Esta mañana he estado en el Café 2.0 que se ha celebrado en el hotel NH Eurobuilding y en el que se ha generado un interesante debate entorno a Tripadvisor. A estas alturas todos los de este sector conocemos ya Tripadvisor. Para los que no sois del sector hotelero, comentaros que se trata de un portal en el que los usuarios vierten opiniones de hoteles, restaurantes y destinos y con el cual podemos, los hoteleros, …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
el Economista es un periódico lÃder en información económica, y que ha desbancado a otros como "Cinco DÃas", o la "Gaceta de los negocios" y está al acecho de "Expansión". Y es el número 1 en la edición online con 1.500.000 usuarios únicos. Cuento esto para que podamos valorar la importancia (en términos del número de lectores) que puede tener el salir beneficiado en un reportaje en sus páginas.Es lo que le ha ocurrido a …
Hoy he tenido una de esas experiencias que te hacen temblar, una de esas experiencias que te hacen creer cada dÃa más en que el futuro está en el emarketing aunque algunos/muchos (lo dejo a gusto del lector) crean que se le da más bombo del que tiene o bien que somos unos Frikis, esos directores comerciales que aún confian en gastarse barbaridades de dinero al año en publicaciones escritas, si me permitÃs me gustarÃa …
 Un Destino TurÃstico se convierte en lo que sus Gestores han permitido o querido que sea. Las infraestructuras hoteleras, hosteleras, de animación, de diversión, etc, contribuyen directamente a la imagen del tipo de lugar que se ha creado.  Existen toda clase de modelos y casi todos tienen su público y visitantes, lo que es necesario es que no perdamos la perspectiva de lo que debemos esperar a la vista de nuestra creación. De tal …
El personal directivo de prestigiosas y conocidas cadenas hoteleras, se quejan de que sus outlets de alimentos y bebidas, no son rentables, que no tienen clientes y que la sensación general de los miles de potenciales clientes, es que la comida de hotel es cara y que no es asequible a las personas de la ciuadad, al cliente local.Os voy a copiar una opinión que vi hace unas semanas en Tripadvisor. Nuestra gran sorpresa fue …
Buenas, El otro dÃa vino muy enfadado nuestro querido Jimmy Pons. En el vuelo de Air Europa se encontró con que la revista de esta aerolÃnea dedicaba un reportaje a Menorca. "La isla de los niños" es el titular del artÃculo, y el autor un tal David Revelles que por lo visto, nunca ha estado en Menorca... ni tiene niños. Es cierto que Menorca es un buen destino para las familias con niños: playas tranquilas, …
 Hola a todos! En primer lugar querÃa disculparme por no haber estado activa en la Comunidad, simplemente es que no doy a basto con todo y no me ha quedado mas remedio que priorizar, y en mi caso, era importante centrarme sobre todo en la puesta en marcha fÃsica de mis negocios etc. Hoy no me he podido resistir a contaros un rebuzno que me ha indignado muchÃsimo, y que quiero gritar a los 4 vientos ya …
“Debes Promover la Gestión de la Comercialización Comunicando†A la hora de empezar este post, no os penséis que lo tenÃa preparado, organizado y premeditado, llevo dÃas con la idea, y es el momento de plasmarla. Os diré lo que voy a hacer: Voy a trazar un mapa mental un de una venta del sector turÃstico, buscando la trazabilidad de todo el proceso, desde que se genera el producto/servicio hasta que el cliente llega a …
El 17 de junio se celebro el Foro Hosteltur y en la comunidad ya hemos podido leer muchos resúmenes y artÃculos sobre ello. Por mi parte querÃa destacar el hecho de networking y “desvirtualización†y el ambiente increÃble que se genera en estos eventos cuando tantos amigos del sector se reúnen. En cuanto a los debates lo que más me gustó fue la intervención Josep Ivars de Comunidad Valenciana y Carlota de Rusticae. (por cierto, …
A raÃz del último post de Juan Sobejano he decidido ampliar el post con mi percepción personal y porque no pienso que se deba hacer reducciones masivas de precio en tiempos de crisis como estamos haciendo. Si no queréis hacerme caso a mi podeis hacérselo a Michael Porter quien en “What is strategy†(Harvard Business Review, 1996) decÃa lo siguiente: “una compañÃa solo podrá superar a sus rivales si puede marcar una diferencia frente a …
|
Nubes de tags
|