Trabajando un verano en un hotel de Salou, me dice la jefa de recepción: averiguá quiénes son esos moros (asà de despectivo como suena y como es, lamentablemente para los moros buenos tipos que debe haber por ahÃ), que no los reconozco.Me acerco a la piscina, donde dos muchachos estaban tirados en reposeras, tomando sol tranquilamente. Con toda la amabilidad del mundo pregunto: disculpen, en qué habitación están por favor: en la 305. Bien y …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Uno de los comentarios que surgieron en el Congreso de AEDAVE, celebrado en la Costa Meloneras (Gran Canaria) hace pocas semanas, fue que los que más están sufriendo la crisis son la Agencias de tipo medio frente a las grandes y pequeñas. El caso es que está afirmación tiene visos y hechos que parece que la avalan. Me permito incluir un análisis de los últimos comportamientos que han tenido lugar en el sector.  LAS …
¿Por qué nos empeñamos en utilizar el término 2.0? Para tratar de definir o encuadrar, mejor, la época que nos está tocando vivir, debemos ponerle un nombre. Y para entendernos lo haremos utilizando el sufijo 2.0, pese a algunos, de tal forma que no queda otra que referirnos a esta revolución on-line como Web 2.0. PodrÃamos haberla denominado de cualquier otra forma sin modificar la esencia de su concepto y su significado, pero este es …
 Es hora de negociar, pero negociar Bien!!!. No podemos lanzarnos al vacio sin saber que nos espera al final. El otro dÃa me mando un mail un TT.OO. de UK para realizar una oferta agresiva, y la negociación fue muy intensa en buscar el punto muerto de beneficio para las tres partes: El Cliente, el TT.OO. y para el hotel que gestiono comercialmente. La primera propuesta por el TT.OO. se acercaba más al regalo que …
Regreso ahora de mis vacaciones. Los últimos dÃas los he pasado en un hotel de la costa de AlmerÃa. Creo que no es apropiado dar la marca, aunque no tengo inconveniente si alguien me lo pide. El hotel es un establecimiento de una buena cadena española. MagnÃficas instalaciones, habitación estupenda con enorme terraza y maravillosas vistas. Comida de calidad. El servicio, muy atento y profesional. Sin embargo, no he vuelto satisfecho del todo. Me explico. Cuando …
 Es mi deseo comenzar la participación en este blog con una opinión que fue enviada como comentario a las noticias aparecidas en Hosteltur sobre la crisis en las Agencias de Viajes y las polÃticas de eliminación de “feesâ€. Todas las Agencias de Viajes, pertenecientes a Grupos, independientes, grandes y pequeñas, tienen su propia cuota de mercado y pueden y deben diseñar sus propias estrategias comerciales que les permitan salir exitosas o sobrevivir. No creo que …
La agencia que ha lanzado hace pocos meses un joven emprendedor de 17 años, sin quererlo o previamente planificado, ha conseguido hacerse famosa en toda España. Hace un mes El PaÃs le dedicó un reportaje a Viajes Outlet que fue muy comentado. Y hace pocos dÃas ha sido La Vanguardia el diario que sacó el caso en sus páginas. La publicación en el diario catalán generó un comunicado de prensa de la asociación de agencias …
Pues aquà está la idea hecha post.En realidad ya hay algunas empresas que se han dado cuenta de que no todo el mundo tiene el privilegio de tener un horario de Lunes a Viernes.  Sectores como el Turismo/HostelerÃa, Comercio, Ocio, Informática y Teleco, ...hay muchÃsima gente que realiza su jornada laboral entre el Jueves y el Domingo y no son estudiantes. Asà que, ¿qué mejor forma de llenar los establecimientos en los más bien flojos …
Buenas, He pillado en Twitter este artÃculo de Travelweekly que habla de cómo, en un programa de la tele, se transforman pequeños negocios tradicionales en tiendas del siglo XXI. La fórmula es aplicable a todos los comercios, claro, pero me gusta especialmente la mención que hace de las agencias de viajes porque coincide con algo que llevamos tiempo escuchando pero que no acaba de cuajar. La idea general serÃa la de convertir una "agencia de …
Este verano, caracterizado por la campaña “Mejor precio garantizadoâ€, podemos hacer una colección de sloganes de grandes grupos comerciales que extraigo de un artÃculo del periodista (JM) Jose Manuel de Hosteltur "La mayor guerra de precios de la historia" cuya consecuencia es "La mayor guerra de precios de la historia entre las grandes pone en peligro a las pequeñas agencias":“precio mÃnimo garantizadoâ€â€œplan precio seguroâ€â€œsi encuentras un precio mejor lo igualamosâ€â€œmejor precio garantizadoâ€â€œel mejor precio en la reserva de viajes y hotelesâ€â€œâ€¦si …
|
Nubes de tags
|