Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 28 de Junio de 2011
S√≠, por fin lleg√≥ el d√≠a... Esta tarde Donostia, tambi√©n llamada San Sebasti√°n, ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura 2016. Como en todo, tendr√° detractores y defensores, en mi opini√≥n este galard√≥n es bien logrado, y con esto no quiero decir que las otras candidatas no lo merecieran, es s√≥lo que he hojeado las propuestas y he tenido el placer de haber visitado todas las ciudades, y mi conclusi√≥n y apuesta desde el …
Tags: Capital Cultural Europea 2016, Donostia, San Sebasti√°n
A finales de Abril, Xavier Canalis informaba en el diario de una nueva iniciativa del Gobierno, llevada a cabo en el marco del Plan de Turismo Espa√Īol Horizonte 2020 http://www.hosteltur.com/noticias/60459_gobierno-promovera-cultura-detalle-destinos-turisticos.html¬†El Proyecto se llama Anfitriones y las medidas incluidas abarcan manuales de buenas pr√°cticas para empleados de la empresa privada,¬† buenas pr√°cticas para que las Administraciones tengan en cuenta a la hora de mejorar sus destinos, cursos de formaci√≥n subvencionados y premios, todo ello para mejorar …
Tags: Ministerio, Turespa√Īa, profesionalizaci√≥n, detalles, destinos
Veronica Aimar
El √ļltimo post del grupo, Un modelo diferente de organizaci√≥n de eventos, de¬†Rafael Mart√≠nez, dio pie a seguir desarrollando el tema y a opiniones diversas respecto si el turismo de negocios solidario era posible y plausible. ¬†Contin√ļo la tem√°tica gracias a una sugerencia de Rafael, esbozando conceptos relacionados al turismo interno y sus ventajas.¬†Cito¬†("La Mente del Viajero". Caracter√≠sticas piscol√≥gicas de viajeros y turistas (Alexandre Garc√≠a-Mas, Assumpta Garc√≠a ‚ÄďMas. Ed. Thomson, 2005)¬†‚Äú‚Ķcuando una persona deja de …
Tags: turismo interno, turismo de negocios
Bernat Comas
Publicado por bcomas el 15 de Diciembre de 2009
El turista geek no es un turista como otros. Este busca emociones que nada tienen que ver con lo que impacta al resto de la gente. De este modo, y pensado en ellos, John Graham-Cumming escribi√≥ The Geek Atlas: 128 Places Where Science and Technology Come Alive. Un atlas que, adem√°s, funciona como gu√≠a tur√≠stica para viajeros amantes de las ciencias, la ingenier√≠a, la tecnolog√≠a y las matem√°ticas, entre otras cosas.¬†As√≠, en sus p√°ginas se …
Tags: destinos, destino, geek, tecnología
Esther Mascaró Puntí
Buenas,¬†As√≠ definen los kazajos a su nueva y reluciente capital: Astana. Situada en el centro de Kazajst√°n, la ciudad tiene muy poca historia, como el mismo pa√≠s de hecho, que se independiz√≥ de la antigua URSS en 1991. Lo que hace a Astana especial no es su ubicaci√≥n geogr√°fica, enmedio de una estepa muy parecida a la nada: una inmensa explanada sin vegetaci√≥n apenas y sin √°rboles, aunque con un r√≠o. Tampoco es su gente, …
Tags: Astana, Kazajstán, auténtico, producto
Esther Mascaró Puntí
Buenas,¬†Los twitteros menorquines nos reunimos el viernes en el hotel Audax, de Cala Galdana (gracias V√≠ctor, gracias Artiem Hotels), para conocernos y hablar de un objetivo com√ļn: c√≥mo utilizar Twitter para promocionar tur√≠sticamente Menorca.¬†En el encuentro, m√°s concurrido que el primero y con presencia de j√≥venes emprendedores (hay esperanza, no es todo gris, hay vida y talento!!) que han ubicado sus empresas en internet, llegamos a varias conclusiones:¬†1. Es imprescindible un objetivo com√ļn y una …
Tags: Gin&Twitts, Twitter, Menorca, Audax, Artiem
Miguel Canals
Como destinos espa√Īoles, Andaluc√≠a se mantiene en primer lugar, seguido de la Comunidad Valenciana y Catalu√Īa. Es destacable, en cuanto a los descensos, el de Islas Baleares, que s√≥lo representan el 4,20% de los viajes del 2009, frente al 7,40% del a√Īo pasado. Catalu√Īa es la comunidad espa√Īola que m√°s ha crecido, con un incremento del 2,30% en un a√Īo. Como Mallorqu√≠n y empresario tur√≠stico Balear, me veo en la obligaci√≥n de lanzar este mensaje …
Tags: Andalucia, destinos, Espa√Īa, espa√Īoles, ranking, cifras
Juan Miguel Rodríguez Rodríguez
Publicado por JMiguel77 el 16 de Abril de 2010
Vengo observando √ļltimamente la galer√≠a de temas morbosos que asoman por nuestros medios de comunicaci√≥n y me pregunto como afecta en la psycolog√≠a del turista de a pie. Sexo, muerte, violencia, esc√°ndalo,....cualquier serie o programa de televisi√≥n que aspire a una cuota relevante de share debe contener unas gotas de "morbo": ya sea un concurso de baile al servicio de la explotaci√≥n de la figura (juguete roto) de una exnovia de un torero o ya …
Tags: morbo, motivación turística, ética, turismo de la muerte
Xavier Canalis
Publicado por canalis el 14 de Abril de 2010
Tremebundo el reportaje que publica hoy La Vanguardia sobre los carteristas en Barcelona, con abundantes fotograf√≠as que muestran el modus operandi de estos delincuentes.Seg√ļn explica el art√≠culo, con la llegada del buen tiempo y el incremento de los turistas se ha producido un incremento de la actividad de los carteristas, a pesar de que tambi√©n se ha multiplicado la presencia policial.El problema de la peque√Īa delincuencia se repite en multitud de ciudades tur√≠sticas europeas. No …
Tags: seguridad
Rafael Mesa Rodríguez
Publicado por RafaelJMesa el 8 de Julio de 2009
Hace unos d√≠as me incorpor√© a una comunidad melliza de esta www.lapalma.es fruto del buen hacer de Tirso y Juantxo entre otros. Me ha hecho mucha ilusi√≥n porque es un esfuerzo por promocionar tur√≠sticamente a una isla que me enamor√≥ hace 35 a√Īos, una isla preciosa " la isla bonita", que ha vivido los explendores de la √©poca del tabaco, el ron, el pl√°tano y que ahora se encuentra en una encrucijada. Que en los …
Tags: Canarias, La Palma, Destinos