`R3$7 Comunidad HostelTur
Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Cristina Colomer
Publicado por Dakotablue el 7 de Julio de 2008
Época de vacaciones la que se nos echa encima. Muchos ya las habréis empezado y otros estaréis a puntito y deseándolo como yo. Quiero aprovechar este espacio para (y ahora es cuando parezco de la DGT) deciros que os quiero ver a la vuelta así que mucho cuidado en la carretera aquellos que cojáis el coche. Como novata digital y por la poca experiencia en este mundillo, no sé si menguará la actividad, pero dentro de la medida en que sea …
Tags: Dakotablue, vacaciones, web 2.0
¿MENOS PIB Y EMPLEO DEL TURISMO? ¿CUAL ES INTERNACIONAL Y CUAL ES DOMÉSTICO?  Como algunos de vosotros habréis leído, ya he indicado en otras ocasiones que el PIB de Turismo es erróneo en cuanto a su porcentaje y a su número de empleos. Todo ello por las dos siguientes razones:  Ignoro si se tienen en cuenta lo que aporta el Turista de Verdad en los otros sectores: Comercio, etc. Lo que sí sé es que …
Tags: Turismo, PIB real, Empleo reales, Qué importancia tiene el Turismo Internacional, Cual el Turismo Doméstico
Juan Travé
Publicado por Atesar el 22 de Marzo de 2011 y actualizado el 24 de Marzo de 2011
He hablado varias veces de las etiquetas Ontag (códigos bidirecionales cifrados) y las infinitas posibilidades que tienen, sobre todo, para conseguir que la publicidad tradicional se convierta en publicidad interactiva. También hemos comentado algunas de las muchas aplicaciones que tiene en el marketing digital turístico. La mayoría de las veces nos cuesta poner ejemplos cercanos a nosotros, por lo que no quiero desaprovechar para hablar de la nueva experiencia de Club Martha’s, en Mallorca. Club …
Tags: Etiquetas Ontag, Código Bidimensional, Código QR, Comunicación, Facebook, Internet, Marketing Digital, Publicidad online, Redes Sociales, Social Media Marketing
nando llorella
Publicado por nandollorella el 28 de Agosto de 2008
Tras varios años en el laboratio de Google, finalmente Google Suggest ha cambiado su estado (fase beta) y se ha lanzado formalmente, integrándose por defecto en la página principal del buscador. Para los que no conozcáis Google Suggest, comentaros que es un sistema que, a medida que escribimos nuestra búsqueda en Google, nos sugiere posibles búsquedas que tienen relación con el texto que estamos escribiendo. Por si este tipo de ayuda no fuera suficiente, también …
Tags: tecnología, google, google suggest
Ivan  Vega García
Publicado por Ivan el 6 de Mayo de 2009
El marketing, si oportuno, doblemente bueno Hoy en el buzón de mi casa ha entrado una de las cartas de contenido comercial que más me ha sorprendido en los últimos tiempos. La misma pertenecía a la marca Kandoo, unas toallitas para niños, que simplifica tránsito del pañal al lavabo en un niño de poco menos de dos años y medio. Bajo el lema “aprender a ir al baño con las toallitas Kandoo ¡es divertido!” realmente …
Tags: marketing
Gonzalo  Santamarina
Las cancelaciones de invierno por las condiciones meteorológicas se han disparado de nuevo hoy, con al menos 3.000 cancelaciones confirmadas en los aeropuertos en sólo tres ciudades: Nueva York, Boston y Atlanta. Esa cifra - casi seguro que una vez que crecen en otras ciudades se agrupan - lleva la cuenta de tres días de cancelaciones relacionadas con el clima a unos 9.000, según lo informado por los distintos aeropuertos a partir del mediodía hora …
Tags: vuelos, viajes
Duaulina  Pin Blázquez
Publicado por pixelnews el 29 de Noviembre de 2010
Casi sin darnos cuenta estamos a menos de un mes de Navidad, y a estas alturas todos estamos volcados en nuestras campañas de marketing. No es para menos, la Navidad es la época del año en la que más se consume en prácticamente todos los sectores. Pero si este año todavía no te has puesto a ello, te dejamos una serie de pistas que te van a servir para "llegar a tiempo" con tus campañas …
Tags: Email Marketing, Marketing Turístico
edu william
Publicado por eduwilliam el 11 de Agosto de 2008
El otro día, leyendo la revista de Vueling me llevé una muy grata sorpresa. Dedicaban un reportaje (pág. 37) al diseño de figuras de arena. Lo primero que pensé fue, voy a decírselo a Oscar (El Ojo de Arena)…hasta que me di cuenta que el reportaje era sobre él. Mi alegría ha sido mayúscula, pues no sólo es un buen amigo, sino que lleva apostando bastante tiempo por ideas artísticas innovadoras que no siempre tienen …
Tags: innovation ojo_de_arena
Yeray González Afonso
Publicado por yeraygon el 18 de Marzo de 2013
No es una novedad el afirmar que los hábitos de los consumidores turísticos están cambiando muy rápidamente. Atrás quedan las épocas en las que el cliente iba a su agencia de viajes más cercana, con el fin de reservar sus vacaciones, teniendo sólo como información del destino o del alojamiento, la facilitada por el agente de viajes en cuestión.  El nuevo turista, principalmente,  centra su búsqueda en el mundo online, siendo este muy influyente a la …
Tags: ADR, hotel, OTA, reputacion online, revenue, turismo, yield
Iván Caparrós
Publicado por ContenidoSEO el 25 de Octubre de 2011
Ya hemos visto en anteriores posts de este blog de SEO para hoteles que la capacidad de prescripción que tienen los buscadores resulta sin duda alguna el mayor elemento de atracción que posee el SEO para un hotelero. El SEO resulta imprescindible en cualquier estrategia de comercialización online del canal de venta propio de un hotel, ya que el posicionamiento en buscadores es comúnmente la primera familia de visitas, oscilando entre el 40 y el …
Tags: SEO, hoteles, cadenas hoteleras, posicionamiento en buscadores, hoteleros, Google, SEOmoz, pirámide, optimización