Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más recientes

Lola Buendía
El pasado viernes Hosteltur.com publicaba la noticia Qatar Airways no entraría en Spanair y la Generalitat dejaba de invertir. Este hecho supuso el desencadenante de que, poco más tarde, la segunda aerolínea de España, Spanair, anunciara su cierre. El equipo de redacción de Hosteltur.com ha realizado una amplia cobertura del caso Spanair durante todo este fin de semana. El resumen de las últimas horas del caso puede leerse en esta crónica: Spanair abre concurso de …
Tags: Spanair
Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 30 de Enero de 2012
El viernes pasado cuando me enteré de la noticia me quedé de piedra. No pude evitar mi estremecimiento al enterarme de que Spanair cesaba operaciones esa misma noche... De repente me vinieron infinidad de recuerdos a la cabeza: mi primer trabajo cuando vine a vivir a Mallorca, la oportunidad de conocer la aviación desde dentro, las cosas que he aprendido de ese "mundillo", personas con las que me he relacionado... También recordé a mucha gente …
Tags: Spanair, JKK, JK
José Manuel de la Rosa
El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, dijo el pasado lunes 23 que Spanair "no tiene ningún futuro y todo el mundo lo sabe", al tratarse de una compañía regional con costes similares a los de Iberia y Air Europa. Lo dijo justamente cuatro días antes de que el viernes 27 Spanair cesase operaciones.¿Visionario, simple casualidad, exhibicionista de información privilegiada, o mero sentido común?Lo cierto es que Vázquez explicó que una compañía con costes …
Tags: Spanair, agencias de viajes, Iberia, Antonio Vázquez
Eva Lorente Martínez
Publicado por Eva_Lorente el 28 de Enero de 2012
Ayer 27 de enero de 2012, Spanair anunció oficialmente el cese de operaciones de la compañía. Durante casi 12 años tuve la gran suerte de formar parte de la gran familia de Spanair, de la casa JK. Cuando saltó la noticia, no pude evitar sentir un escalofrío y un nudo en el estómago….porque a pesar de todo, de las circunstancias y de haber emprendido una nueva etapa profesional fuera de Spanair, nunca me he considerado …
Tags: spanair, JK, aviación, turismo
Hellen  Faus Gallejones
Publicado por HellenFaus_ViajarSolo el 13 de Enero de 2012
"FAT TAX" AL ACECHO... Si la idea de un economista de Qantas sigue adelante, podría ser que en un futuro los pasajeros a la hora de facturar tuviéramos que pasar por otra dura misión: la de pasar por la báscula antes de embarcar!!! Y es que parece que las aerolíneas ya no saben cómo ir rentabilizando sus cada vez mayores costos. Se comenta que desde el año 2000 parte del incremento de los mismos ha …
Tags: AEROLINEA, AEROTASA, FAT TAX, VUELOS, VOLAR, VIAJES, IMPUESTOS, TASA
Juan Rodero
Publicado por jrodero el 26 de Diciembre de 2011
  Retomo el contacto con la Comunidad Hosteltur tras unos meses intenso de trabajo. Y lo hago para, de nuevo, hablar sobre uno de los pocos informes fiables que existen en Europa sobre el Mercado de Cruceros, el European Cruise Council Report El European Cruise Council (ECC) o Consejo Europeo de Crucero representa a las principales compañías de cruceros que operan en Europa. Su Consejo consta de 30 miembros, entre los que se encuentran algunos de lso …
Tags: cruceros, mercado de cruceros, tendencias, 2012, estudios, estadisticas cruceros
Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 19 de Diciembre de 2011
Como cada año en estas fechas llegan los anuncios de los turrones, el típico del cava, las muñecas que van al portal y, como manda la tradición, huelga aérea: unas veces controladores, otras agentes de handling, otras servicios de limpieza y este año toca pilotos. El caso es fastidiar al de siempre: el humilde viajero que se ha pasado un tiempo ahorrando para ese billete, también aquel que tiene que hacer negocios en tal ciudad, …
Tags: aviones, compañía aérea, trenes, huelga, Navidades
Sofia Paz
Publicado por Sofiapaz el 12 de Diciembre de 2011
Luego que adquiriera en noviembre de 2010 a AIRES, una aerolínea local, LAN Airlines inauguró este lunes LAN Colombia. De esta manera el grupo, que ya opera en Chile, Argentina, Perú y Ecuador, sumará 23 nuevos destinos a su red, incluyendo 22 escalas domésticas, además de la ruta internacional a Fort Lauderdale desde Bogotá. Hace un año, LAN anunció la compra definitiva del 98,94% de las acciones de AIRES, aerolínea que implementó desde entonces cambios …
Tags: aerolineas, vuelos, lan
Diego Lopez-Salazar
Publicado por Mirayvuela el 12 de Diciembre de 2011
Llegan las navidades y si tras el susto de los controladores del año pasado quizás creíamos que el ver los aeropuertos llenos de gente deseando desplazarse pero quedándose en tierra iba a tardar mucho en volver repetirse. Pero al parecer vamos a tener unas Navidades calentitas en los aeropuertos. La introducción del SDP en el aeropuerto de Madrid, la liberalización de varias de las torres de algunos aeropuertos, las amenazas de huelga de algunos colectivos …
Tags: iberia, SEPLA
David Martín Alonso
Publicado por VisitAlcala el 7 de Diciembre de 2011
Esto es algo que escribí hace tiempo, espero que os guste   Un día cualquiera en una cabina de pilotos....-Bogotá, Ib 6885.. listos para la puesta en marcha.-Ib 6865, puesta en marcha aprobada..Minutos de concentración, la tripulación está en el proceso de la puesta en marcha de los motores. Atrás quedan 24 horas de estancia en la capital colombiana. La noche ha sido plácida aunque me he despertado un par de veces con sudores. Debió …
Tags: Aviación, Colombia, Iberia