La vida está llena de ilusiones y decepciones, ambas son momentáneas Mi gestor se encuentra trabajando fuerte y duro y no sé como sacó tiempo para hacerme este post. Es complicado pues a veces pareciera que solo los relojes avanzaran, hasta que llega un momento en que las personas acuden a determinados lugares atendiendo precisamente a esos relojes. Filosofía barata, pero filosofía. Bueno, bueno, sin más... Primero la ilusión: Alas para Emprender Este 26 de …
Hace un par de meses tuve la oportunidad de asistir a un evento de intercambio cultural Chile-España, en lo referente al sector turístico. Fue una experiencia muy satisfactoria para mí. No conozco Chile, por tanto las conclusiones que he sacado de aquel encuentro se relacionan directamente con lo que los asistentes chilenos me dijeron. En aquel país quieren promover el desarrollo turístico, ya que lo ven como una buena fuente de ingresos para su economía, …
Hola a todos,Me adscribo al grupo para estar al día de todo lo relacionado con el golf, especialmente en Latinoamérica. Aunque no lo practico, considero que al golf un buen instrumento no tanto para desestacionalizar sino como para recuperar, poner en valor, lugares, terrenos, hasta entonces abandonados o degradados. Eso sí, siempre y cuando su integración en el paisaje sea total y sus dimensiones se enmarquen dentro de la normalidad.
Hace poco hemos publicado un artículo sobre la presión que ejerce el Gobierno Kirchner-Fernández sobre aerolíneas argentinas para así hacerse con el control de éstas y deshacerse del Grupo Marsans, en un intento por "argentinizar" esta compañía y usar así un eufemismo para que sus intenciones no suenen tan mal.¿Hasta dónde se va a llegar en este asunto?, pienso que es un ataque contra la libertad, como en su día ya hicieron con Repsol, y …
Hoy he leído una noticia cuyo contenido considero curioso...y es que una nueva moda turística está avanzando poco a poco: el turismo odontológico. Si ya hace tiempo que se estaba imponiendo el turismo estético, por el que aprovechando las vacaciones te hacías unos implantes o te quitabas la celulitis por medio de una liposucción, ahora se lleva el tema del blanqueamiento dental, por el que muchos turistas van a Argentina para poder lucir de sonrisa, …
Inkaterra Reserva Amazonica - Rainforest Lodge En estos días está La Amazonia peruana está siendo noticia por varios acontecimientos: - Mick Jagger se aloja en el hotel Inkaterra Reserva Amazonica – Rainforest Lodge de Madre de Dios - Mick Jagger fue nombrado embajador turístico de Madre de Dios -Vuelos internacionales arribarán a Iquitos a más tardar en julio del próximo año Las dos primeras noticias tienen una índole social, que están ayudando a promocionar la región de Madre de Dios de la …
En la edición de este mes de Septiembre de la revista Hosteltur, encontramos un reportaje muy interesante sobre la internacionalización de las empresas turísticas. Ya pudimos ver un avance en su post Frente a la crisis más internalización. Y lo cierto es que es muy revelador. Nos muestra claramente qué estrategias están desarrollando las principales empresas del sector turístico. Dicho lo anterior, la pregunta parece obvia. ¿Por qué? ¿Encuentran las empresas antes citadas buenas oportunidades …
Hoy les quiero presentar la 1º infografia de turismo en Colombia, que hemos realizado desde #turisTIC el escuadrón de turismo de la Brigada Digital.
Para mejor visualización la infografía en Prezi esta aquí.
Un saludo
@annieburbano
Quiero compartir con todos vosotros este articulo que me ha parecido muy interesante. La idea innovadora de servicios hoteleros enfocada al cuidado del medio ambiente, quiere crecer de la mano de personas con proyección. Se trata de una inversión segura, rentable y sostenible. BIO HOTEL Organic Suites es un proyecto hotelero, único en Colombia y Latinoamérica, no solo por su concepto amable con el medio ambiente, sino por la seriedad y el compromiso de la …
¿Por qué Turismo de Salud y Turismo Médico? No es de sorprender que en la actualidad tengamos viajeros dispuestos a tomar un avión y viajar a un país “exótico” o en “vías de desarrollo” para realizarse algún tratamiento médico, cada vez es más común para algunos destinos recibir a los llamados turistas médicos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los turistas médicos son personas que cruzan fronteras internacionales con la finalidad de …