Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más recientes

Natalia Zapatero
No os voy a decir mi edad, pero os confirmo que he visto con mis propios ojos al mundo cuando no había eso que llamamos 2.0. Si soy tan vieja que tampoco había ni internet. 1995. Suena el teléfono de la oficina de turismo de España en Nueva York. Una joven contesta al teléfono, alámbrico, claro está. Es una llamada de larga distancia con lo que hay que acortar las conversaciones, que cada minuto cuesta …
Tags: tecnología, evolución, obsoleto
Javier  Rey
Hace mas de un mes compre pasajes a traves de Vueling para Septiembre. Hoy he recibido un mensaje donde me informan que si quiero viajar debo pagar las nuevas tasas. Es legal lo que intenta hacer Vueling? Pueden ser las tasas retroactivas? Que debemos hacer los usuarios? Copio y pego la comunicacion: "Estimado cliente:Nos ponemos en contacto en relación al incremento de tasas aeroportuarias aprobado mediante la Ley 2/2012 de Presupuestos Generales del Estado de …
Tags: tasas aereas
Lola Buendía
Aprovechando que ya hemos dejado atrás la primera mitad del 2012, hemos echado la vista atrás para analizar cuáles han sido los posts que más lecturas han tenido en Comunidad Hosteltur durante estos primeros 6 meses del año. En la lista se cuelan artículos sobre temas muy diversos: hoteles, actualidad, sector aéreo... Una mezcla heteroénea pero al mismo tiempo muy relacionada con los temas de más actualidad en el sector turístico durante estos últimos meses. …
Tags: hosteltur, post más leídos, comunidad hosteltur
Lola Buendía
Como viene siendo habitual, os dejo la lista de los post más leídos de los publicados durante el mes de junio. Esta vez, los primeros puestos han estado muy reñidos, con tan sólo una pequeña diferencia de visitas. NH Hoteles abandona a los buscadores Cambio de modelo en el negocio hotelero A Eurovegas le salen muchas novias Es tiempo de crisis, es tiempo de emprender. Queridas aerolíneas: que me dejen en paz! Posicionamiento natural SEO …
Tags: hosteltur, post más leídos, comunidad hosteltur
Carles Mera
Muchas veces el trabajo del día a día nos hace perder los objetivos y nos desorienta en nuestra estrategia de comunicar los valores tanto tangibles como intangibles de nuestro restaurante.A menudo, cegados por los problemas con el personal, con el ayuntamiento de turno, con los proveedores o con el poco trabajo, perdemos de vista tres valores: - Nuestros clientes han tenido que trabajar, invertir x horas de su jornada laboral para poder pagar la comida que …
Tags: Turismo gastronómico, restauración, posicionamiento, marketing hosteleriaria, gastronomia
Eduardo Serrano Martínez
Hoy que he terminado de impartir una charla en la Rioja Alavesa, dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad dle País Vasco, he recordado este artículo que tenía por ahí escrito y en el que reflexionaba, como siempre, sobre muchas de las cosas que hoy he vuelto a repetir.  MENOS ES MÃS: ESA EXTRAÑA AFICIÓN DE DISFRUTAR COMIENDO Y BEBIENDO. El “Turismo Gastronómico†engloba el “Turismo Enológicoâ€, “Enoturismo†o “Turismo del …
Tags: Enoturismo, Turismo Enológico, Turismo Gastronómico, Enogastroturismo, Gastroturismo
Natalia Zapatero
Cuando yo era pequeño la noche de San Juan se celebraba con una fogata casera hecha por niños del barrio, algo improvisado y sin ninguna medida de seguridad. Ahora el tema se ha profesionalizado, mas visual, mas espectacular, mejor montado y obviamente mucho mas seguro, pero menos espontáneo. Recuerdo perfectamente recolectar madera por todo el barrio, utilizando sobras o desperfectos de las obras, vigas de algún caserío viejo, muebles tirados en la basura que pesaban …
Tags: san juan, fuego, feria
Mª Luisa Fanjul Fernández
Publicado por malufanjul el 19 de Junio de 2012
Después de casi 5 meses sin parar demasiado por la comunidad, por falta de tiempo, lo prometo, vuelvo para pediros un favor. Pequeño, pero al fin y al cabo un favor. Ya por fín veo el final de mi tesis, planteadas las hipótesis y casi hecha la revisión empírica, ya he podido empezar a ver resultados, que creo son bastante positivos, e incluso pueden llegar a dar que hablar, por ejemplo, ¿sabiais que las mujeres …
Tags: Entrevista en profundidad
Lola Buendía
Hosteltur acaba de inaugurar una nueva sección dedicada a ofertas de empleo del sector turístico. Como muchos sabéis, en Comunidad Hosteltur ya contábamos con una sección para ofertas de empleo. Pues bien, hemos decidido integrar esta sección dentro de Hosteltur y darle mayor dinamismo gracias a un acuerdo con Turijobs que permitirá nutrir la sección con las ofertas publicadas en este conocido portal de empleo. El objetivo es que, poco a poco, vayamos añadiendo más …
Tags: empleo, hosteltur, hostelturjobs, ofertas de empleo
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 8 de Junio de 2012
Queridas aerolíneas: Intento ser buena persona, pago mis impuestos, digo buenos días y gracias, pago mis billetes de avión. Saludo a la azafata al entrar, digo "no, gracias" si no me apetece la toallita húmeda, intento no molestar, ni hacer ruido, ni hablar demasiado alto, ni inmutarme cuando el avión rebota sobre la pista al aterrizar... ¿Por qué, entonces, ese maltrato?  Leo en HOSTELTUR noticias turismo que airBaltic ha lanzado un sistema que permite al …
Tags: aerolíneas, márketing, servicio, precio, low cost, Iberia, Iberia Express, Vueling, pasajero, cliente, respeto, redes sociales, Facebook