Me gustarÃa compartir con vosotros un pensamiento que hace tiempo que me ronda por la cabeza:"La democratización de la red" ha sido una de las expresiones más utilizadas a la hora de definir la Web 2.0, ya que los usuarios son los que han tomado el protagonismo por delante de las empresas. De la misma manera en que muchos usuarios se preguntan ¿qué hay después de la web 2.0?, yo me pregunto ¿qué hay después …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Los que me conoceis sabeis que una de mis pasiones es la utilización del petroleo reciclado como elemento pictórico para pintar cuadros... si una mezcla de arte y desarrollo sostenible, llevo 16 años con esta iniciativa y últimamente me estoy inspirando mucho en todo lo que esto de las redlaciones está provocando en mi entorno, uno de mis últimos cuadros lo empezé a pintar a raiz de Fiturtech y de la movida que habÃa provocado …
Ya lo decÃa Tirso (adprosumer) en esta comunidad en uno de sus posts a modo de crónica con los que nos presentó unos geniales resúmenes sobre las conferencias de web 2.0 que se celebraron hace un par de semanas en San Francisco. Os cito un párrafo suyo: "Si hay alguien que duda del potencial de Twitter, ya puede reconsiderar su posición. Esta ha sido la más espectacular de las sesiones. Han empezado preguntando quién tenÃa una …
Reconozco que después de leer algunas opiniones de los supuestos dirigentes del turismo español no comprendo cómo hemos llegado a ser, y lo seguimos siendo, una potencia a nivel mundial. Será que los demás están peor, pobre consuelo.En la última edición de la Conferencia Iberoamericana de Turismo, CIMET, hubo una serie de charlas, conferencias y exposiciones de las que me gustarÃa comentar la del presidente del ICTE, el señor Miguel Mirones. Ya hemos comentado, y …
Lo que le faltaba a la Sociedad General de Autores (SGAE) para ganar el premio a la popularidad… Si ya era muy ‘querida’ entre los hoteleros por el famoso canon por tener televisiones en las habitaciones, y entre los que están en contra del canon digital por bajarse música en internet, ahora su popularidad se va a disparar después de la demanda que ha interpuesto contra el diario Público.  El motivo que esgrime la entidad …
El pasado mes me escribió Guadalupe Rodriguez, de Savia Amadeus, para pedirme un artÃculo sobre el turismo 2.0. Lo llamé El Turismo 2.0. La nueva Conversación.Este més de mayo sale publicado. Aquà os dejo el enlace.
AparecÃa ayer en el diario El Mundo, en su edición de Alicante, una noticia sobre la penetración de Internet en las empresas turÃsticas de la Comunidad Valenciana.VenÃa a decir el artÃculo que, siendo esta penetración interesante y cada vez mayor, no llegaba a los niveles de Barcelona o Madrid. En concreto daba el dato de que en la Comunidad Valenciana el 25% de las transacciones se hacÃan por Internet, mientras que en Madrid o Barcelona …
Uno de los aspectos que más veces nos cuestionan los lectores son los titulares de las informaciones. "No son exactos", "no son afortunados", "son parciales"..., muchas veces es cierto. No se trata de poner en práctica el viejo dicho de la profesión de "No dejes que la verdad te estropee una noticia", pero en el caso de los titulares los periodistas nos tomamos ciertas licencias. ¿Por qué? Pues porque el titular tiene un único fin: …
Trivago celebra en colaboración con Amic Hotels el Workshop 2.0: Hoteles y portales de opinión. El acto tiene lugar en Palma de Mallorca el dÃa 17 de Mayo, coincidiendo con el dÃa mundial de Internet, y sirve como foro de discusión para profesionales y expertos del mundo del marketing hotelero y de las web 2.0. Este encuentro nace con el propósito de crear un marco de debate en torno a los portales de opinión en …
(De izq-der: Carlos Blanco-Toni Mascaró-Nando Llorella-Marion Bauer-Marek Fodor)  Ayer martes sobre las 19:30h de la tarde asistà al First Tuesday español temático sobre el Turismo Online.  Los invitados ponentes al evento fueron: Marion Bauer responsable de www.hesperia.com, Marek Fodor socio-fundador de Atrapalo y Nando Llorella, consultor de travel marketing online, moderados por Toni Mascaró.  En este tipo de eventos la verdad es que la parte más divertida y entretenida está fuera de …
|
Nubes de tags
|