el equipaje (3 ‚ā¨, o m√°s si hay muchas maletas o son muy …
Tags:
Publicado por beachlover el 19 de Abril de 2008
Seis consejos para los que tengan que viajar por trabajo durante los meses de verano: 1) Durante la temporada de verano los aviones van m√°s llenos, as√≠ que hay que planificar el viaje y hacer las reservas con m√°s antelaci√≥n de lo normal 2) Muchos paquetes tur√≠sticos empiezan en viernes, s√°bado y domingo, que son, por lo tanto, d√≠as a evitar 3) Muchos hoteles urbanos, de los considerados de negocios, ofrecen tarifas reducidas y ofertas …
Tags:
Magdalena Camps
Publicado por Hosteltur2 el 18 de Abril de 2008
Como cada viernes os presentamos el¬†resumen de las noticias m√°s le√≠das de la semana en el diario Hosteltur.¬† ¬†El lunes, la noticia m√°s le√≠da fue: De hospital psiqui√°trico a hotel de lujo¬† ¬†¬†El martes, la m√°s le√≠da fue: Joan Mesquida, nombrado secretario de Estado de Turismo¬† ¬†¬†El mi√©rcoles fue: Sigue la ola de quiebras en la industria a√©rea¬† ¬†¬†La m√°s le√≠da del jueves: Nuevo director general del Hesperia Tower¬† ¬†¬†Y el viernes, la m√°s le√≠da …
Tags: noticias turismo, hosteltur, actualidad turismo
jordi ruiz
Publicado por entornao el 18 de Abril de 2008
Explicaba Ra√ļl Hern√°ndez muy clara y acertadamente la problem√°tica de los consultores independientes cuando se mueven por ‚Äúesa zona gris‚ÄĚ donde est√° la l√≠nea que limita la consulta retribuida, es decir, tal y como lo describe ‚ÄĚ personas que le piden su consejo pero que no parece que tengan intenci√≥n de pagar por √©l.‚Ä̬† Yo¬† no me dedico a la consultor√≠a, queda aclarado, lo que pasa es que en determinadas ocasiones, me he encontrado en …
Tags: morro20, ideas
Publicado por beachlover el 16 de Abril de 2008
No es raro que el moderno viajero tecnol√≥gico, que tiene que llevar varios aparatos electr√≥nicos, sea objeto de un robo u olvide su equipo en hoteles, taxis, coches de alquiler o al pasar el control de seguridad de los aeropuertos. Para contrarrestar las tr√°gicas consecuencias de un olvido o un robo les sugiero seguir estas sencillas recomendaciones: 1) Antes de pasar por el control de seguridad guarde en su cartera de mano el tel√©fono port√°til …
Tags:
jordi ruiz
Publicado por entornao el 15 de Abril de 2008
Hablando ayer con un amigo que tiene una peque√Īa empresa, me comentaba los problemas que tiene para encontrar personal para trabajar. La empresa no tiene nada que ver con la hosteler√≠a ni el turismo (donde los problemas son a√ļn mayores :)¬† ) y me explicaba que no sabe qu√© hacer para conseguir contratar profesionales que sean capaces de trabajar en equipo y compartir conocimientos y experiencias, ya que los que ten√≠a contratados no lo hac√≠an.¬† …
Tags: rrhh, personal
Publicado por beachlover el 14 de Abril de 2008
Los espa√Īoles no somos muy amigos de quejarnos para defender nuestros intereses como consumidores, pero siempre hay una ocasi√≥n en la vida en la que nos consideramos tan perjudicados y vejados que no tenemos m√°s remedio que presentar una reclamaci√≥n formal. Aqu√≠ van diez consejos para que sus reclamaciones sean m√°s eficaces: 1) reclame inmediatamente y por escrito, mediante un burofax o, si la importancia del caso lo requiere, mediante un carta con acuse de …
Tags: