Sí, amigos… al menos esa es una de las conclusiones de un estudio de Phocus Wright. ¿Quién lo iba a decir, a tenor de lo que se lee en la blogosfera y se oye en la forosfera?Si hacemos caso de este estudio habría que replantearse y actualizar algunas conclusiones muy de moda actualmente. Según ese estudio, el 48% de los viajeros online encuestados ponen por delante los consejos de un agente de viajes que las opiniones …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Hay claros síntomas de que en España vamos aprendiendo entre todos de marketing online y de nuevos medios sociales. En foros y blogs se habla de analítica web en unos niveles de detalle que demuestran el interés de esta disciplina para todos aquellos que se enfrentan a conseguir tráfico y conversiones, ¡a vender en la web en una palabra! Otro detalle es el interés generalizado por gestionar la reputación online, un campo en el que las …
No soy de mucho escribir y es mi primer post en esta comunidad, pero creo que es un foro abierto en el cual voy a exponer algunas ideas que espero animen a que todo aquel que es un agente activo en el merado on-line (o que lo sigue de cerca) aporte su visión en este controvertido aspecto. Todos sabemos (o podemos imaginar) lo que cuesta abrir una agencia de viajes; licencias, avales, local, gestoría, teléfono, …
Tras el post de hace una semanas donde compartimos unos comentarios muy interesantes, tanto en mi blog como en la Comunidad Hosteltur, he pensado dar otra visión.Como todos sabemos, los hoteles y sus directivos manejan, diariamente, mensualmente y anualmente un presupuesto, que deben de cumplir, este presupuesto nos indica la ocupación esperada en el mes y el año, así como precios medios, RevPar, y cada vez más el RevParg (ratio de medición no por habitación disponible si no por …
Hola,Resulta que hoy publicamos en HOSTELTUR que el ICO ha otorgado en tan sólo cinco días (!!) el 43% del dinero total (400 millones) previsto en créditos dentro del Plan Renove. La noticia me ha sorprendido, y aunque la fuente es el mismísimo Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y hoy pueden leerse los mismos datos en otros periódicos (como El País), me parece un tanto exagerado teniendo en cuenta que el plazo de solicitud se …
Comparto en esta comunidad el nuevos post de mi blog: Internet y Turismo. En diferentes foros, webs, blogs se está hablando de medidas para atajar la crisis en el sector turístico. De hecho yo en este blog hice una especie de receta en 10 pasos, que salió publicado en Hosteltur como post del día y en el que hubo una animada discusión entre agentes de viaje y este humilde blogger. Algunas reflexiones: Hay mucho que …
Hace años que escucho datos de una empresa que ha sabido salirse de la media de su sector, simplemente por hacer las cosas de otro modo.El otro día, en un nuevo giro empresarial, en EL PAIS, venía un reportaje llamado REVOLUCIÓN EN EL SUPER, donde se habla de la nueva política que MERCADONA ha decidido aplicar a sus proveedores y clientes, para afrontar esta crisis que afecta a todos los sectores.El que incluya este artículo …
En respuesta a la solicitud hecha por Esther, comienzo una serie de aportaciones al tema.Nos enfrentamos a nuevos paradigmas y concepciones de lo conocido:Hoy cuando hablamos de Marketing nos referimos a "Marketing de Relaciones";cuando decimos Tecnología hablamos de "Hipermedia Adaptativa"; Fabricación es en realidad "Mass Customización"; y Antropología es pura "Etología", estamos tratando simplemente de semántica o en realidad ¿el marketing ha sobrepasado el marco de los mercados y compromete la psicología, sociología y la …
En el sector turístico cada vez cobra mayor importancia la necesidad de desarrollar productos turísticos y/o hoteleros segmentados por tipo de clientes, máxime en la situación de crisis actual. Según algunos expertos el segmento de la mujer se vislumbra como un nicho de mercado prometedor. De hecho, en EEUU es un segmento ampliamente desarrollado tanto por agencias de viajes como por los hoteleros, con crecimiento del 255% anual. Ya existen agencias de viajes dedicadas a …
Leo en Hosteltur una noticia sobre la trasposición de la Directiva Bolkestein ( http://www.hosteltur.com/noticias/58630_agencias-viajes-consideran-bolkestein-puede-producir-desprestigio-su-actividad.html ), por la que se" regula el libre acceso y ejercicio de las actividades de servicios".Por lo que he podido leer, se trata de agilizar el proceso de constitución de las empresas reduciendo el número de trámites a realizar. Creo que estoy en lo correcto, no obstante, de no ser así me gustaría que me lo aclararais. A simple vista, creo que esta directiva …
|
Nubes de tags
|