Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 1 de Junio de 2010
Buenas,Menorca está de enhorabuena por dos motivos. Primero.- Porque a pesar de los palos en las ruedas, de la incapacidad, de la falta de imaginación y de la pereza mental, algo se mueve en la isla. Quedó muy claro la semana pasada en la feria Innovem, con empresas jóvenes y empresarios jóvenes (y algún otro madurito que también cree en la innovación!!) que están dispuestos a hacer algo por su futuro y el de la isla.Dos.- …
Tags: Menorca, promoción, spot, retorno
Xavier Canalis
Publicado por canalis el 25 de Enero de 2010
Tras mi paso por Fitur la semana pasada, me gustaría trasladarles una curiosa sensación: España es el país donde nadie o casi nadie -y menos las Administraciones- hace auto-critica.La reflexión se suscita a raíz de haber asistido a media docena de ruedas de prensa de comunidades autónomas y tras haber leído otras dos docenas de informaciones sobre la participación de destinos españoles en Fitur.¡Y qué curioso! A pesar de que 2009 ha sido uno de …
Tags: promoción
Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 26 de Agosto de 2009
Hay que vender experiencias!Oye, que bien! Hala! Cojo mis hoteles, mis destinos y coloco la palabra, bien contextualizada.Es verdad, escucho a Jimmy Pons, y ya a  otros, hablando de la importancia de las experiencias como elemento que incrementa el valor y marca diferencias, ademas se convierte en tendencia, moda....Vendamos experiencias, me gusta, me gusta....Hoy , ademas leo, gracias a Juan Carlos San Juan, un post, via Twitter, relacionado.El post sugeria ir mas alla de vender una habitacion …
Tags: hoteles, destinos, turismo, venta, agencias. modas
Bernat Comas
Publicado por bcomas el 11 de Junio de 2009
Nací en Mallorca y  desde que tengo uso de razón he oído la palabra “estacionalidad turística” año tras año, cómo un demonio que amenaza a los hoteleros y destruye puestos de empleo.  En los destinos vacacionales, este demonio nunca muere ni morirá por el simple hecho que la demanda del destino se basa en el clima. No obstante quiero ser optimista y pensar en que reducirlo es posible, pero me temo que los hoteleros  poco …
Tags: concurso, estacionalidad, subvenciones, senior
Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 4 de Abril de 2010
Hace unos días, viendo las noticias, hablaron sobre la Saloufest, daban unos datos… unos 8400 universitarios ingleses buscando fiesta, alcohol… en definitiva, buscando y generando problemas. No por el hecho de ser ingleses ni universitarios, porque en realidad la nacionalidad y el nivel de formación no importan cuando la promoción turística va encaminada hacia estos derroteros.   Para comentar un poco más sobre este “evento”: han tenido el detalle de dividir la flamante visita en …
Tags: DESTINOS TURÍSTICOS, INGRESOS
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 16 de Octubre de 2008
Si vas a Dubai, cuidado con el sexo. Al menos, cuidado si intentas practicarlo al aire libre, por ejemplo, en una playa. Una pareja de británicos se enfrenta a tres años de cárcel por haber sido pillados 'in fraganti' en la playa de Jumeirah, dice una noticia de El Mundo, una de las más chic de este nuevo resort turístico para nuevos y ostentosos ricos. La historia tiene su miga, y aparte de lo divertido de …
Tags: destinos emergentes, Dubai, playa, moralidad
Ignacio Gil García
La demanda se desborda, este es el titular del diario Canarias 7 en el día de hoy. Otro titular de ayer en La Opinión de Tenerife decía: Canarias acoge a 150.000 turistas que iban a Túnez y Egipto. En la última semana se han publicado noticias y se han escrito posts sobre la oportunidad que supone para Canarias la situación que se está produciendo en Túnez y Egipto. Ayer regresé de un viaje por Tenerife, …
Tags: Islas Canarias, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro, Gomera
Ignacio Gil García
Publicado por IgnacioGil el 22 de Noviembre de 2010
Hace unos días, a través del diario digital Canarias 7, me llegaba una noticia cuyo titular me llamó la atención: "Air Berlin recomienda a Canarias invertir más en "rehabilitar" los trabajadores del sector que hoteles o calles" Se trataba de una entrevista realizada por Europa Press a Pablo Caspers, subdirector de Air Berlin parta España y Portugal. En ella, el Sr. Caspers decía: "Canarias tiene que gastar mucho más dinero en formación de su personal …
Tags: formacion, destinos turisticos, capacitacion, habilidades, actitudes, establecimientos turisticos
Johana Cavalcanti
Centraré mis propuestas en Mallorca, esta isla mediterránea, mágica, pequeña, pero impresionante con más o menos 100km de sur a norte y de este a oeste.   Al llegar a Mallorca me impresionó todo, absolutamente todo. Tiene montaña, campo y como isla que es, tiene 360º de playa y, claro, un turismo casi 100% centrado en Sol y Playa.   Pero Mallorca es mucho más que Sol y Playa y lo que parece obvio es …
Tags: estacionalidad, comcurso, Mallorca, Sol y Playa
Ignacio Gil García
Fui al Foro Hosteltur con bastante expectación por escuchar a personas con responsabilidad en la gestión de destinos turísticos y con responsabilidad en importantes empresas del sector. También me apetecía mucho estar en esta iniciativa de Hosteltur por primera vez y encontrarme con personas que forman parte de la Comunidad. La tarde era prometedora. En la primera mesa se encontraban destinos con una trayectoria contrastada, en algún caso, bastante maduros y con una importante necesidad …
Tags: destino turistico, VI foro hosteltur, promocion de destinos