Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Chema Herrero Hernandez
El crecimiento de los consolidadores de precios hoteleros esta resultando cada vez mayor. Plataformas como  Trivago.com, Tripadvisor, Kayak o similares crece como la espuma  para intentar captar la compra y fidelización  del cliente final . Durante mucho tiempo y en todos los foros en los que he podido participar he solicitado insistentemente  una equiparación entre  el hotelero y el canal de venta  en  lo que se refiere a las opiniones, en este tipo de plataformas …
Tags: trivago, canales, hoteles, opiniones
Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 7 de Junio de 2013
¿Todo vale en el sector turístico? Cuando uno lleva cierto tiempo en el sector y mira con perspectiva hacia atrás, uno se da cuenta de la importancia de sacar siempre conclusiones del pasado para afrontar el futuro . Esto, que es aplicable igualmente en la vida normal de las personas, parece  entrar en conflicto con el" modus operandi"  de algunos que van  de un lado para otro  con la misma filosofía, aún  sabiendo que en el …
Tags: paridad, hoteles, actualidad, distribución, agencias
Vivi Hinojosa
Publicado por Vivi el 13 de Junio de 2013
El turismo español tiene que “achinarse”, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. No en vano China es uno de los mercados emisores y segmentos que más crecerán hasta 2017. Así quedó patente en la jornada sobre el mercado asiático organizada por Turismo Sant Ignasi y Magma TRI, en la que quedó claro que “o nos achinamos o perdemos el tren”. Y para ello sólo tenemos dos años, según los expertos que han participado en la …
Tags: China, Jin Jiang Hoteles, Mercado asiático, Mercados emergentes, Mercados emisores, NH Hoteles, Marketing online, alianzas hoteles, cadenas hoteleras, Gran Meliá Shangai, mercado chino, Grupo HNA, Meliá Hotels International, hoteles China, TSI-Turismo Sant Ignasi, NH, ESADE, BRICS, Magma - TRI Hospitality Consulting, HNA, Actualidad hotelera, hoteles Asia, Manu Sánchez Monasterio, Chinese Friendly International, Greenland, Meliá Jinan, Meliá Tian Jin
FORUMNATURA ARTURO CROSBY
Promover el ecoturismo para la erradicación de la pobreza y la protección ambiental Es un hecho histórico, que este sector ha de aprovechar en éste 2013   Curiosamente y aunque la OMT ya lleva tiempo, promoviendo el turismo y en concreto el ecoturismo, como herramienta para el desarrollo sostenible, la conservación del entorno y la erradicación de la pobreza, ahora es la propia Asamblea de las Naciones Unidas, a través de una propuesta presentada por …
Tags: ecoturismo, OMT, Naciones Unidas, desarrollo sostenible
Xavier Canalis
Turespaña ha arrancado el año 2013 difundiendo un original video grabado en un aeropuerto español. Recomiendo que lo vean, sólo dura 1 minuto y 39 segundos. Luego lo comentamos. En cualquier caso, hay tres de mensajes clave tras este video: 1.- La fidelidad. Cada año, entre 55 y 60 millones de turistas extranjeros viajan a España.  Según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), "En 2011 la satisfacción general percibida por los turistas no residentes fue …
Tags: promoción turística
Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 15 de Enero de 2013
El nacimiento de Agencias Online dentro del sector Turístico en los últimos años  ha supuesto un "Boom" de tal  magnitud que   han variado  los modelos de distribución por parte de alojamientos y servicios de Ocio. La tasa de natalidad de estos canales ha sido es y será enorme pero  al amparo de propuestas serias y con bases más que solidas que  operan en el mercado hay otras que han iniciado una lucha muy dura …
Tags: cajas, experiencias, venta, colectiva
Jonathan Gomez Punzon
Publicado por jgomezpunzon el 21 de Enero de 2013
Hola a tod@s!Soy A.Chicote, y recibí la llamada de mi amigo Jonathan para que revisara un tema muy concreto. Me ha llevado por la historia de un restaurante llamado FITUR para que pudiera arrojarle luz sobre su situación  problemas y perspectivas. Bueno, creo que ha quedado un programa muy completo, aunque creo que no me dejaran emitirlo, por lo que me dispongo a redactarlo: "FITUR, un clásico".  No voy a realizaros un viaje por la historia de este restaurante, según me …
Tags: Ferias, Política turística, Profesionalidad, Destinos, Comunicación, Promoción, Eventos
Jonathan Gomez Punzon
Publicado por jgomezpunzon el 24 de Enero de 2013
¿Recordáis los juegos de la infancia? ¿Qué me decís del famoso "piedra, papel o tijera"? Particularmente nunca ha sido de mis favoritos, en realidad era bastante simple pero recuerdo que daba mucha rabia perder; siempre querías jugar hasta ganar incluso inventando cualquier "superpoder" para la jugada que habías escogido.  De una u otra forma y desde hace unos años, concretamente desde el inicio de la crisis, en España hemos vuelto al pasado para jugar a este juego en varios sectores, …
Tags: Marca España, Turismo, Promoción, Comunicación, Ferias, Competitividad, Networking, Marketing Turístico
Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 20 de Febrero de 2013
Una vez más el sector turístíco focaliza parte de las noticias sobre la crisis. En esta ocasión, personalizadas  en los trabajadores de Iberia  y en los de una nueva bomba de relojería llamada Orizonia. Más allá de entrar en valoraciones sobre la buena o mala gestión de  algunos grupos de agencias,  me gustaría centrarme en el cansancio, en el "asco" que me  empiezan a dar las diferentes varas de medir de este bendito país. La …
Tags: crisis, problemas, turismo, orizonia
Xavier Canalis
Publicado por canalis el 2 de Abril de 2013
Chipre ha sido el primer aviso. Más bien, la primera víctima de un nuevo tipo de guerra económica. Y es que la Europa del siglo XXI liderada por Alemania ya hace tiempo que barrunta sobre cómo poner orden en el espacio fiscal europeo y la crisis financiera surge como una oportunidad para cortar cabezas. Perdón, quería decir armonizar impuestos. Hay tres escenarios de batalla: paraísos fiscales, impuestos de sociedades e IVA reducido. Caramba, ahora resulta …
Tags: tasa turística, impuestos turísticos