Invitado por Telefónica Moviles de Perú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) tuve la oportunidad de participar como ponente en el III Encuentro de Turismo Rural Comunitario realizado en la zona de ANCASH en Perú con una ponencia sobre el Viajero del Siglo XXI.La verdad es que la experiencia fué increible en todos los aspectos, tanto por la gente que conocà (otros ponentes), proyectos turÃsticos de turismo rural muy interesantes y lugares …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Como sabéis no suelo escribir sobre temas especÃficamente relacionados con el Sector del Turismo, pero en este caso hago una excepción porque me ha parecido muy interesante esta idea, tanto por la propuesta en sà misma como por la posibilidad que abre para el "pensamiento lateral" (out-of-the-box lo llaman los americanos), tan necesario para innovar.Una de las formas de encontrar innovación es buscar las lÃneas de intersección enter dos planos de conocimiento. De hecho, Competencias …
Antes de seguir con los post de E_tourism, me gustarÃa presentaros el escuadrón de turismo de la #BrigadaDigital. Como os he contado en otras ocaciones la #BrigadaDigital es una iniciativa del ministerio de TIC's de Colombia en la cual y por medio de redes sociales especialmente en Twitter se mobilizan ciudadanos comprometidos de forma voluntaria para por medio de las TIC's colaborar con el desarrrollo del paÃs. Esta semana lanzamos el escuadrón de turismo. Os comparto …
 Una interesante experiencia de turismo ecológico en Coste Rica.Â
Los lectores del El New York Times han recomendado a Colombia como 2º destino turÃstico para visitar en el 2011, después de Estambul. Gracias a sus parajes naturales, sus playas, su gastronomÃa y la amabilidad de su gente. Hace más de un año escribà sobre la campaña de desmitificación que con mucho esfuerzo estaba haciendo Colombia con su claim "El Riesgo es que te Quieras Quedar". En el Plan Sectorial 2008-2010 se establecÃan directrices y objetivos como: Los …
En las últimas semanas hemos visto como la moneda de referencia para las tarifas en los hoteles de América Latina ha ido perdiendo valor, generando un problema añadido a la caÃda de la demanda en los destinos de larga distancia. Este efecto de un dólar bajo se puede considerar como una oportunidad o una amenaza. Desde luego es una oportunidad para las agencias emisoras ya que tendrán más facilidad para vender paquetes al Nuevo Continente con …
Una imagen vale más que mil palabras, pero una imagen negativa se puede cambiar con sólo ocho palabras, si éstas son las adecuadas. El turismo es un dinamizador, y aunque durante mucho tiempo fue visto como el enemigo número uno del medio ambiente por las grandes y atroces expansiones urbanÃsticas asociadas a él, hoy en dÃa sabemos que respetando el medio ambiente y apostando por un turismo sostenible es de gran beneficio para las zonas …
La situación en Honduras, como lamentablemente ocurre tantas veces en muchos de nuestros paÃses hermanos de Latinoamérica es preocupante, pero sin dejar de acordarnos con cariño del pueblo hondureño, el objeto de este post sólo es mostrar hasta que punto pueden llegar las ofertas turÃsticas, permitánme pues esta nota de humor pese a la preocupación por la situación polÃtica que atraviesa Honduras.¿Cómo os parece que debemos catalogar las ofertas que vienen al pié del artÃculo? …
Hace varios años escribà un post sobre la poca amabilidad con la que percibÃa a los Españoles. En ese momento alguien me dijo "si no le gusta vayase". Hoy me encuentro en Colombia y quiero escribir de nuevo un post sobre calidad, que no tiene que ver con intolerancia, es como en esa ocasión, un análisis académico. Aquà no hay problema con amabilidad. Pero creo que en Colombia se ha confundido amabilidad con calidad en …
 Los proyectos de desarrollo que afectan al turismo en paÃses del Tercer Mundo no siempre tienen los resultados esperados. El turismo es una gran arma contra la pobreza y un motor de desarrollo, pero si no cuidamos las acciones a realizar, se pueden generar daños sin apenas buscarlos.LeÃa hace una mes el fantástico post de Jimmy Pons sobre Perú http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-12-04-turismo-rural-en-per-un-enfoque-muy-diferente-al-de-espaa y me alegré de ver como hay mucha ilusiónen la creación de un turismo más sostenible …
|
Nubes de tags
|