Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 9 de Febrero de 2012
Me entusiasma la publicidad, en todas sus formas y maneras. Me gustan los trucos de prestidigitador que en 30 segundos te meten en cada rincón de los spots, anuncios de papel, audio, pasquines, vallas, encartado, viral, tradicional o peta-moderna. Me gusta todo... si se hace con arte y sobre todo con capacidad de trasmitir. Y el que no entienda que para eso hay que tener duende, es que jamás se ha metido a hacer ni …
Tags: Nike, promoción, turismo 2.0; Motivación
Rafael Martínez Serrano
De todas las ponencias del MAD09 la que más me impresionó fue la de Martin Lindstrom, hablándonos de “Neuromarketing” (He encontrado este blog en español sobre Neuromarketing que tiene buena pinta) y del término que ha acuñado y utilizado como título de su libro: “Buyology”. No se realmente si lo que me impresionó fue el contenido de su discurso o la forma que empleaba en expresarse. No he visto aún a nadie que tenga un …
Tags: neuromarketing, MAD09
Paula Castejon
La semana pasada me preguntaba un cliente que abrió un hotel-boutique en el mes de enero sobre cuánto tiempo deberíamos estar gestionando de manera tan cuidadosa su comunicación. La respuesta es obvia. Le contesté que la comunicación del hotel estaría presente durante toda su vida. Hasta que decidiera cerrar.   La comunicación no es superflua. Es, de verdad, necesaria.   El tema que me ocupa hoy no es hasta cuándo. Sino desde cuándo.   Actualmente, …
Tags: comunicación, hotel, apertura hotel
Tirso Maldonado
Publicado por adprosumer el 22 de Octubre de 2009 y actualizado el 6 de Diciembre de 2009
Recientemente me ocurrió algo digno de contar. Iba de camino al V Encuentro profesional de marketing turístico en Priego de Córdoba, cuando me llamaron los responsables de evento, Cati y Lucía, y me comunicaron que tenían una sorpresa para mi. El día anterior había estado hablando de los wikis y otras aplicaciones sociales. Al llegar, la sala estaba repleta, unas 170 personas en un taller práctico sobre herramientas 2.0. ¿Qué pasó? ¿Cuál fue la sorpresa? ya …
Tags: wiki, adprosumer, socialtec, trama, subbetica
Chema Herrero Hernandez
Parece ser que además de  la irrupción de "ventas colectivas" y las cajas de "vivencias", un nuevo producto empieza a abrirse camino en el sector. La venta  de Ultima hora mediante plataformas que cuentan con un App  de uso para Android, Blackberry  o Iphone. Estas plataformas pueden ser un verdadero atractivo para la venta de las últimas habitaciones de  un alojamiento. Con una crisis como la actual en la que la posibilidad de llenar el hotel …
Tags: app, android, venta, iphone, LRA;ABW
Publicado por __114401__ el 14 de Septiembre de 2008
Un nuevo ejemplo de una sencilla pero talentosa campaña de publicidad experimental (http://es.youtube.com/watch?v=hxhm3i3-7fw , http://es.youtube.com/watch?v=0u9hB9Lw070&NR=1 o http://es.youtube.com/watch?v=GAPGFv6NfKM&feature=related), que ya está consiguiendo sus frutos. Tras su éxito en internet, hace días que el pequeño pueblo turolense y sus doce habitantes se pasean por todos los informativos de televisión y numerosos turistas empiezan a llegar a Miravete de la Sierra, atraídos por tan simpática promoción y por la tranquilidad que destilan sus calles y sus habitantes. "El pueblo donde nunca pasa nada": …
Tags: Miravete de la Sierra publicidad internet promoción
Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 29 de Noviembre de 2010
Un badge es un distintivo. En los 50 eran los adhesivos que se colocaban en las maletas de los grandes viajeros, en los 90 se llevaban chapas (badge) en los bolsos, como premio a los clientes de las tiendas. Actualmente, la chapa se ha transformado en un badge, un distintivo digital, y con muchas más implicaciones que no sólo las visuales. El caso es que la noción básica representativa de un badge es la de …
Tags: badge, link, foursquare, gowalla
Rafael Mesa Rodríguez
Publicado por RafaelJMesa el 7 de Enero de 2010
La representación que los clientes introducen en su mente, en su recuerdo y en sus preferencias se llama imagen corporativa. Esta imagen nace de los distintos contactos que el cliente hace con nuestra empresa, o incluso, y eso es lo peligroso, sin conocernos personalmente. Cada vez más nuestra imagen surge de la interacción de personas que intercambian información de experiencias propias o ajenas y que pasan a formar parte del "corpus experiencial virtual".La "borrachera de …
Tags: Imagen, Pocisionamiento, Marketing, Management
Magdalena Camps
¿Se puede promocionar un destino a través de los medios sociales? Yo creo que sí :-). Como decía Esther (recomiendo la lectura de su post Los bloguers como nuevos prescriptores del turismo), los prescriptores de un destino pueden ser periodistas especializados en viajes que escriben para revistas, programas de televisión, de radio, e igual que lo han sido y lo siguen siendo los agentes de viajes desde las agencias donde trabajan o a través de los tradicionales famtrips. …
Tags: blogtrip, riasbaixas, Galicia, Hosteltur, promoturismo, promoción, turismo
Erika Sofía Silva Aguilera
Publicado por Erisofi el 28 de Mayo de 2010
Share a Mug, Marketing Gastronómico y Viral Starbucks es un verdadero rey en vender experiencias, utilizar el brand sense y ahora entra al Marketing Gastronómico y Viral, de una manera impresionante. Utiliza: Marketing Gastronómico: Promociona su bebida más famosa, el café, esta vez soluble, se puede encontrar en tiendas, no sólo de Starbucks, sino en todo USA. Marketing Viral: Al proponer poner una foto tuya, hará que mucha gente lo utilice como un juego, un call …
Tags: Marketing Gastronómico, Call to action, NeuroMenu, Marketing Viral