Desde el inicio de la crisis, palabras como rentabilidad, financiación, liquidez, ahorro, costes son muy utilizadas por todo el mundo. Se ha pasado rápidamente de un perÃodo de tiempo donde era bastante fácil conseguir dinero para cualquier tipo de proyecto o gasto sin mirar antes mucho la lógica o rentabilidad de los mismos. Ahora el dinero es muy difÃcil de conseguir y muchas empresas no consiguen ni el dinero necesario para llevar acabo …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
La Sierra de Tramuntana, única candidatura española para ser Patrimonio de la Humanidad, en la categorÃa de paisaje cultural. El paisaje cultural de la Serra de Tramontana de Mallorca, será la única candidatura que presente España, para optar a que se declare Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.El expediente debe ser presentado antes del 1 de febrero del 2010, después, la UNESCO realizará una valoración técnica oficial antes de octubre del 2010 y la resolución final …
 ¿Cómo pueden los lugares resistir los efectos del tiempo y del turismo sin perder su identidad?En una encuesta realizada por el Centro de Destinos Sostenibles de National Geographic, los pueblos del valle de Wachau, en Austria y su abadÃa de Melk recibieron la máxima puntuación por transportar a los visitantes al siglo XVIII. La región fue uno de los 109 lugares históricos seleccionados por un equipo de expertos en:-Calidad medioambiental.-Integridad social y cultural.-Estado de los …
No, no, no, por favor, no lo penséis. No me he trasladado a la medicina, ni a las ciencias ocultas. Sigo estudiando cuáles son los modelos de gestión más apropiados para desarrollar el turismo en un territorio determinado. Tampoco por favor, lo toméis como un alarde de palabrerÃas sabias para impresionar, nada más lejos de mi intención. Mi pobre conocimiento del tema no es más grande que un grano de arroz. Pero ayer tuve una …
Hace ya mucho tiempo que se piensa, y las cifras nos dan la razón, que el nicho de mercado turÃstico potencial que más va a crecer en los próximos años va estar situado en los usuarios turÃsticos de más de 50 años gracias a la implantación de la sociedad del bienestar y como no, a los avances cientÃfico-médicos que harán que nuestra esperanza de vida se acreciente.Pensando en el usuario Europeo, todos los que hemos …
Hace unas semanas volvà de uno de los viajes más emocionantes de mi vida. Puedo decirlo ya a dÃa de hoy. Con la universidad en la que estoy de erasmus, NHTV, realizamos un viaje de estudios a Camboya y Tailandia. El destino elegido no es casual, como no lo son las actividades que estaban programadas para nosotros, los estudiantes. En Siem Real (Camboya) tuvimos la oportunidad de comprobar la existencia de un proyecto de los que …
Hola, salgo de mi silencio voluntario estival, con muchos posts interesantes por leer de nuestr@s comuner@s, sólo eso implica una buena tarea, pese a que el ritmo ha bajado un poquillo. Y ahora quisiera compartir algunas experiencias sobre mi estancia en Escocia, lamentablemente autolimitada frente a lo previsto inicialmente casi en exclusiva a las Islas Lewis y Harris (unidas de facto) pertenecientes a las Hebridas Exteriores situadas al noroeste de Escocia. http://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_and_Harris De regreso pude estar unas …
Hola Comunidad Hosteltur, No cabe duda que uno de los valores que diferencian España de nuestros competidores turÃsticos es sin duda nuestra más rica y variada gastronomÃa. Y sobre esta base, muchos son los restaurantes y hoteles que ofrecen a nuestros queridos turistas y visitantes una buena muestra de ello. Pero por muy internacional que sea la paella (sólo por poner un ejemplo), ¿somos conscientes de que no por ello significa que tiene que gustar …
La exposición de JoaquÃn Sorolla (1863-1923) en el Museo del Prado, inaugurada el pasado 26 de Mayo y que finalizará el próximo 13 de Septiembre, ha marcado un antes y un después en el turismo cultural nacional. Gracias a la gran colaboración de la pinacoteca, con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, han acercado el arte al público en general: lanzando atractivas ofertas, que incluyen alojamiento, transporte y entradas; asà como visitas a otros …
Una nueva iniciativa creada en Zaragoza la cual presenta diferentes recorridos de forma diferente y divertida para conocer la historia y patrimonio de la ciudad con anécdotas curiosas y divertidas tanto para turistas como para residentes.  “Las siete rutas del pecado†son:1.- El lunes: Pereza2.- El martes: Ira 3.- El miércoles: Envidia4.- El jueves: Soberbia5.- El viernes: Avaricia 6.- El sábado: Lujuria7.- El domingo: Gula A modo de ejemplo os comento que la avaricia está basada en …
|
Nubes de tags
|