Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Jimmy Pons
Invitado por Telef√≥nica Moviles de Per√ļ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) tuve la oportunidad de participar como ponente en el III Encuentro de Turismo Rural Comunitario realizado en la zona de ANCASH en Per√ļ con una ponencia sobre el Viajero del Siglo XXI.La verdad es que la experiencia fu√© increible en todos los aspectos, tanto por la gente que conoc√≠ (otros ponentes), proyectos tur√≠sticos de turismo rural muy interesantes y lugares …
Tags: turismo rural peru, peru, turismo rural
Jaime Izquierdo Pereira
Publicado por Jaime_Izquierdo el 21 de Septiembre de 2009
Como sab√©is no suelo escribir sobre temas espec√≠ficamente relacionados con el Sector del Turismo, pero en este caso hago una excepci√≥n porque me ha parecido muy interesante esta idea, tanto por la propuesta en s√≠ misma como por la posibilidad que abre para el "pensamiento lateral" (out-of-the-box lo llaman los americanos), tan necesario para innovar.Una de las formas de encontrar innovaci√≥n es buscar las l√≠neas de intersecci√≥n enter dos planos de conocimiento. De hecho, Competencias …
Annie Burbano
Antes de seguir con los post de E_tourism, me gustar√≠a presentaros el escuadr√≥n de turismo de la #BrigadaDigital.¬† Como os he contado en otras ocaciones la #BrigadaDigital es una iniciativa del ministerio de TIC's de Colombia en la cual y por medio de redes sociales especialmente en Twitter se mobilizan ciudadanos comprometidos de forma voluntaria para por medio de las TIC's colaborar con el desarrrollo del pa√≠s.¬† Esta semana lanzamos el escuadr√≥n de turismo.¬†Os comparto …
Tags: Colombia, #BrigadaDigital, escuadron de turismo, sector turistico colombiano
Horacio  Fernandez Rouco
Publicado por horacio el 3 de Diciembre de 2009
 Una interesante experiencia de turismo ecológico en Coste Rica. 
Tags: ecologia, turísmo sostenible
Annie Burbano
Publicado por annieburbano el 5 de Enero de 2011
Los lectores del El New York Times han recomendado a Colombia como 2¬ļ destino¬†tur√≠stico¬†para visitar en el 2011, despu√©s de Estambul. Gracias a sus parajes naturales, sus playas, su gastronom√≠a y¬†la amabilidad de su gente.¬† Hace m√°s de un a√Īo escrib√≠ sobre la campa√Īa de desmitificaci√≥n que con mucho esfuerzo estaba haciendo Colombia con su claim "El Riesgo es que te Quieras Quedar".¬† En el Plan Sectorial 2008-2010 se establec√≠an directrices y objetivos como: Los …
Tags: Colombia, New york times, Colombia es pasion, marketing desmitificacion, marca-pais
Francisco Rodriguez
Publicado por paco_rs el 25 de Octubre de 2009
En las √ļltimas semanas hemos visto como la moneda de referencia para las tarifas en los hoteles de Am√©rica Latina ha ido perdiendo valor, generando un problema a√Īadido a la ca√≠da de la demanda en los destinos de larga distancia.¬†Este efecto de un d√≥lar bajo se puede considerar como una oportunidad o una amenaza. Desde luego es una oportunidad para las agencias emisoras ya que tendr√°n m√°s facilidad para vender paquetes al Nuevo Continente con …
Annie Burbano
Una imagen vale m√°s que mil palabras, pero una imagen negativa se puede cambiar con s√≥lo ocho palabras, si √©stas son las adecuadas. El turismo es un dinamizador, y aunque durante mucho tiempo fue visto como el enemigo n√ļmero uno del medio ambiente por las grandes y atroces expansiones urban√≠sticas asociadas a √©l, hoy en d√≠a sabemos que respetando el medio ambiente y apostando por un turismo sostenible es de gran beneficio para las zonas …
Tags: colombia, estrategia, campa√Īa, el riesgo es que te quieras quedar
Carlos Gómez Piqueras
Publicado por Pirineos el 25 de Junio de 2009
La situaci√≥n en Honduras, como lamentablemente ocurre tantas veces en muchos de nuestros pa√≠ses hermanos de Latinoam√©rica es preocupante, pero sin dejar de acordarnos con cari√Īo del pueblo hondure√Īo, el objeto de este post s√≥lo es mostrar hasta que punto pueden llegar las ofertas tur√≠sticas, permit√°nme pues esta nota de humor pese a la preocupaci√≥n por la situaci√≥n pol√≠tica que atraviesa Honduras.¬ŅC√≥mo os parece que debemos catalogar las ofertas que vienen al pi√© del art√≠culo? …
Tags: Honduras, Marketing, Google
Annie Burbano
Hace varios a√Īos escrib√≠ un post sobre la poca amabilidad con la que percib√≠a a los Espa√Īoles. En ese momento alguien me dijo "si no le gusta vayase". Hoy me encuentro en Colombia y quiero escribir de nuevo un post sobre calidad, que no tiene que ver con intolerancia, es como en esa ocasi√≥n, un an√°lisis acad√©mico. Aqu√≠ no hay problema con amabilidad. Pero creo que en Colombia se ha confundido amabilidad con calidad en …
Tags: calidad en servicio, oscar rueda, empoderamiento
Juan Miguel Rodríguez Rodríguez
¬†Los proyectos de desarrollo que afectan al turismo en pa√≠ses del Tercer Mundo no siempre tienen los resultados esperados. El turismo es una gran arma contra la pobreza y un motor de desarrollo, pero si no cuidamos las acciones a realizar, se pueden generar da√Īos sin apenas buscarlos.Le√≠a hace una mes el fant√°stico post de Jimmy Pons sobre Per√ļ http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-12-04-turismo-rural-en-per-un-enfoque-muy-diferente-al-de-espaa¬†y me alegr√© de ver como hay mucha ilusi√≥nen la creaci√≥n de un turismo m√°s sostenible …
Tags: Desarrollo, Per√ļ, ONGs, Pobreza