Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Vasilica Maria Margalina
Publicado por mvassy el 18 de Abril de 2012 y actualizado el 20 de Abril de 2012
    Desde el inicio de la crisis, palabras como rentabilidad, financiación, liquidez, ahorro, costes son muy utilizadas por todo el mundo. Se ha pasado rápidamente de un período de tiempo donde era bastante fácil conseguir dinero para cualquier tipo de proyecto o gasto sin mirar antes mucho la lógica o rentabilidad de los mismos. Ahora el dinero es muy difícil de conseguir y muchas empresas no consiguen ni el dinero necesario para llevar acabo …
Tags: foro hosteltur, rentabilidad, destino, VIII foro hosteltur
LAURA MERINO NAVARRO
La Sierra de Tramuntana, única candidatura española para ser Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de paisaje cultural. El paisaje cultural de la Serra de Tramontana de Mallorca, será la única candidatura que presente España, para optar a que se declare Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.El expediente debe ser presentado antes del 1 de febrero del 2010, después, la UNESCO realizará una valoración técnica oficial antes de octubre del 2010 y la resolución final …
Tags:
Publicado por __1192501__ el 5 de Diciembre de 2009
 ¿Cómo pueden los lugares resistir los efectos del tiempo y del turismo sin perder su identidad?En una encuesta realizada por el Centro de Destinos Sostenibles de National Geographic, los pueblos del valle de Wachau, en Austria y su abadía de Melk recibieron la máxima puntuación por transportar a los visitantes al siglo XVIII. La región fue uno de los 109 lugares históricos seleccionados por un equipo de expertos en:-Calidad medioambiental.-Integridad social y cultural.-Estado de los …
Tags: gestión de Destinos, antiaculturación, turismo cultural
Jesus AlvareZval
No, no, no, por favor, no lo penséis. No me he trasladado a la medicina, ni a las ciencias ocultas. Sigo estudiando cuáles son los modelos de gestión más apropiados para desarrollar el turismo en un territorio determinado. Tampoco por favor, lo toméis como un alarde de palabrerías sabias para impresionar, nada más lejos de mi intención. Mi pobre conocimiento del tema no es más grande que un grano de arroz. Pero ayer tuve una …
Tags: planificación turística, modelos de implantación turística
Antonio Jesús Reina Pacheco
Publicado por ajreina el 5 de Febrero de 2010
Hace ya mucho tiempo que se piensa, y las cifras nos dan la razón, que el nicho de mercado turístico potencial que más va a crecer en los próximos años va estar situado en los usuarios turísticos de más de 50 años  gracias a la implantación de la sociedad del bienestar y como no, a los avances científico-médicos que harán que nuestra esperanza de vida se acreciente.Pensando en el usuario Europeo, todos los que hemos …
Tags: senderismo, turismo mayores, turismo social, jubilados, andalucia, salud y bienestar, pensionistas andaluces, turismo social saludable, naturaleza, caminar, aula interpretacion naturaleza
Blanca Egido Barbero
Hace unas semanas volví de uno de los viajes más emocionantes de mi vida. Puedo decirlo ya a día de hoy. Con la universidad en la que estoy de erasmus, NHTV, realizamos un viaje de estudios a Camboya y Tailandia. El destino elegido no es casual, como no lo son las actividades que estaban programadas para nosotros, los estudiantes. En Siem Real (Camboya) tuvimos la oportunidad de comprobar la existencia de un proyecto de los que …
Tags: hotel escuela, shinta mani, camboya, siem reap, turismo responsable, turismo sonstenible, solidaridad, turismo solidario
Carlos Gómez Piqueras
Publicado por Pirineos el 5 de Septiembre de 2009
Hola, salgo de mi silencio voluntario estival, con muchos posts interesantes por leer de nuestr@s comuner@s, sólo eso implica una buena tarea, pese a que el ritmo ha bajado un poquillo. Y ahora quisiera compartir algunas experiencias sobre mi estancia en Escocia, lamentablemente autolimitada frente a lo previsto inicialmente casi en exclusiva a las Islas Lewis y Harris (unidas de facto) pertenecientes a las Hebridas Exteriores situadas al noroeste de Escocia. http://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_and_Harris De regreso pude estar unas …
Tags: Escocia, competitvidad
Joan Pau Bonet Saurina
Publicado por JoanPau el 22 de Marzo de 2010
Hola Comunidad Hosteltur, No cabe duda que uno de los valores que diferencian España de nuestros competidores turísticos es sin duda nuestra más rica y variada gastronomía. Y sobre esta base, muchos son los restaurantes y hoteles que ofrecen a nuestros queridos turistas y visitantes una buena muestra de ello. Pero por muy internacional que sea la paella (sólo por poner un ejemplo), ¿somos conscientes de que no por ello significa que tiene que gustar …
Tags: Alemania, gastronomía
Ibiza Melián
Publicado por ibizamelian el 6 de Agosto de 2009
La exposición de Joaquín Sorolla (1863-1923) en el Museo del Prado, inaugurada el pasado 26 de Mayo y que finalizará el próximo 13 de Septiembre, ha marcado un antes y un después en el turismo cultural nacional. Gracias a la gran colaboración de la pinacoteca, con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, han acercado el arte al público en general: lanzando atractivas ofertas, que incluyen alojamiento, transporte y entradas; así como visitas a otros …
Tags: Sorolla, Museo del Prado, turismo cultural
Miguel Canals
Publicado por mcm el 12 de Agosto de 2009
Una nueva iniciativa creada en Zaragoza la cual presenta diferentes recorridos de forma diferente y divertida para conocer la historia y patrimonio de la ciudad con anécdotas curiosas y divertidas tanto para turistas como para residentes.  “Las siete rutas del pecado†son:1.- El lunes: Pereza2.- El martes: Ira 3.- El miércoles: Envidia4.- El jueves: Soberbia5.- El viernes: Avaricia 6.- El sábado: Lujuria7.- El domingo: Gula A modo de ejemplo os comento que la avaricia está basada en …
Tags: recorridos, rutas, historia, pecados, turismo urbano, ciudad