Aunque el tema no es especÃficamente turÃstico, comparto mi propio resumen de este evento porque estimo puede ser de interés para muchos miembros de esta comunidad. Si hay algo que sobre lo que siempre ha jugado con ventaja el mundo urbano frente al rural ha sido en oportunidades formativas ciertamente no siempre aprovechadas por parte de su población quizá por aquello de que no se valora lo que se tiene.No ha sido, afortunadamente , éste …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Reconozco que muchas cosas pasan como agradables sorpresas en la vida y como tal me las tomo. No me deja de soprender, como mis amigos y sobre todo mis nuevos amigos, en us estadios iniciales de relación conmigo, se sorprenden por una coletilla que forma parte de mi más profundo ser. ¿Cómo estás Eduardo, cómo lo llevas, cómo estás después de esto que te ha pasado o aquello? Y mi respuesta siempre es automática y …
“un Gerente de una empresa, la que sea y del ramo que sea, sobre todo tiene que saber un cosa; dirigir y ser capaz de tomar decisiones gracias a su conocimiento y experiencia†Se busca jugador de golf con handicap bajo y amplios conocimientos en mantenimiento del campo para Dirigir Campo de Golf. Hasta hace bien poco este era el perfil ideal de un Director de un Resort de Golf. O por lo menos eso es …
Habiéndome quitado la boina (aunque reconozco que no suelo llevar puesta) y una vez visto este http://www.eitb.com/videos/television/objetivo-euskadi/detalle/611470/objetivo-euskadi-restaurantes-estrella/documental que he recogido de la Fanpage de Mugaritz en Facebook, he de reconocer que tiene aspectos interesantes que espero a más de uno le abran los ojos y las orejas. Salvando la manÃa de sacar a mis colegas de profesión con la chaquetilla blanca de paseo por la calle, cosa que está más que prohibida por lo antihigiénico …
Desde que terminara mi último proyecto en Palafox Hoteles hace unas semanas, han sido muchas las muestras de cariño y reconocimiento que he venido recibiendo de mis compañeros, clientes y proveedores, pero bien está darle al César lo que es del César y el César no soy yo. Hace unas semanas, mi buen amigo Carlos Orgaz Palomera, un César en toda regla, Presidente de la Federación Nacional de Profesionales de Sala de España y Presidente …
Conservar el mismo puesto de trabajo durante un tiempo razonable puede ser una garantÃa para conseguir la promoción y las oportunidades en el caso de los directivos y trabajadores hoteleros. Más que una cuestión de imagen de cara a empresas consolidadas que apuestan por los profesionales serios y estables, se trata también de una forma de asegurar que la formación y la experiencia son asimilados, lo que se convierte en sà mismo en un valor …
Dada la realidad con la que me encuentro cada dÃa, hace unas semanas decidà hacer una especie de sondeo entre la gente que conozco que están en paro. Las premisas que marqué son fáciles: 20 personas (10 mujeres y 10 hombres), entre 25 y 50 años, sector turÃstico, y sólo una pregunta ¿cuáles son los motivos por los que no te eligen? Sinceramente esperaba una mayorÃa aplastante de frases como "ya hemos cubierto la plaza", "tu …
Tengo que señalar que he leido varias veces este artÃculo porque no estaba segura de haberlo entendido, y he de reconocer que aún tengo mis dudas. Quiero destacar algunos detalles que han llamado especialmente mi atención: 1/ La universidad se convierte “en un aparcadero para los jóvenes que no tienen trabajoâ€. Por un lado, muchos de esos jóvenes aún no han trabajado. Por otro, aparte de buscar trabajo, es muy positivo seguir formándose no sólo …
El tema de los RRHH me apasiona y por eso comparto con vosotros una inquietud. Es bueno reclutar "ad extra", pero, ¿y si tenemos recursos "ad intra" de la organización?. Ahà va la reflexión. La reubicación de los empleados por medio de ascensos (vertical), traslados (horizontal) o transferencia con ascenso (diagonal) es un método para cubrir vacantes dentro de la propia organización con el propio personal. AsÃ, todo reclutamiento interno ha de suponer: transferencias con …
El último número (84) de la revista de EconomÃa y Gestión de Viajes SAVIA recoge un “informe especial†sobre el Plan Bolonia y los estudios de turismo en la universidad española. Recomiendo su lectura. En él se comienza, como es habitual, con una referencia al “maravilloso†cambio en la metodologÃa de enseñanza/aprendizaje: La “defunción†de la clase magistral y el descubrimiento del “aprender haciendoâ€, como gran aportación (pseudo revolucionaria) del concepto ECTS (crédito europeo): trabajos …
|
Nubes de tags
|