Investigando un poco he encontrado este documento denominado proyecto Palma sostenible ""http://www.palmademallorca.es/IMI/PORTAL/PRD/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_7038_1.pdf"".La verdad es que suena muy bien, sobre todo "consiguir un producto que posicione a Palma como destino responsable", cosa que conseguiria tener un producto diferenciado al resto. Lo de la "responsabilidad turÃstica" también me ha gustado, porque el que sean turistas no significa que no puedan contribuir, al igual que los establecimientos, transportes, etc., ya que todos saldriamos ganando, además de conseguir un …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Nadie cuestiona hoy en dÃa la absoluta primacÃa del conocimiento sobre la gestión de hoteles vacacionales de 4 y 5 estrellas en destinos de playa.Marcas como Barceló, Riu, Sol Meliá o Iberostar son claros referentes mundiales en esta categorÃa (algunos de ellos son además serios competidores en diferentes gamas de productos urbanos).Este conocimiento desarrollado a lo largo de las últimas décadas, primero en Baleares, luego en Canarias y en menor medida en las costas peninsulares …
Bueno, pues como en mis últimos posts, sigo por el tema de los transportes, esta vez por el tema de los buses turÃsticos.  Haciendo un análisis muy somero y al alcance de cualquier persona observadora, nos encontramos con que los autobuses turÃsticos que circulan por Madrid han subido su precio desde los 9€ hasta los 17€ (adulto un dÃa) en 6 años. O sea más de un 80%. ¿Bastante, no?  Evidentemente que los …
La semana pasada, en la ITB de BerlÃn, los turoperadores alemanes pusieron el dedo en la llaga al indicar que el márketing turÃstico de España está "fragmentado" en comparación con sus destinos competidores.En otros paÃses sucede tres cuartos de lo mismo, aunque algunas veces la promoción turÃstica roza el surrealismo. Por ejemplo, en la revista de la ITB aparecieron dos anuncios que me llamaron la atención. El primero era "Visit Madhya Pradesh. Discover Yourself". El concepto …
Buenas, Gracias a dos compatriotas menorquines, LluÃs Sintes y Jaume Fiol, he descubierto este documental sobre la Menorca de 1959. Lo realizó una productora alemana -la voz en off es en alemán- con el objetivo de hablar de la salsa mahonesa, pero en realidad es un completo reportaje de una época en que estaba naciendo el fenómeno turÃstico en la isla. Las imágenes del exclusivo hotel Port Mahón son impagables, igual que las más populares de …
Podemos considerar turista cultural a aquella persona por la cual su principal motivo es visitar una zona, región, paÃs...conocer su patrimonio histórico, participar de eventos culturales o fiestas tradicionales o gozar de la naturaleza o del paisaje humanizado de una zona.Entre los diferentes escenarios dónde podemos encontrar al turista cultural, nos basamos en tres:Ciudad histórica.La gran metrópoli.Itinerario cultural.La OMT realizó una clasificación de turista cultural, adaptando la de Jansen Verbere en 1997:Turista Cultural de masas:Tendencia …
Leo esto en el Diario Menorca online: "Nadal propone captar turistas para las Islas entre los mineros de la frÃa Siberia" y me pregunto:- ¿Necesitamos este tipo de promoción en Menorca?- ¿Es este el turismo que queremos?- ¿Queremos seguir segmentando por nacionalidades?- ¿Hemos oÃdo hablar de otras formas de promoción y comercialización?- ¿Por qué seguimos promocionando Menorca con sus principales competidores?- ¿Le interesa realmente a algún polÃtico el turismo en Balears y en Menorca? ¿Y al …
Soy un poco soñadora y un poco ingenua, y a dÃa de hoy, 25 de marzo, me gustarÃa pensar que toda Menorca bulle de actividad preparando la temporada turÃstica. Playas poniéndose en condiciones, urbanizaciones renovando sus farolas, contenedores y papeleras, autobuses acicalándose para el servicio, calles tapando sus baches y mejorando sus asfaltos, aceras reparando esos agujeros y reponiendo baldosas..., gente por todas partes presa de una secreta excitación porque está a punto de empezar …
Mi amiga del alma me ha enviado lo que, desde el humor, podrÃa ser una promoción turÃstica espectacular de Girona..., me imagino los comentarios que aparecen en cada imagen -en catalán, por cierto, pero ánimo que es fácil y bonito!- narrados con una voz potente y una música al estilo "Memorias de Ãfrica" de fondo, y ciertamente darÃa el pego. Por lo visto está de moda apropiarse de recursos turÃsticos de otros destinos para promocionar el …
Ya ha llegado el calor y quien viva junto a la costa tendrá el ¿privilegio? de tomar el sol y bañarse en nuestras playas, muchas de ellas con banderas azules (mal menor), otras salvajes y otras donde no somos conscientes del peligro que corre nuestra salud. Mi intención no es amargarle el dÃa a nadie, sino que hagamos una reflexión de lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos en nuestro afán por la autodestrucción. …
|
Nubes de tags
|