Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más recientes

Jose Luis Rodriguez Rivero
Voy a compartir un secreto con los miembros de la Comunidad Hosteltur. Desde que el Concorde fue retirado del servicio, ya no quedan nada más que dos formas de cruzar el atlántico desde América a Europa de una forma civilizada, es decir, reduciendo al mínimo las molestias del jet lag. La mejor sigue siendo el Queen Mary II, aunque tiene tres inconvenientes: es lenta, es cara y tiene poca frecuencia. La otra es hacerlo en …
Tags:
Publicado por beachlover el 21 de Abril de 2008
Leo en Hosteltur Vespertino que la Transport Security Administration de los EE.UU. ha instalado en los aeropuertos de Los Ángeles y Nueva York (la noticia no especifica si en uno o en todos) un nuevo tipo de escáner que permite ver a través de las prendas de vestir de los pasajeros.  Si es así, cosa que me cuesta mucho creer, espero que los grupos de defensa de los derechos civiles, que tan activos son el país, se …
Tags:
jordi ruiz
Publicado por entornao el 21 de Abril de 2008
(imagen de http://haha.nu)  Lo de tratar al personal como personas parece que todavía no está muy claro y asentado en las empresas, como indica Juan Sobejano:  Pero siguen con la misma estructura mental: busco lo que necesito en el mercado y lo que no me sirve lo tiro. Menuda inteligencia.   Y es cierto, menuda inteligencia !!, nos cansamos de hacer cursos y formaciones sobre gestión de personas, liderazgo, inteligencia emocional, recursos humanos, análisis de …
Tags: rrhh, personal, valores
Publicado por beachlover el 21 de Abril de 2008
Las personas que viajamos por trabajo tenemos asumido que viajar implica dar propinas. Si esto es así en España, mucho más lo es en otros países europeos y, sobre todo, en EE.UU., el resto de países de América y en Extremo Oriente, con algunas notables excepciones, como es la de Japón. Como norma general, doy propina a quien me sube y baja el equipaje (3 €, o más si hay muchas maletas o son muy …
Tags:
Publicado por beachlover el 19 de Abril de 2008
Seis consejos para los que tengan que viajar por trabajo durante los meses de verano: 1) Durante la temporada de verano los aviones van más llenos, así que hay que planificar el viaje y hacer las reservas con más antelación de lo normal 2) Muchos paquetes turísticos empiezan en viernes, sábado y domingo, que son, por lo tanto, días a evitar 3) Muchos hoteles urbanos, de los considerados de negocios, ofrecen tarifas reducidas y ofertas …
Tags:
Magdalena Camps
Publicado por Hosteltur2 el 18 de Abril de 2008
Como cada viernes os presentamos el resumen de las noticias más leídas de la semana en el diario Hosteltur.   El lunes, la noticia más leída fue: De hospital psiquiátrico a hotel de lujo    El martes, la más leída fue: Joan Mesquida, nombrado secretario de Estado de Turismo    El miércoles fue: Sigue la ola de quiebras en la industria aérea    La más leída del jueves: Nuevo director general del Hesperia Tower    Y el viernes, la más leída …
Tags: noticias turismo, hosteltur, actualidad turismo
jordi ruiz
Publicado por entornao el 18 de Abril de 2008
Explicaba Raúl Hernández muy clara y acertadamente la problemática de los consultores independientes cuando se mueven por “esa zona gris” donde está la línea que limita la consulta retribuida, es decir, tal y como lo describe ” personas que le piden su consejo pero que no parece que tengan intención de pagar por él.”  Yo  no me dedico a la consultoría, queda aclarado, lo que pasa es que en determinadas ocasiones, me he encontrado en …
Tags: morro20, ideas
Publicado por beachlover el 16 de Abril de 2008
No es raro que el moderno viajero tecnológico, que tiene que llevar varios aparatos electrónicos, sea objeto de un robo u olvide su equipo en hoteles, taxis, coches de alquiler o al pasar el control de seguridad de los aeropuertos. Para contrarrestar las trágicas consecuencias de un olvido o un robo les sugiero seguir estas sencillas recomendaciones: 1) Antes de pasar por el control de seguridad guarde en su cartera de mano el teléfono portátil …
Tags:
jordi ruiz
Publicado por entornao el 15 de Abril de 2008
Hablando ayer con un amigo que tiene una pequeña empresa, me comentaba los problemas que tiene para encontrar personal para trabajar. La empresa no tiene nada que ver con la hostelería ni el turismo (donde los problemas son aún mayores :)  ) y me explicaba que no sabe qué hacer para conseguir contratar profesionales que sean capaces de trabajar en equipo y compartir conocimientos y experiencias, ya que los que tenía contratados no lo hacían.  …
Tags: rrhh, personal
Publicado por beachlover el 14 de Abril de 2008
Los españoles no somos muy amigos de quejarnos para defender nuestros intereses como consumidores, pero siempre hay una ocasión en la vida en la que nos consideramos tan perjudicados y vejados que no tenemos más remedio que presentar una reclamación formal. Aquí van diez consejos para que sus reclamaciones sean más eficaces: 1) reclame inmediatamente y por escrito, mediante un burofax o, si la importancia del caso lo requiere, mediante un carta con acuse de …
Tags: