Como algunos sabréis, el Café 2.0 celebrado con Turismo de Arona la pasada semana, reunió a un extenso grupo de profesionales del sector de Tenerife interesados en cómo la gestión tradicional de un municipio turístico puede convertirse en algo más colaborativo, orientado al cliente y a su participación, llevando a cabo una gestión más “social”, más 2.0 para así conocer al cliente, relacionarse con él, fidelizarle y ayudar también a la cuenta de resultados. Las Tecnologías de la Información …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Un año más, un año complejo, un año para temer, un año lleno de expectativas, me acerco a Fitur, sin entusiasmo, agotado el mismo desde hace ya cuatro ediciones. Confiado que la austeridad y la crisis económica agudizaran el ingenio y sacaran de la escasez nuevas ideas que estaban embotadas en épocas de locura y champagne. Pero no, y no sólo no ocurrió sino que fue todo lo contrario. Una feria pensada con la misma …
Hace unos días compartía en esta misma red mi temor ante lo que podría encontrar en el I CONGRESO INTERNACIONAL DE ÉTICA Y TURISMO del que acabo de regresar. Hoy ya no son prejuicios, sino elementos de juicio que Valentina ha adelantado en parte en su post. Hoy, confieso que vengo desencantada, que me he jurado y perjurado no volver a participar en eventos de este tipo...hasta el próximo. Confieso que, más allá de la …
Buenos días a todos, vuelvo a la comunidad por hoy (que aprovecho que tengo un ratito relajado en el trabajo) para compartir con vosotros mi último post, una noticia sobre una nueva feria internacional de turismo que parece bastante interesante. La feria se celebró el pasado mes de febrero, los días 17, 18 y 19 en la ciudad de Milán, siendo la primera edición del Fuori Bit de Milán, la feria internacional de turismo al aire libre. …
No,no puedo entenderlo y, por tanto, pido que me lo expliquéis. Por mi vocación, pasión y actividad-hoy totalmente voluntaria pero,sí, actividad-en búsqueda de un desarrollo local sostenible,mi formación e información ha de ser permanente, transversal y directa. Tal motivo es el que me ha llevado en el mes de septiembre a participar en 3 eventos de diferente contenido: -Escuela de otoño de Voluntariado/Encuentro Internacional, celebrada en Madrid y promovida desde la iniciativa privada por la Plataforma …
En estos últimos años, en las zonas vitivinícolas, se han programado una serie de festivales maridaje entre el mundo del arte, del espectáculo, y el mundo del vino, Festivales, la mayoría de ellos, creados expresamente con la finalidad de promocionar los vinos y dinamizar el territorio productor o denominación de origen. Eventos como el Festival del vino de Somontano, o el Vijazz celebrado la semana pasada en Vilafranca, que ya se han afianzado y …
Hoy me he escapado de la baticueva para asistir tercer encuentro de innovación turística que se ha celebrado hoy en La Palma. La experencia ha sido muy buena ya que ha sido mi primera toma de contacto con profesionales del sector en Canarias y en especial palmero. Llegue sobre las diez de la mañana a mitad de la conferencia de Jonatxo Llantada sobre el turismo rural aunque podía ser aplicada al turismo en general. Tras la charla de …
Ya ha llegado, un año más como es tradición después de comer los turrones yDE INICIAR UNA CAMPAÑA DE PROPÓSITOS INTERMINABLES( INCLUIDO LO DEL GIMNASIO).. llega un nueva edición de FITUR. Este año los unos y los otros estamos con la esperanza de ver el nuevo resurgir de la economía y de su reflejo en nuestro sector. La primera impresión no ha sido negativa pero tampoco se ve la alegría de anteriores ediciones. Ciertamente hoy …
Hace unos días preparé una recopilación para mi blog de las ferias de turismo para este año 2010, es una información básica pero importante para todos los del sector y he querido compartirla con vosotros. El contenido proviene de varias fuentes, por lo que podía contener algún error y sufrir modificaciones. Si veis algún error comentarme =)Si faltara alguna feria internacional de Turismo que conozcáis comentar también para que pueda añadirla.Enero: 12/17 Tourism and Recreation …
Ayer, 17 de junio tuvo lugar el acto de presentación del libro "Turismo Cultural. Patrimonio, museos y empleabilidad" que acaba de editar la Escuela de Organización Industrial (EOI) y en el cual hemos participado Nuria Morere y Salvador Perelló de la Universidad Rey Juan Carlos, y Valentina dell´Orto y yo, de la Universidad Antonio Nebrija. El acto fue presentado por el Director General de la EOI, Fernando Bayón Mariné, quien destacó la importancia del turismo …
|
Nubes de tags
|