Quiero empezar el post disculpándome por la tardanza en mi crónica del VI foro Hosteltur, pues hasta ahora no he dispuesto del tiempo necesario para redactar las percepciones que rondan mi cabeza. Como ya he leido unas crónicas más que dignas por parte de muchos de los que tuvimos la suerte de asistir, yo directamente pasaré a mis impresiones y posteriores reflexiones: Primer asalto: Foro sobre la promoción de destinos de cuatro representantes, pesos pesados, en cuanto …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Personalmente creo que la estrategia que han aplicado está clara: “Romper el mercado” bajando mucho los precios para crear una fuerte oferta siendo muy atractiva y así subir fácilmente la demanda (número de turistas). Además han conseguido fidelizar una clientela que ya reserva sus vacaciones sin comparar tanto el precio. Todo ello ha provocado que sus precios ya no sean tan bajos (respecto a los precios de destinos españoles) y sigan teniendo buenas ocupaciones y …
Buenas, A partir de este viernes tendré la suerte de participar, junto con mi compañera Magdalena Camps y otras siete personas (Jimmy Pons, Victoria Rodríguez, Lasse Rouhiainen, Mauro Fuentes, Raúl Jiménez, Gaby Castellanos, Melchor Miralles), en el Blog Trip que organizan Turismo Rías Baixas y Promoturismo, y patrocina la Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia. El programa que nos han preparado es tan estupendo, que no sé si colgarlo aquí o no, …
La estacionalidad de un producto o servicio viene dada por el beneficio que los clientes perciben en su transacción, y no tanto por las características y ventajas del mismo. Por tanto desestacionalizar es conseguir que los beneficios percibidos estén presentes y si cabe aumentados, aún cuando la estación climatológica (principalmente) sea diferente. Desestacionalizar es cambiar frío por calor y vicerversa, osea es un tema de invierno vs. verano. Los problemas que se tienen con la …
La última de Woody Allen, 'Vicky Cristina Barcelona', me sugirió la idea de este post. No es la primera película cuya localización juega un papel importante en la promoción del lugar, pero quizá sí en la que ésta se haya hecho de forma tan intencionada, tan calculada y con tan buen resultado, por cierto. El millón de euros invertido por el Ayuntamiento de Barcelona y el medio millón de la Generalitat catalana no parece gran …
Cuando ya está todo dicho, en algunos casos con mucha retórica y en el mejor de los casos con simples y directas palabras y con buenos ejemplos, no he querido buscar el post mágico, sólo pensaba en darle valor a la formación como base de cualquier estructura competitiva, pero antes de empezar a escribir, se me vino a la cabeza, la gran frase que dijo Ferrán Adrià en el Forum Gastronomic de Girona “Para hablar …
LO HEMOS HECHO No hemos podido evitar la tentación. Después de la publicación la semana pasada del post Menorca en los 5 sentidos no he podido evitar la tentación de seguir pensando en la forma de hacer algo que sirviera para dar continuidad al mismo post. El comentario de David Camps en el que incluía: "Y pudiéramos llegar a una WTM, con la historia de Ignacio y las de 5.000 entusiastas más como fondo de promoción, con …
Este sábado cinco de junio ha tenido lugar la claurura, en PUERTO MADRYN, La Patagonia, -Argentina,-, del XXXVI CONGRESO ARGENTINO DE AGENTES DE VIAJE. Hemos estado Joantxo Llantada, representando a la Comunidad de Valencia, y yo como HOSTELTUR compartiendo unos días increíbles de trabajo y ballenas, con agentes de viajes venidos de todas partes del país a este lugar tan fantástico, que hasta hace tres días ni sabía que existía. Como es costumbre en ellos, …
Hoy os traigo un artículo publicado en Soitu.es que os recomiendo leer, al igual que los comentarios que se firman all final del artículo. Para los nostálgicos de Barcelona. Saco del artículo: " Barcelona se ha convertido en un parque temático para el turismo y —para ello— han destrozado su tejido urbano. Para que veáis lo que se dice de estos tema tan de actualidad ahora en esta comunidad. BARCELONA Los detectives literarios del Raval Archivado en: vida urbana, …
Ayer se presentó el Proyecyo de Turismo Solidario y Sostenible en África de la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología La idea: el turismo como herramienta de desarrollo local a través de la creación de una red de hoteles y rutas tuísticas en África. Según la web www.turismo-solidatio.es "La formación y la capacitación, la asesoría técnica, el acceso a la financiación y al mercado, son los cuatros pilares básicos del proyecto". Los requisitos para conseguir la …
|
Nubes de tags
|