Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más recientes

Borja Periáñez Castrillo
Publicado por twinbor el 16 de Abril de 2013
No sé cuál es la fórmula mágica para salir de la Crisis,  ni sé si existe. Lo que sí está claro es que el efecto que debe producir las medidas “anticrisis” debe ser un efecto positivo y favorable a los resultados de la empresa (venta, beneficio, rentabilidad, productividad). Es lógico, ¿no?  Claro, qué tontería. ¿te imaginas tomar medidas cuyo efecto fuera provocar una bajada en la productividad? ¿O una disminución de ventas? ¿O una bajada en …
Tags: Recursos humanos, productividad
Jonathan Gomez Punzon
Publicado por jgomezpunzon el 16 de Abril de 2013
Citius, Altius, Fortius. Esta famosa frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896. Todo deportista olímpico que llega a lo alto de un podium para recibir su medalla, lleva detrás un inmenso esfuerzo de trabajo y dedicación, un entrenamiento y una experiencia adquiridas durante años y años de preparación. Sus objetivos son claros, tanto individuales como colectivos: llegar mas lejos, llegar mas alto …
Tags: Turismo, RRHH, Sobrecualificación, Éxito
David  Camps Pons
  Apreciados compañeros/as : Seguramente que todos/as, teneis contacto de alguna manera, en vuestra vida, en vuestros trabajos con stress, nervios, tener que manejar varios temas a la vez,...Y seguramente que todos/as, os pasa que os quedais pensando en esto o aquello, con la mente divagando de un lado para otro, incluso ya desde el momento en que nos duchamos por la mañana, en algunas veces. Yo quiero introducir simplemente una técnica que me ha …
Tags: mindfulness, meditación, stress, liderazgo
ANTONIO GOMEZ
¿Saben las empresas contratar?. El activo humano en una empresa: Saber contratar Sin duda es la eterna pregunta con la que nos encontramos en la mayoría de las tertulias entre profesionales del sector. Día a día nos enteramos de nuevas contrataciones en el sector del turismo y el golf. ¿Sabemos los criterios por lo que se rigen las empresas para contratar a un perfil específico? Tanto si la contratación subyace de una necesidad operativa de la …
Tags: contratacion turistica, recursos humanos turismo, perfiles profesionales turismo
Inma Quirante
Publicado por InmaQuirante el 26 de Marzo de 2013
Responsable de equipo, el primer punto del plan de marketing. A lo largo de los últimos años he formado parte de varios equipos profesionales, en ambientes de trabajo  distintos y con distintos valores, objetivos y operativas. Así mismo, he tenido la oportunidad de observar la figura de una cierta cantidad de jefes y líderes. Tengo que decir que, para mi suerte, he encontrado a muchos inspiradores. Aunque también es cierto que, otros no lo fueron tanto... A pesar …
Tags: Clima Laboral, Comunicación, Estrategia, Evolución, Fidelización, Liderazgo, Marketing, Recursos Humanos
David  Camps Pons
Publicado por DavidCamps el 9 de Enero de 2013
En esta época de tecnología en que quien mas, quien menos, empieza a estar conectado , es decir, está en permanente comunicación o con la posibilidad de hacerlo, quería traer a colación esta metáfora, para acercar el punto de vista que quiero exponerles. En el turismo, una de las habilidades, esenciales, desde mi punto de vista, es estar sincronizado, conectado, también, pero con el cliente. Me refiero tanto al interno y al externo, y desde …
Tags: empresa, filosofía, inteligencia emocional, empresa con valores, liderazgo, gestión, recursos humanos
Elisabet Cañas
Publicado por ecanas el 22 de Noviembre de 2012
El curriculum ha quedado obsoleto. Empiezo este artículo con una frase lapidaria, lo sé, pero totalmente basada en el sentido común. La realidad del mercado laboral ha cambiado, la competencia se ha intensificado, y el escenario está plagado de profesionales perfectamente válidos “a la caza” de un buen puesto de trabajo. Por eso, ¿qué sentido tiene pretender entrar en esta batalla con las mismas armas de antes? Un currículum puede dar información sobre cómo te llamas …
Tags: trabajo, encontrar trabajo, redes sociales, linkedin, empleo
David  Camps Pons
Publicado por DavidCamps el 29 de Octubre de 2012
El turismo, industria por excelencia , donde el factor humano, es esencial, deberá incluir, y confío en que lo veremos, la educación emocional como base estructural de su contenido formativo y curricular. Desde mi punto de vista, la dimensión humana, en el sector, en relación al cuidado de valores, habilidades socioemocionales, el fomento de las relaciones interpersonales y la calidad de éstas, el autoconocimiento como herramienta para desenvolverse mejor con y entre los demás,…se ha …
Tags: turismo, educación emocional, liderazgo, inteligencia emocional
jaime lopez-chicheri mirecki
He considerado que este estudio puede ser interesante para los miembros de la Comunidad Hosteltur. Se trata de un estudio que llevo realizando un mes sobre ofertas de trabajo de Revenue Manager y sus salarios. en colaboración con Turijobs. Los criterios para dicho estudio han sido: Ámbito Internacional. Análisis de 275 ofertas a través de 20 portales de empleo monitorizadas vía twitter Search yGoogle Alerts. Septiembre de 2012. A continuación adjunto tabla y conclusiones del estudio: TABLA:   CONCLUSIONES: Solo el 20% de las …
Tags:
FORUMNATURA ARTURO CROSBY
Publicado por forumnatura el 20 de Septiembre de 2012
  Todavía subyace en mucha gente, incluyendo profesionales del desarrollo social y algunas ONG, que se debería conservar la cultura local, la idiosincrasia, forma de vivir, estructura social, etc. y mostrar la gente tal y como son, a los visitantes o turistas y nunca transformarse en “profesionales de la hospitalidad”, aunque su negocio sea el alojamiento, la restauración o la animación turística, porque no sería autentico y perdería calidad. Yo, personalmente y profesionalmente, siempre he …
Tags: