Si hace unos dÃas ponÃamos Marco y yo dos posts, sobre la tonteria de que nos llamasen la atención de que para salir de la crisis habÃa que apostar por los productos autóctonos, parece que ya se ha levantado la liebre de la que hablábamos.La incapacidad de algunos por ocupar un cargo no les lleva a renunciar a dicho cargo, (si, ya se que suena a broma de mal gusto), sino a decir muchas tonterÃas, …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
 "Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el dÃa diciendo, como tú: "¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!", lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!." El principito. En estos dÃas, veo el devenir del caso …
Ignacio Vasallo, director de la OET de Londres.Video entrevista hecha por Xavier Canalis, redacción Barcelona. Hosteltur.com
  ALGUNOS RESULTADOS SOBRE LA RECIENTE EVOLUCIÓN TURÃSTICAQuienes me conocen suelen destacar mis habilidades –en caso de que las tenga- siempre relacionadas con los números. Con sinceridad, creo que es cierto, que me domina el afán de expresarme mediante cifras y valores. Pero después de muchos años trabajando con las estadÃsticas, estoy de acuerdo con el viejo aforismo de que “lo que no son cuentas son cuentosâ€.Hoy, primero de febrero, he querido examinar, brevemente, …
Diferencias entre una Organización 2.0 y 1.0 La principal diferencia está en su cultura y valores, la organización 2.0 confÃa mucho más en sus colaboradores, trabaja con estructuras de red, fomenta la creatividad y la innovación, apoya el desarrollo de sus colaboradores y les facilita las herramientas necesarias. Es más flexible, trabaja por resultados, no por horas de presencia, contrata más talento y menos “calienta sillasâ€. Sus lÃderes, lideran más por valores y menos por …
Jesse Shwayder era un vendedor de maletas de Estados Unidos que, en el año 1910, decidió establecerse por su cuenta. Como era un hombre muy religioso, le vino a la cabeza el personaje bÃblico de Sansón mientras reflexionaba cómo llamarÃa a sus maletas, pues buscaba un nombre que simbolizara una resistencia indomable. Asà nació la marca Samsonite.En la actualidad, la famosa empresa fabricante de maletas tiene su sede en Luxemburgo y está controlada por el …
Propongo contra la crisis que se congelen las retribuciones de los directivos. Uy! Pero si no es una idea original, si ya lo ha hecho el BBVA según publica hoy El Mundo!! En fin, que el pobre Francisco González, presidente del BBVA, sólo ganó 5,3 millones de euros el año pasado. Además de un plan de pensiones de 72,5 millones de euros y acciones millonarias. El BBVA ha decidido ahora congelar la retribución de sus 300 altos …
Hace ya unos meses que desde mi despacho profesional vengo sosteniendo con diversos hoteleros, conocidos y amigos un debate sobre los servicios - hoteleros y en casi todos los ámbitos de nuestra economÃa - y su coste : lo que se debe poner en la factura y en lo que se da por sobreentendido. . Desde una máquina de aire en una gasolinera hasta el envÃo de un fax, pasando por las tiritas del hospital …
 Tal y como avanzamos Esther Mascaró, en un post anterior titulado "los valores de una marca" y yo en un comentario al hilo, Hosteltur participó hace unos dÃas en el Microsoft Innovation Technologies 2010 celebrado en Palma. Se nos pidió una valoración, un acercamiento a la visión de un medio de comunicación sobre el impacto de la innovación en nuestro sector. Cómo llegamos a construir nuestra ponencia lo explicó perfectamente Esther en esa entrada. El contenido de …
De alguna manera esta noticia que se publicó hace unos dÃas en EL MUNDO, "De la información al minuto a la 'vida en directo'", podrÃa decir mucho de lo que ha sido este extraño año para NO olvidar jamás, que ha sido el 2010. Hasta aquà han llegado a su fin muchas cosas, (como es el año), pero sobre todo empiezan muchas otras cosas que van a marcar nuestra vida. La noticia señalada habla del …
|
Nubes de tags
|