Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Chema Herrero Hernandez
El crecimiento de los consolidadores de precios hoteleros esta resultando cada vez mayor. Plataformas como ¬†Trivago.com, Tripadvisor, Kayak o similares crece como la espuma ¬†para intentar captar la compra y fidelizaci√≥n ¬†del cliente final . Durante mucho tiempo y en todos los foros en los que he podido participar he solicitado insistentemente ¬†una equiparaci√≥n entre ¬†el hotelero y el canal de venta ¬†en ¬†lo que se refiere a las opiniones, en este tipo de plataformas …
Tags: trivago, canales, hoteles, opiniones
Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 7 de Junio de 2013
¬ŅTodo vale en el sector tur√≠stico? Cuando uno lleva cierto tiempo en el sector y mira con perspectiva hacia atr√°s, uno se da cuenta de la importancia de sacar siempre conclusiones del pasado para afrontar el futuro . Esto, que es aplicable igualmente en la vida normal de las personas, parece ¬†entrar en conflicto con el" modus operandi" ¬†de algunos que van ¬†de un lado para otro ¬†con la misma filosof√≠a,¬†a√ļn ¬†sabiendo que en el …
Tags: paridad, hoteles, actualidad, distribución, agencias
Vivi Hinojosa
Publicado por Vivi el 13 de Junio de 2013
El turismo espa√Īol tiene que ‚Äúachinarse‚ÄĚ, seg√ļn public√≥ HOSTELTUR noticias de turismo. No en vano China es uno de los mercados emisores y segmentos que m√°s crecer√°n hasta 2017. As√≠ qued√≥ patente en la jornada sobre el mercado asi√°tico organizada por Turismo Sant Ignasi y Magma TRI, en la que qued√≥ claro que ‚Äúo nos achinamos o perdemos el tren‚ÄĚ. Y para ello s√≥lo tenemos dos a√Īos, seg√ļn los expertos que han participado en la …
Tags: China, Jin Jiang Hoteles, Mercado asi√°tico, Mercados emergentes, Mercados emisores, NH Hoteles, Marketing online, alianzas hoteles, cadenas hoteleras, Gran Meli√° Shangai, mercado chino, Grupo HNA, Meli√° Hotels International, hoteles China, TSI-Turismo Sant Ignasi, NH, ESADE, BRICS, Magma - TRI Hospitality Consulting, HNA, Actualidad hotelera, hoteles Asia, Manu S√°nchez Monasterio, Chinese Friendly International, Greenland, Meli√° Jinan, Meli√° Tian Jin
FORUMNATURA ARTURO CROSBY
Promover el ecoturismo para la erradicaci√≥n de la pobreza y la protecci√≥n ambiental Es un hecho hist√≥rico, que este sector ha de aprovechar en √©ste 2013 ¬† Curiosamente y aunque la OMT ya lleva tiempo, promoviendo el turismo y en concreto el ecoturismo, como herramienta para el desarrollo sostenible, la conservaci√≥n del entorno y la erradicaci√≥n de la pobreza, ahora es la propia Asamblea de las Naciones Unidas, a trav√©s de una propuesta presentada por …
Tags: ecoturismo, OMT, Naciones Unidas, desarrollo sostenible
Xavier Canalis
Turespa√Īa ha arrancado el a√Īo 2013 difundiendo un original video grabado en un aeropuerto espa√Īol. Recomiendo que lo vean, s√≥lo dura 1 minuto y 39 segundos. Luego lo comentamos. En cualquier caso, hay tres de mensajes clave tras este video: 1.- La fidelidad. Cada a√Īo, entre 55 y 60 millones de turistas extranjeros viajan a Espa√Īa.¬† Seg√ļn el Instituto de Estudios Tur√≠sticos (IET), "En 2011 la satisfacci√≥n general percibida por los turistas no residentes fue …
Tags: promoción turística
Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 15 de Enero de 2013
El nacimiento de Agencias Online dentro del sector Tur√≠stico en los √ļltimos a√Īos ¬†ha supuesto un "Boom" de tal ¬†magnitud que ¬† han variado ¬†los modelos de distribuci√≥n por parte de alojamientos y servicios de Ocio. La tasa de natalidad de estos canales ha sido es y ser√° enorme pero ¬†al amparo de propuestas serias y con bases m√°s que solidas que ¬†operan en el mercado hay otras que han iniciado una lucha muy dura …
Tags: cajas, experiencias, venta, colectiva
Jonathan Gomez Punzon
Publicado por jgomezpunzon el 21 de Enero de 2013
Hola a tod@s!Soy A.Chicote, y¬†recib√≠¬†la llamada de mi amigo Jonathan para que revisara un tema muy concreto. Me ha llevado por la historia de un restaurante llamado FITUR para que pudiera arrojarle luz sobre su¬†situaci√≥n¬† problemas y perspectivas. Bueno, creo que ha quedado un programa muy completo, aunque creo que no me dejaran emitirlo, por lo que me dispongo a redactarlo: "FITUR, un¬†cl√°sico". ¬†No voy a realizaros un viaje por la historia de este restaurante,¬†seg√ļn¬†me …
Tags: Ferias, Política turística, Profesionalidad, Destinos, Comunicación, Promoción, Eventos
Jonathan Gomez Punzon
¬ŅRecord√°is los juegos de la infancia? ¬ŅQu√© me¬†dec√≠s¬†del famoso "piedra, papel o tijera"? Particularmente nunca ha sido de mis favoritos, en realidad era bastante simple pero recuerdo que daba mucha rabia perder; siempre quer√≠as¬†jugar hasta ganar incluso inventando cualquier "superpoder" para la jugada que¬†hab√≠as¬†escogido.¬† De una u otra forma y desde hace unos a√Īos, concretamente desde el inicio de la crisis, en Espa√Īa hemos vuelto al pasado para jugar a este juego en varios sectores, …
Tags: Marca Espa√Īa, Turismo, Promoci√≥n, Comunicaci√≥n, Ferias, Competitividad, Networking, Marketing Tur√≠stico
Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 20 de Febrero de 2013
Una vez m√°s el sector tur√≠st√≠co focaliza parte de las noticias sobre la crisis. En esta ocasi√≥n, personalizadas ¬†en los trabajadores de Iberia ¬†y en los de una nueva bomba de relojer√≠a llamada Orizonia. M√°s all√° de entrar en valoraciones sobre la buena o mala gesti√≥n de ¬†algunos grupos de agencias, ¬†me gustar√≠a centrarme en el cansancio, en el "asco" que me ¬†empiezan a dar las diferentes varas de medir de este bendito pa√≠s. La …
Tags: crisis, problemas, turismo, orizonia
Xavier Canalis
Publicado por canalis el 2 de Abril de 2013
Chipre ha sido el primer aviso. M√°s bien, la primera v√≠ctima de un nuevo tipo de guerra econ√≥mica. Y es que la Europa del siglo XXI liderada por Alemania ya hace tiempo que barrunta sobre c√≥mo poner orden en el espacio fiscal europeo y la crisis financiera surge como una oportunidad para cortar cabezas. Perd√≥n, quer√≠a decir armonizar impuestos. Hay tres escenarios de batalla: para√≠sos fiscales, impuestos de sociedades e IVA reducido. Caramba, ahora resulta …
Tags: tasa turística, impuestos turísticos