Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Ignacio Gil García
Publicado por IgnacioGil el 4 de Noviembre de 2009
El Convention & Visitors Bureau de Dever (Colorado) Visit Denver, ha producido un video que explica de manera muy did√°ctica las sinergias que se producen en el Sector Tur√≠stico y el valor que puede tener el turismo en una comunidad. ¬†El video me¬†parece muy oportuno y creo que deber√≠an verlo muchos de los que deciden¬†como conseguir "The Perfect Place". Es decir, todos los¬†que aportan algo de valor a un destino tur√≠stico y todos los que …
Tags: turismo
carlos Hernandez
Publicado por carlos el 27 de Noviembre de 2008
Que gran desayuno el de hoy: HABRA UN NUEVO MINISTERIO: EL DE DEPORTES(como vereis el enlace va directamente a la p√°gina que a su vez enlaza con toooodos los medios que hablan de ello, para que cada uno elija el que m√°s le guste).Y os aseguro que cuando lo estaba escuchando en la radio, y aunque parezca mentira, ha habido un milisegundo que, entre la palabra "Ministerio",¬† y la palabra "Deportes", me ha dado tiempo …
Tags: ministerio_de_turismo; ministerio_de_deporte
Xavier Canalis
El presidente del PP, Mariano Rajoy, asegur√≥ recientemente que "la agricultura tiene futuro y un gran potencial de crecimiento" y es un sector que "genera muchos puestos de trabajo", por lo que ha reiterado que si gana las elecciones generales del 20 de noviembre recuperar√° el Ministerio de Agricultura. Por el contrario, los populares de momento no prev√©n crear un Ministerio de Turismo. Lo m√°s probable es que fusionen Econom√≠a con Industria.Seg√ļn los datos de …
Tags: Ministerio de Turismo
Xavier Canalis
Un colega del sector me plantea la siguiente pregunta: ¬ŅCu√°l es el pa√≠s que m√°s invierte en turismo? Reconozco que la pregunta es muy dif√≠cil de responder, pues depende de muchas variables. Por ejemplo, si por turismo entendemos tambi√©n las infraestructuras de transporte que son necesarias para traer a los viajeros. Se supone adem√°s que deber√≠amos contemplar tanto la inversi√≥n privada como la p√ļblica. Hoy por hoy, probablemente el pa√≠s que m√°s est√° invirtiendo en …
Tags: inversión, destinos emergentes
Magdalena Camps
En febrero de 2004, el reportaje central de la revista Hosteltur se destin√≥ a hacer una foto fija de los grandes grupos tur√≠sticos nacionales y europeos. En aqu√©l momento todav√≠a no se hab√≠a dado la pol√≠tica de concentraci√≥n que ha reducido a la mitad a los grandes turoperadores europeos, no exist√≠a Orizonia, no se preve√≠a la gran crisis financiera y econ√≥mica de 2008, el modelo low cost empezaba a cosechar √©xitos aunque las compa√Ī√≠as de …
Tags: fitur, modelos empresariales, crisis
Xavier Canalis
Publicado por canalis el 4 de Abril de 2011
Pol√≠ticos, empresarios y la propia sociedad espa√Īola debaten acerca de la conveniencia o no de conceder subvenciones a Ryanair para que esta aerol√≠nea vuele a determinados aeropuertos. Dichas subvenciones normalmente se enmascaran como "acuerdos de promoci√≥n" o "convenios de m√°rketing" para esquivar la normativa de la UE, que s√≥lo permite ayudas p√ļblicas a aerol√≠neas en casos muy concretos.En mi opini√≥n, hay tres razones fundamentales para no conceder estas subvenciones.1) Ryanair ya es una empresa que …
Tags: Ryanair, subvenciones
carlos Hernandez
HOSTELTUR, inici√≥ su andadura en el a√Īo 1994, y en este momento llevamos 176 meses ininterrumpidos publicando una revista mensual que, a lo largo de los a√Īos, se ha ido complementando con n√ļmeros especiales y monogr√°ficos dedicados a sectores como GOLF, CONGRESOS, FERIA ITB, FERIA WTM, TURISMO DE LUJO....., destinos diversos, y as√≠ hasta juntar varios cientos de n√ļmeros. Y francamente tengo que reconocer que estamos tan¬†orgullosos de cada uno de ellos¬†como de la gente …
Tags: hosteltur, gratis
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 6 de Octubre de 2008
Tags:
carlos Hernandez
Publicado por carlos el 13 de Septiembre de 2008
La Noche en Blanco que hoy se celebra en Madrid, demuestra que las buenas ideas no se acaban.En la p√°gina de Televisi√≥n Espa√Īola, nos muestra que un mill√≥n y medio de personas se echaron el a√Īo pasado¬†a las calles, para vivir la cultura en casi doscientos actos. Y aunque la idea no es nueva, sigue sonando a innovador, y en tiempos de crisis, lo mejor son buenas ideas para que se reactive la econom√≠a.M√°s ideas …
Tags: arte y turismo
Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 28 de Enero de 2012
Llevo mucho tiempo intentando poner en orden las palabras justas para que este post¬†no resulte ¬†hiriente ¬†para algunos sino m√°s bien para que ¬†nos haga reflexionar a todos. Despu√©s del paso, de la pertinente edici√≥n de FITUR, se ha dado apertura al ¬†comienzo del a√Īo con los¬†mismos ¬†temores, miedos y recortes que ven√≠amos teniendo en a√Īos ¬†anteriores. Me gustar√≠a empezar por el an√°lisis de cifras de¬†FITUR;¬†Que si un 2% m√°s de visitantes ¬†profesionales que el …
Tags: iinnocación, dubitatis, previsiones, turismo rural, integraciones xml, distribución, paridad