El otro dÃa salÃa a debate en HOSTELTUR si los CRM tienen verdadermante utilidad para los hoteleros.  Yo la verdad es que no puedo dar una respuesta clara, ya que hasta hace muy poco no conocÃa su significado. Es por eso por lo que me gustarÃa escuchar otras opiniones sobre su uso, sus ventajas o sus deficiencias.
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Al fin! Lo que era una idea en la imaginación de todos nosotros empieza a ser hoy una realidad. Después de un bache hondo, tropiezos y obstáculos, por fin se visualiza la meta cada vez más cerca. Por mi parte agradecer el esfuerzo, la paciencia y confianza de todo el equipo de Hosteltur. Hoy empezamos a andar para no pararnos, con el objetivo de construir un punto de encuentro de referencia para todos los profesionales …
Para un convencido como yo de las oportunidades que ofrece todo lo relacionado con el “dospuntocero†tanto en su visión general como en su aplicación al sector del Turismo, tengo que confesar que es muy interesante leer algunos artÃculos como estos: †La web 2.0 es una mierda !!!†“7 mitos de la web 2.0″ “Web 2.0 y sus mitos: no hagas lo que hago yo, haz lo que yo digo† que provocan en mi …
Me pasa Javier GarcÃa un meme que nace a raÃz de un artÃculo de Andreu Llabres. La pregunta serÃa más o menos ¿debe Tripadvisor entrar en la conversación que se ha generado en torno a él?La verdad es que el meme tiene su miga y no hace sino demostrar que Javier es un poco puñetero ;)Él mismo da la primera opinión: "Una empresa 2.0 debe de predicar con el ejemplo y entrar en el dialogo" …
Hace semanas que pensaba en escribir sobre la pureza del “dospuntocerismoâ€, me explico, he visto en los comentarios de diferentes blogs a los que estoy suscrito, una tendencia común por parte de algunos bloggers, que participan en las conversaciones sobre temas propuestos, a usar su termómetro o regla particular del 2.0 a la hora de evaluar iniciativas, las que sean, del sector que sea o del ámbito que sea. Cuando veo ésto siento que me …
Mucho se ha empezado a hablar sobre esto últimamente. El hecho de que Julen haya logrado darle empaque académico al tema en forma de grupo de investigación ha permitido impulsar la concienciación española de un término y concepto -a mi juicio es análogo al 2.0 pero sin la coletilla marketiniana que acompaña a este último- que es sin duda (también bajo mi personal punto de vista) el modelo natural de las empresas en la sociedad …
Hola, amigos, llegamos la semana 31 con nuevos proyectos surgidos, la habitual calidad en los posts y blogs y el interesante debate generado a causa del blog del hotel o el regalo audiovisual del I Encuentro Anual. Resumen de la semana 31  POSTS: 1- Emociones, turismo y vino (Joantxo Llantada). De la importancia de abandonar lo simple y apostar pr la calidad para asà poder gestionar las emociones. 2- Preguntas al aire (Marcelo Torio). …
Bueno, ya estamos aquÃ, en esta nuestra comunidad. Desde mi llegada a Hosteltur han sido mil y una cosas las que he ido aprendiendo y aprehendiendo, tarea nada fácil. Y entre ellas, una de las más importantes ha sido el concepto de comunidad, tan necesario para trabajar en un equipo como éste. Aunque a más de uno lo tenga mareado con mis preguntas, poco a poco le iré cogiendo el tranquillo y cada vez seré …
Yo soy nuevo en esto, pero hace unas semanas, en Fitur me sorprendió lo que decÃan algunos hoteleros en un foro sobre el 2.0.HabÃa quienes decÃan que se deberÃan controlar las opiniones de los usuarios-clientes de los hoteles para evitar sus desahogos cuando tienen malas experiencias en un establecimiento. Alguno, incluso, proponÃa que se pusieran en marcha sistemas para evitar las indiscreciones de aquellos internautas que se atreven a criticar lo que no les gusta. Afortunadamente, …
La super revista de Fitur ha sido un éxito, por lo que dicen nuestros lectores. 244 páginas que pretendÃamos -y seguimos pretendiendo- que dejen satisfecho al profesional más exigente, por el interés de las entrevistas, la profundidad de los artÃculos y, sobre todo, por el uso que las empresas y los profesionales puedan encontrar en todos esos contenidos.El año pasado dedicamos el reportaje central de Fitur a la comercialización online, con el subtÃtulo "El cliente …
|
Nubes de tags
|