Sí, por fin llegó el día... Esta tarde Donostia, también llamada San Sebastián, ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura 2016. Como en todo, tendrá detractores y defensores, en mi opinión este galardón es bien logrado, y con esto no quiero decir que las otras candidatas no lo merecieran, es sólo que he hojeado las propuestas y he tenido el placer de haber visitado todas las ciudades, y mi conclusión y apuesta desde el …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
A finales de Abril, Xavier Canalis informaba en el diario de una nueva iniciativa del Gobierno, llevada a cabo en el marco del Plan de Turismo Español Horizonte 2020 http://www.hosteltur.com/noticias/60459_gobierno-promovera-cultura-detalle-destinos-turisticos.html El Proyecto se llama Anfitriones y las medidas incluidas abarcan manuales de buenas prácticas para empleados de la empresa privada, buenas prácticas para que las Administraciones tengan en cuenta a la hora de mejorar sus destinos, cursos de formación subvencionados y premios, todo ello para mejorar …
El último post del grupo, Un modelo diferente de organización de eventos, de Rafael Martínez, dio pie a seguir desarrollando el tema y a opiniones diversas respecto si el turismo de negocios solidario era posible y plausible. Continúo la temática gracias a una sugerencia de Rafael, esbozando conceptos relacionados al turismo interno y sus ventajas. Cito ("La Mente del Viajero". Características piscológicas de viajeros y turistas (Alexandre García-Mas, Assumpta García –Mas. Ed. Thomson, 2005) “…cuando una persona deja de …
El turista geek no es un turista como otros. Este busca emociones que nada tienen que ver con lo que impacta al resto de la gente. De este modo, y pensado en ellos, John Graham-Cumming escribió The Geek Atlas: 128 Places Where Science and Technology Come Alive. Un atlas que, además, funciona como guía turística para viajeros amantes de las ciencias, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas, entre otras cosas. Así, en sus páginas se …
Buenas, Así definen los kazajos a su nueva y reluciente capital: Astana. Situada en el centro de Kazajstán, la ciudad tiene muy poca historia, como el mismo país de hecho, que se independizó de la antigua URSS en 1991. Lo que hace a Astana especial no es su ubicación geográfica, enmedio de una estepa muy parecida a la nada: una inmensa explanada sin vegetación apenas y sin árboles, aunque con un río. Tampoco es su gente, …
Buenas, Los twitteros menorquines nos reunimos el viernes en el hotel Audax, de Cala Galdana (gracias Víctor, gracias Artiem Hotels), para conocernos y hablar de un objetivo común: cómo utilizar Twitter para promocionar turísticamente Menorca. En el encuentro, más concurrido que el primero y con presencia de jóvenes emprendedores (hay esperanza, no es todo gris, hay vida y talento!!) que han ubicado sus empresas en internet, llegamos a varias conclusiones: 1. Es imprescindible un objetivo común y una …
Como destinos españoles, Andalucía se mantiene en primer lugar, seguido de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Es destacable, en cuanto a los descensos, el de Islas Baleares, que sólo representan el 4,20% de los viajes del 2009, frente al 7,40% del año pasado. Cataluña es la comunidad española que más ha crecido, con un incremento del 2,30% en un año. Como Mallorquín y empresario turístico Balear, me veo en la obligación de lanzar este mensaje …
Vengo observando últimamente la galería de temas morbosos que asoman por nuestros medios de comunicación y me pregunto como afecta en la psycología del turista de a pie. Sexo, muerte, violencia, escándalo,....cualquier serie o programa de televisión que aspire a una cuota relevante de share debe contener unas gotas de "morbo": ya sea un concurso de baile al servicio de la explotación de la figura (juguete roto) de una exnovia de un torero o ya …
Tremebundo el reportaje que publica hoy La Vanguardia sobre los carteristas en Barcelona, con abundantes fotografías que muestran el modus operandi de estos delincuentes.Según explica el artículo, con la llegada del buen tiempo y el incremento de los turistas se ha producido un incremento de la actividad de los carteristas, a pesar de que también se ha multiplicado la presencia policial.El problema de la pequeña delincuencia se repite en multitud de ciudades turísticas europeas. No …
Hace unos días me incorporé a una comunidad melliza de esta www.lapalma.es fruto del buen hacer de Tirso y Juantxo entre otros. Me ha hecho mucha ilusión porque es un esfuerzo por promocionar turísticamente a una isla que me enamoró hace 35 años, una isla preciosa " la isla bonita", que ha vivido los explendores de la época del tabaco, el ron, el plátano y que ahora se encuentra en una encrucijada. Que en los …
|
Nubes de tags
|