El crecimiento de los consolidadores de precios hoteleros esta resultando cada vez mayor. Plataformas como Trivago.com, Tripadvisor, Kayak o similares crece como la espuma para intentar captar la compra y fidelización del cliente final . Durante mucho tiempo y en todos los foros en los que he podido participar he solicitado insistentemente una equiparación entre el hotelero y el canal de venta en lo que se refiere a las opiniones, en este tipo de plataformas …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
¿Todo vale en el sector turístico? Cuando uno lleva cierto tiempo en el sector y mira con perspectiva hacia atrás, uno se da cuenta de la importancia de sacar siempre conclusiones del pasado para afrontar el futuro . Esto, que es aplicable igualmente en la vida normal de las personas, parece entrar en conflicto con el" modus operandi" de algunos que van de un lado para otro con la misma filosofía, aún sabiendo que en el …
El turismo español tiene que “achinarse”, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. No en vano China es uno de los mercados emisores y segmentos que más crecerán hasta 2017. Así quedó patente en la jornada sobre el mercado asiático organizada por Turismo Sant Ignasi y Magma TRI, en la que quedó claro que “o nos achinamos o perdemos el tren”. Y para ello sólo tenemos dos años, según los expertos que han participado en la …
Promover el ecoturismo para la erradicación de la pobreza y la protección ambiental Es un hecho histórico, que este sector ha de aprovechar en éste 2013 Curiosamente y aunque la OMT ya lleva tiempo, promoviendo el turismo y en concreto el ecoturismo, como herramienta para el desarrollo sostenible, la conservación del entorno y la erradicación de la pobreza, ahora es la propia Asamblea de las Naciones Unidas, a través de una propuesta presentada por …
Turespaña ha arrancado el año 2013 difundiendo un original video grabado en un aeropuerto español. Recomiendo que lo vean, sólo dura 1 minuto y 39 segundos. Luego lo comentamos. En cualquier caso, hay tres de mensajes clave tras este video: 1.- La fidelidad. Cada año, entre 55 y 60 millones de turistas extranjeros viajan a España. Según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), "En 2011 la satisfacción general percibida por los turistas no residentes fue …
El nacimiento de Agencias Online dentro del sector Turístico en los últimos años ha supuesto un "Boom" de tal magnitud que han variado los modelos de distribución por parte de alojamientos y servicios de Ocio. La tasa de natalidad de estos canales ha sido es y será enorme pero al amparo de propuestas serias y con bases más que solidas que operan en el mercado hay otras que han iniciado una lucha muy dura …
Hola a tod@s!Soy A.Chicote, y recibí la llamada de mi amigo Jonathan para que revisara un tema muy concreto. Me ha llevado por la historia de un restaurante llamado FITUR para que pudiera arrojarle luz sobre su situación problemas y perspectivas. Bueno, creo que ha quedado un programa muy completo, aunque creo que no me dejaran emitirlo, por lo que me dispongo a redactarlo: "FITUR, un clásico". No voy a realizaros un viaje por la historia de este restaurante, según me …
¿Recordáis los juegos de la infancia? ¿Qué me decís del famoso "piedra, papel o tijera"? Particularmente nunca ha sido de mis favoritos, en realidad era bastante simple pero recuerdo que daba mucha rabia perder; siempre querías jugar hasta ganar incluso inventando cualquier "superpoder" para la jugada que habías escogido. De una u otra forma y desde hace unos años, concretamente desde el inicio de la crisis, en España hemos vuelto al pasado para jugar a este juego en varios sectores, …
Una vez más el sector turístíco focaliza parte de las noticias sobre la crisis. En esta ocasión, personalizadas en los trabajadores de Iberia y en los de una nueva bomba de relojería llamada Orizonia. Más allá de entrar en valoraciones sobre la buena o mala gestión de algunos grupos de agencias, me gustaría centrarme en el cansancio, en el "asco" que me empiezan a dar las diferentes varas de medir de este bendito país. La …
Chipre ha sido el primer aviso. Más bien, la primera víctima de un nuevo tipo de guerra económica. Y es que la Europa del siglo XXI liderada por Alemania ya hace tiempo que barrunta sobre cómo poner orden en el espacio fiscal europeo y la crisis financiera surge como una oportunidad para cortar cabezas. Perdón, quería decir armonizar impuestos. Hay tres escenarios de batalla: paraísos fiscales, impuestos de sociedades e IVA reducido. Caramba, ahora resulta …
|
Nubes de tags
|