Algunas experiencias son irrepetibles, y eso es justo lo que busca el turismo, experiencias únicas y diferenciales. En 1974, cuando el Caudillo aún daba sus últimos coletazos al frente del gobierno, a mi padre le entró el gusanillo de vivir en el extranjero, de aprender sobre culturas diferentes a la nuestra y conocer de primera mano otras experiencias. Se puso en marcha enviando curriculums y en unos meses nuestra familia embarcó en un viaje que …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Muy interesante el post publicado por Silvia Rodríguez (#SilviaRD) el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, http://comunidad.hosteltur.com/post/2012-03-08-qu-ocurre-con-la-mujer-en-turismo. Al hilo de sus comentarios, me gustaría dejaros una pequeña reflexión y unos datos de la mujer, no como trabajadora en el sector turístico, si no como turista, y concretamente como turista de negocios, ya que fruto de los cambios sociales nos hemos posicionado como un segmento muy importante a tener en cuenta por las empresas …
Viendo este video sobre la historia del día de la mujer, pienso en el sistema turístico y el papel de la mujer en el mismo. Si bien es cierto que se ha avanzado mucho en un país, dónde recordemos que hace poco más de 40 años la mujer no tenía derecho ni a firmar por sí misma, también es verdad que seguimos teniendo muchas barreras en el terreno laboral y las crisis económica no ayuda …
Llevaba días queriendo escribir en el blog y quería hacerlo sobre un tema que, últimamente, me está rondando en la cabeza: emprendimiento. No encontraba el momento ni conseguía inspirarme para escribir. Hoy me vino la inspiración y también algunas ideas de cómo expresar lo que es para mi emprender. Hoy asistí a una charla en el Parc BIT de Palma. El invitado para llevar a cabo la ponencia era Pau Albertí. La charla llevaba por …
Hoy voy a ceder todo el protagonismo a mis alumnos de Comercialización de Productos Turísticos, que en su afán por conseguir una buena nota en la asignatura, deben comercializar su blog de turismo y llegar a unos objetivos que se han fijado en el aula democráticamente, o eso creo jajaja, han tenido una brillantísima idea. Alejándose un poco del ruido que en los últimos meses, o quizás años, nos rodea han decidido dar cabida en …
El fútbol mueve las masas, crea pasiones e ilusiones, forja amistades... nos hace felices o tristes con un pitido. El fútbol es... Capítulo I: El opio del pueblo 1. ¿Es normal que los periódicos más leídos en un país que no levanta cabeza sean los deportivos? Si no cuentan nada interesante ni nuevo… que si el árbitro se tragó un penalti porque a cámara lenta, y visto desde tres ángulos diferentes, parece que pudiera existir …
Continúo con otra ronda de anécdotas de la serie "Vida y milagros del profesional del social media. Anécdotas y curiosidades". Como ya os comentábamos, sería divertido recoger todas estas anécdotas en el Grupo Anecdotario Turístico, en nuestro Facebook, o incluso con un tweet con el hashtag: #anécdotasSM, como han hecho @solunandre y @oscarbenidorm: @solunandre "Escribe con mayúsculas en los posts, así se nota más lo que escribes" #anécdotasSM #fail @oscarbenidorm Salimos en Geocities? (2009) …
Vamos con nuestra ya habitual lista de los posts más leídos del mes. En esta ocasión, de entre todos los posts publicados en febrero, estos han sido los más leídos de la Comunidad Hosteltur: Director de hotel: Nuevas necesidades para un nuevo paradigma de incertidumbre y mayor complejidad. Las fatales prácticas de descuento en hoteles y el revenue management. Tendencias del sector turístico 2012 (I) Marketing y estrategia turística. Perspectivas tras la reforma laboral 2012. …
Buenas, Quizá en los despachos de Costa Cruceros, las plantas altas delGrupo Costa, en Génova, no crean en la mala suerte. Quizá piensen que con querer hacer bien las cosas es suficiente..., pero la realidad es tozuda y el 2012 ha empezado muy mal para el primer operador de cruceros de Europa, que tiene 60 años de historia. Hay que remontarse muy atrás para encontrar, en las hemerotecas del mundo, una buena noticia referida a Costa. …
Las variables sociodemográficas son muy importantes a la hora de determinar hábitos de consumo. En este caso os dejo una pequeña descripción de como viaja el turista de negocios de la llamada Generación Y. Actualmente estoy trabajando en los hábitos de consumo de la Generación X, espero poder compartir pronto con vosotros los resultados. La Generación Y también llamada Generación Digital ó Generación del Milenio, es la generación de las nuevas tecnologías y de las …
|
Nubes de tags
|