Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Esther Mascaró Puntí
Buenas, Leo que "El milagro Mercadona se estudia en Harvard", y aunque un supermercado no es un hotel, ni una agencia de viajes, ni un turoperador ni una aerolínea, pienso que hay cosas en la fórmula de ese milagro que son perfectamente aplicables a la empresa turística. Al menos, cosas sobre las que vale la pena reflexionar. En plena crisis, Mercadona sigue creando empleo y sus beneficios han crecido un 19%. Dos profesores de Harvard, …
Tags: Mercadona, turismo, gestión de empresa, recursos humanos, Harvard, Juan Roig, logística, proveedores, trato al cliente, caso de éxito
Innovahotel Gestión de proyectos SL
Permitirme que hoy no os hable ni de redes sociales ni de posicionamiento web, ni de lo maravilloso que son las cerraduras inalámbricas o las bondades de la televisión interactiva,  hoy me gustaría hablar de la realidad y de la situación de muchos pequeños hoteles españoles. Por motivos laborales en tan solo 20 días y durante el pasado mes de Diciembre, un mes supuestamente tranquilo para el sector hotelero, he tenido la suerte o la …
Tags: hoteles, inversiones
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 10 de Mayo de 2012
Buenas, Resulta que sin comerlo ni beberlo, en plena crisis, en plena recesión, en plenos rumores de rescate, de intervención, de salida del euro, de muerte del euro..., el Estado español va y se convierte en un holding hotelero, tal y como recoge HOSTELTUR noticias turismo. El Estado es propietario de Paradores de Turismo, cadena hotelera pública que ha resistido los ímpetus de privatización de otros sectores (y de otros gobiernos) y que a día …
Tags: Bankia, nacionalización, NH, Meliá, Paradores, crisis, Banco Financiero y de ahorros, hoteleros, rescate
Pepper Santblai
Publicado por Peppersantblai el 10 de Enero de 2010
  Mi anterior post y vuestros comentarios me han dado pie a escribir este, me han inspirado, ya que veo otro tema importante a reflexionar. Ahora está muy de moda la formación, mucha gente de repente es formadora y las empresas empiezan a concienciarse de que una buena formación puede marcar la diferencia en sus negocios, en sus empleados, etc. Yo no soy formadora, pero si que en mi carrera en la hostelería siempre he …
Tags: Formación, economía, motivación
Juan Luis García Carmona
Ahora que las empresas han hecho sus presupuestos para 2010 (o los están haciendo), lo que, en mi opinión, es una manera como cualquier otra de perder el tiempo, me gustaría ofrecer mi análisis sobro la evolución económica de España y más concretamente del sector turístico en los próximos años.Empezaré diciendo que nadie sabe lo que va a pasar y que en temas económicos y financieros el futuro depende de múltiples variables interrelacionadas cuya evolución …
Tags: crisis hoteles, datos económicos 2010 hoteles, datos estadísticos hoteles 2009, demanda hotelera, economía hotelera, precios y ocupación hoteles 2010, rentabilidad hoteles
Carmen Martín Robledo
Publicado por eclecticaSL el 29 de Octubre de 2009
Hace unos días que la palabra tiempo la escucho en todos los lados y esto me está llegando a preocupar. Imagino que como toda persona emprendedora, el mantener mi empresa y más en tiempos difíciles incluye la organización del tiempo que le dedico a ella. Pero hay tantas opiniones sobre la gestión del tiempo como personas conozco en este mundo empresarial en el que estoy metida y hoy desde luego solo me queda decir muy …
Tags: Innovación, Tiempo, Gestión, Empresa
carlos Hernandez
Publicado por carlos el 8 de Diciembre de 2009
 Que tiempos tan convulsos para la publicidad, para los medios y para la información en general.Uno que no está tan bien informado como quisiera se da cuenta de que el papel, como medio de información, está muerto hace diez años, y sin embargo, mientras que por una parte se habla de perdidas de decenas de millones de lectores en este medio, en los últimos 20 años; y el aumento del triple de esa cifra en los …
Tags: medios de comunicación, google, hosteltur, crisis
Johana Cavalcanti
 Vender online no es tarea fácil. Un simple error de introducción de datos puede generar pérdidas increíbles.De la misma manera que es fácil distribuir un producto a través de internet, ya que se han suprimido las barreras físicas, también es muy fácil que un error se distribuya a todos los rincones del mundo en pocos minutos. Dell, multinacional americana, 100% online, de productos tecnológicos, ha publicado por error el precio de un monitor de 19’’ TLC. …
Tags: Dell, error, eCommerce, precio
Magdalena Camps
Hemos recopilado las crónicas fruto del testimonio y punto de vista de cada uno de los comuneros que asistieron al V Foro Hosteltur. Además de las crónicas se han incluido otras referencias al Foro, tanto de prensa escrita como de prensa on line y blogs. Tenéis también acceso a las fotos realizadas durante el evento (y que podéis consultar en el enlace que se especifica además también de la video-entrevista realizada a diferentes ponentes del …
Tags: Foro Hosteltur, crónicas
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 29 de Mayo de 2012
Buenas, A veces que no sucedan las cosas que parecen lógicas y razonables en un momento concreto, es algo positivo. Si pasa el tiempo suficiente, llegas a la conclusión de que eso que parecía tan lógico y razonable seguramente no lo era tanto, incluso puede que hubiese sido un nefasto error. Así, gracias a la inacción de algunos, te has salvado... y eso que creías que te quedaban tres telediarios... Es lo que me ha …
Tags: España, prima de riesgo, IVA, Bankia, turismo, rentabilidad, ránking de destinos turísticos, ránking mundial de ingresos, Gobierno, sector estratégico, Manuel Figuerola, José Manuel Soria, Mariano Rajoy, rescate, UE