A raÃz del artÃculo en el que hablábamos de ideastorm, he pensado que serÃa una buena idea lanzar una nueva sección en megustaelturismo.es que sirva como banco de pruebas de distitnas ideas y proyectos que tengo en la cabeza, y que espero poder “testear†con vuestra ayuda. La idea de labs, no es limitarse a ser un lugar donde yo voy probando aquellos programillas y herramientas que voy encontrando, sino que la intención es convertirlo …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Desde mi blog he querido traer a esta comunidad el siguiente debate: hablamos mucho del 2.0, pero cuantas de las empresas del sector turÃstico están en la era de Taylor?En AbladÃas, se hace una interesante reflexión sobre los nuevos enfoques de la gestión en lo que su autor, Fernando Polo, llama TESIS del Management 2.0........ Inspirado seguramente en el Manifiesto Cluetrain.Me gustarÃa poder preguntar a F. W Taylor su opinión sobre estas tesis, cuando las …
Ha quedado visto para sentencia el juicio de la SGAE contra Julio Alonso, director ejecutivo de WeblogsSL y bloguer. Os linko el artÃculo que viene hoy en El PaÃs, porque es muy interesante. La sentencia puede dejar claras (o al menos, intentarlo) varias cosas: un blog que actúa como medio de comunicación, ¿es un medio de comunicación?, ¿qué ley se aplica, la de servicios en internet o la de medios de comunicación?, ¿es un bloguer …
Al hilo de una interesante entrada de Juan Sobejano , en la que se plantea si realmente estamos llevando el asunto 2.0 de una forma acertada, se me ha ocurrido un desvarÃo que sin ser, obviamente, real, si podrÃa ser una metáfora de lo que ocurre en la "machacante" Web 2.0.¿Recordáis la pelÃcula "El show de Truman"?. Si, esa en la que el protagonista vive dentro de un mundo irreal, totalmente inconsciente de ello y …
Ludwig Wittgenstein era para muchos un filósofo del lenguaje. Para él el lenguaje es un mapa de la realidad.DistinguÃa, resumiendo, dos clases de proposiciones, unas las que se refieren a los hechos atómicos (susceptibles de ser comprobados empÃricamente) y otras sin sentido o inverificables (tautologÃas o enunciados absurdos).Viene esto a cuento porque últimamente he leÃdo varias opiniones que parecen reflejar un cierto artazgo sobre todo este mundo del 2.0 y lo que representa. Por un …
Desde que hace algo más de un año leyera sobre el lanzamiento de Dell Ideastorm, no he parado de dar vueltas a este asunto, y mirar si alguna otra empresa (sobretodo del sector turÃstico) se atrevÃa a dar el paso en un proyecto de este tipo. Ideastorm nació hace más de un año como un complemento más de las distintas herramientas que forman parte de la comunidad que ha creado la compañÃa Dell, con el …
Hosteltur emite cada miércoles el programa de actualidad turÃstica Hosteltur TV. Además de recoger noticias del sector, entrevistas y reportajes, cada semana se lleva a cabo una tertulia en la que se reúnen profesionales del sector y donde se debaten temas de actualidad del sector turÃstico. La emisión del programa es a nivel autonómico aunque los temas que se tratan son de interés general, por lo que nos ha parecido interesante el hecho de colgar …
Uno de los grandes problemas de Internet es el spam, que dado su reducido coste y facilidad, acaba inundando todo aquello que se crea en Internet, desde el correo electrónico, páginas web y ahora, redes sociales y blogs. Gracias a empresas y usuarios, poco a poco se está consiguiendo controlar (por decirlo de alguna manera) el spam en el correo electrónico, y los distintos filtros que se utilizan consiguen evitar que nuestra bandeja de entrada …
 Esta es una de mis frases favoritas de Charles Handy. No creo que exista mejor definición de uno de los mayores problemas que afectan al sector turÃstico español: se intenta mejorar, pero nunca innovar. En el fondo la frase es similar a una de las leyes del marketing promulgadas por Ries y Trout: es mejor ser el primero que ser el mejor. Sin embargo la frase de Handy implica un componente de innovación que no …
Una de las cosas que no podemos evitar en los tiempos que vivimos, es que no se hable de nosotros si no queremos (pese a que a muchos les gustarÃa); y pese a que nosotros no tengamos un blog, página en facebook, cuenta en twitter, …. esto no significa que no tengamos presencia en los medios sociales, ya que los usuarios seguirán compartiendo opiniones en la red, estés o no. En parte, esto es lo …
|
Nubes de tags
|