Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más recientes

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
Publicado por PAZ el 8 de Abril de 2011
Aunque el tema no es específicamente turístico, comparto mi propio resumen de este evento porque estimo puede ser de interés para muchos miembros de esta comunidad. Si hay algo que sobre lo que siempre ha jugado con ventaja el mundo urbano frente al rural ha sido en oportunidades formativas ciertamente no siempre aprovechadas por parte de su población quizá por aquello de que no se valora lo que se tiene.No ha sido, afortunadamente , éste …
Tags: recursos-humanos, redes-sociales, oportunidad, empleo, reputaciòn-online
Eduardo Serrano Martínez
Publicado por 7812074 el 11 de Marzo de 2011
Reconozco que muchas cosas pasan como agradables sorpresas en la vida y como tal me las tomo. No me deja de soprender, como mis amigos y sobre todo mis nuevos amigos, en us estadios iniciales de relación conmigo, se sorprenden por una coletilla que forma parte de mi más profundo ser. ¿Cómo estás Eduardo, cómo lo llevas, cómo estás después de esto que te ha pasado o aquello? Y mi respuesta siempre es automática y …
Tags: Positivismo, esperanza, buen rollo, actitud, disposición, sostenibilidad, responsabilidad social corporativa, RSC
Chema Alcázar
Publicado por Cachema el 9 de Marzo de 2011
“un Gerente de una empresa, la que sea y del ramo que sea, sobre todo tiene que saber un cosa; dirigir y ser capaz de tomar decisiones gracias a su conocimiento y experiencia†Se busca jugador de golf con handicap bajo y amplios conocimientos en mantenimiento del campo para Dirigir Campo de Golf. Hasta hace bien poco este era el perfil ideal de un Director de un Resort de Golf. O por lo menos eso es …
Tags: golf resort, gerente de golf, director de golf, master de golf, curso de golf
Eduardo Serrano Martínez
Publicado por 7812074 el 8 de Marzo de 2011
Habiéndome quitado la boina (aunque reconozco que no suelo llevar puesta) y una vez visto este http://www.eitb.com/videos/television/objetivo-euskadi/detalle/611470/objetivo-euskadi-restaurantes-estrella/documental que he recogido de la Fanpage de Mugaritz en Facebook, he de reconocer que tiene aspectos interesantes que espero a más de uno le abran los ojos y las orejas. Salvando la manía de sacar a mis colegas de profesión con la chaquetilla blanca de paseo por la calle, cosa que está más que prohibida por lo antihigiénico …
Tags: Sala, Restauración, Restaurante, Turismo Gastronómico, Turismo Enogastronómico, Turismo Enológico, Gastronomía, Saborea España, Maître, Restaurantes, Dirección de Alimentos y Bebidas, Dirección de A&B
Eduardo Serrano Martínez
Desde que terminara mi último proyecto en Palafox Hoteles hace unas semanas, han sido muchas las muestras de cariño y reconocimiento que he venido recibiendo de mis compañeros, clientes y proveedores, pero bien está darle al César lo que es del César y el César no soy yo. Hace unas semanas, mi buen amigo Carlos Orgaz Palomera, un César en toda regla, Presidente de la Federación Nacional de Profesionales de Sala de España y Presidente …
Tags: Redes Sociales, Asociación, Asociacionismo, Gastronomía, Gastronómico, Restaurante, Restaurantes, Bar, Bares, Sala, Servicio de Restauración, Maîtres, Dirección de Alimentos y Bebidas, F&B Management
Ãngeles  Vargas
Publicado por Angeles el 3 de Marzo de 2011
Conservar el mismo puesto de trabajo durante un tiempo razonable puede ser una garantía para conseguir la promoción y las oportunidades en el caso de los directivos y trabajadores hoteleros. Más que una cuestión de imagen de cara a empresas consolidadas que apuestan por los profesionales serios y estables, se trata también de una forma de asegurar que la formación y la experiencia son asimilados, lo que se convierte en sí mismo en un valor …
Tags: formación, directivos, hostelería, RRHH
Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 17 de Febrero de 2011
Dada la realidad con la que me encuentro cada día, hace unas semanas decidí hacer una especie de sondeo entre la gente que conozco que están en paro. Las premisas que marqué son fáciles: 20 personas (10 mujeres y 10 hombres), entre 25 y 50 años, sector turístico, y sólo una pregunta ¿cuáles son los motivos por los que no te eligen? Sinceramente esperaba una mayoría aplastante de frases como "ya hemos cubierto la plaza", "tu …
Tags: desempleo, entrevista, paro, trabajo, oferta
Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 19 de Enero de 2011
Tengo que señalar que he leido varias veces este artículo porque no estaba segura de haberlo entendido, y he de reconocer que aún tengo mis dudas. Quiero destacar algunos detalles que han llamado especialmente mi atención: 1/ La universidad se convierte “en un aparcadero para los jóvenes que no tienen trabajoâ€. Por un lado, muchos de esos jóvenes aún no han trabajado. Por otro, aparte de buscar trabajo, es muy positivo seguir formándose no sólo …
Tags: estudios, formación, universidad
aurelio martínez verde
Publicado por nurel el 31 de Diciembre de 2010
El tema de los RRHH me apasiona y por eso comparto con vosotros una inquietud. Es bueno reclutar "ad extra", pero, ¿y si tenemos recursos "ad intra" de la organización?. Ahí va la reflexión. La reubicación de los empleados por medio de ascensos (vertical), traslados (horizontal) o transferencia con ascenso (diagonal) es un método para cubrir vacantes dentro de la propia organización con el propio personal. Así, todo reclutamiento interno ha de suponer: transferencias con …
Tags: reclutamiento interno, promoción, carrera profesional
Alfonso Vargas Sánchez
Publicado por vargas el 22 de Diciembre de 2010
El último número (84) de la revista de Economía y Gestión de Viajes SAVIA recoge un “informe especial†sobre el Plan Bolonia y los estudios de turismo en la universidad española. Recomiendo su lectura. En él se comienza, como es habitual, con una referencia al “maravilloso†cambio en la metodología de enseñanza/aprendizaje: La “defunción†de la clase magistral y el descubrimiento del “aprender haciendoâ€, como gran aportación (pseudo revolucionaria) del concepto ECTS (crédito europeo): trabajos …
Tags: