Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Ignacio Gil García
Publicado por IgnacioGil el 4 de Noviembre de 2009
El Convention & Visitors Bureau de Dever (Colorado) Visit Denver, ha producido un video que explica de manera muy didáctica las sinergias que se producen en el Sector Turístico y el valor que puede tener el turismo en una comunidad.  El video me parece muy oportuno y creo que deberían verlo muchos de los que deciden como conseguir "The Perfect Place". Es decir, todos los que aportan algo de valor a un destino turístico y todos los que …
Tags: turismo
carlos Hernandez
Publicado por carlos el 27 de Noviembre de 2008
Que gran desayuno el de hoy: HABRA UN NUEVO MINISTERIO: EL DE DEPORTES(como vereis el enlace va directamente a la página que a su vez enlaza con toooodos los medios que hablan de ello, para que cada uno elija el que más le guste).Y os aseguro que cuando lo estaba escuchando en la radio, y aunque parezca mentira, ha habido un milisegundo que, entre la palabra "Ministerio",  y la palabra "Deportes", me ha dado tiempo …
Tags: ministerio_de_turismo; ministerio_de_deporte
Xavier Canalis
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró recientemente que "la agricultura tiene futuro y un gran potencial de crecimiento" y es un sector que "genera muchos puestos de trabajo", por lo que ha reiterado que si gana las elecciones generales del 20 de noviembre recuperará el Ministerio de Agricultura. Por el contrario, los populares de momento no prevén crear un Ministerio de Turismo. Lo más probable es que fusionen Economía con Industria.Según los datos de …
Tags: Ministerio de Turismo
Xavier Canalis
Publicado por canalis el 27 de Octubre de 2010
Un colega del sector me plantea la siguiente pregunta: ¿Cuál es el país que más invierte en turismo? Reconozco que la pregunta es muy difícil de responder, pues depende de muchas variables. Por ejemplo, si por turismo entendemos también las infraestructuras de transporte que son necesarias para traer a los viajeros. Se supone además que deberíamos contemplar tanto la inversión privada como la pública. Hoy por hoy, probablemente el país que más está invirtiendo en …
Tags: inversión, destinos emergentes
Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 22 de Octubre de 2009
En febrero de 2004, el reportaje central de la revista Hosteltur se destinó a hacer una foto fija de los grandes grupos turísticos nacionales y europeos. En aquél momento todavía no se había dado la política de concentración que ha reducido a la mitad a los grandes turoperadores europeos, no existía Orizonia, no se preveía la gran crisis financiera y económica de 2008, el modelo low cost empezaba a cosechar éxitos aunque las compañías de …
Tags: fitur, modelos empresariales, crisis
Xavier Canalis
Publicado por canalis el 4 de Abril de 2011
Políticos, empresarios y la propia sociedad española debaten acerca de la conveniencia o no de conceder subvenciones a Ryanair para que esta aerolínea vuele a determinados aeropuertos. Dichas subvenciones normalmente se enmascaran como "acuerdos de promoción" o "convenios de márketing" para esquivar la normativa de la UE, que sólo permite ayudas públicas a aerolíneas en casos muy concretos.En mi opinión, hay tres razones fundamentales para no conceder estas subvenciones.1) Ryanair ya es una empresa que …
Tags: Ryanair, subvenciones
carlos Hernandez
HOSTELTUR, inició su andadura en el año 1994, y en este momento llevamos 176 meses ininterrumpidos publicando una revista mensual que, a lo largo de los años, se ha ido complementando con números especiales y monográficos dedicados a sectores como GOLF, CONGRESOS, FERIA ITB, FERIA WTM, TURISMO DE LUJO....., destinos diversos, y así hasta juntar varios cientos de números. Y francamente tengo que reconocer que estamos tan orgullosos de cada uno de ellos como de la gente …
Tags: hosteltur, gratis
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 6 de Octubre de 2008
Tags:
carlos Hernandez
Publicado por carlos el 13 de Septiembre de 2008
La Noche en Blanco que hoy se celebra en Madrid, demuestra que las buenas ideas no se acaban.En la página de Televisión Española, nos muestra que un millón y medio de personas se echaron el año pasado a las calles, para vivir la cultura en casi doscientos actos. Y aunque la idea no es nueva, sigue sonando a innovador, y en tiempos de crisis, lo mejor son buenas ideas para que se reactive la economía.Más ideas …
Tags: arte y turismo
Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 28 de Enero de 2012
Llevo mucho tiempo intentando poner en orden las palabras justas para que este post no resulte  hiriente  para algunos sino más bien para que  nos haga reflexionar a todos. Después del paso, de la pertinente edición de FITUR, se ha dado apertura al  comienzo del año con los mismos  temores, miedos y recortes que veníamos teniendo en años  anteriores. Me gustaría empezar por el análisis de cifras de FITUR; Que si un 2% más de visitantes  profesionales que el …
Tags: iinnocación, dubitatis, previsiones, turismo rural, integraciones xml, distribución, paridad