Más viajes al extranjero pero con menos gasto En la época de la burbuja inmobiliaria el dinero en bolsas de plástico proliferaba a la hora de pagar un viaje, se salían muchos fines de semana aunque no se sabía el destino hasta que llegaban al mostrador de facturación y las agencias de viajes salían como setas en un octubre lluvioso. Se llegó a rozar la cifra de las 11.000, conectadas a Amadeus más de …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Ante la situación de crisis económica que afecta directamente al sector turístico, se hace urgente el Plan Integral del Turismo que contemple, entre otras medidas, la aplicación de un IVA súper reducido del 4% al sector turístico; una reducción del 50% de las tasas portuarias y aeroportuarias e incentivos fiscales para aquellos establecimientos de temporada que decidan abrir todo el año.
Tomo como titular de este escrito, el aparecido en la revista Hosteltur, en el que se hace referencia al atentado sufrido por el exministro de Interior y Justicia, Fernando Londoño, y la incidencia del mismo en el desarrollo del sector turístico colombiano. En este sentido, afirmo con total rotundidad que el sector turístico colombiano se está viendo afectado negativamente, desde el preciso momento en que ocurre tan salvaje atentado. Una incidencia negativa que, en un primer momento, …
Los tiempos convulsos en los que nos toca vivir, hacen que realizar previsiones sobre hacia dónde evolucionarán las tendencias turísticas sea francamente difícil, por no decir que incluso puede llegar a ser como consultar con una bola de cristal. Hoy, la difícil situación económica de los países del mal llamado “primer mundo”, con Europa a la cabeza, nos obliga a estar muy atentos a las noticias de los mercados financieros que día a día van …
El otro día en una jornada varios expertos plantearon los graves problemas que tiene el sector turístico a la hora de retener en las empresas a los trabajadores, tanto altos ejecutivos como personal no cualificado. ¿Serán los salarios, los horarios, la falta de reconocimiento social? Todos estos factores se tocaron. Los horarios no tienen porqué ser el factor determinante. Los médicos también tienen turnos difíciles como los hoteleros, y su prestigio es de los mejores. La …
Comprada por el grupo español Med Atlantica El Secretario de de Trabajo de México, Javier Lozano anunció ayer que había firmado en Madrid un acuerdo con el grupo de inversores de Med Atlantica para reflotar Mexicana de Aviación.Med Atlántica es una empresa creada por el empresario español Christian Cadenas, quien actualmente encabeza el grupo hotelero Blue Bay. Posee 18 hoteles en 13 países de Europa y el Caribe, con más de 6,000 habitaciones y …
Kuoni abre dos tiendas de venta directa en Madrid y Barcelona Según la nota de prensa distribuida a medios, los dos nuevos flagship stores (sic) de la mayorista Kuoni, han sido creados para acercarse al cliente final y transmitirle el posicionamiento de la marca de una forma más directa. Léase que han abierto dos tiendas de muchos metros cuadrados de venta directa en dos calles "exclusivas", dedicadas a su tradicional clientela de viajes de …
Las empresas apuestan por el “green washing” y la Responsabilidad Social No estoy muy seguro, si es que no he invertido el suficiente tiempo, como para encontrar información y publicidad sobre la celebración del Día mundial de Medio Ambiente, que fue otra vez el pasado 5 de Junio o es que mi percepción es cierta y apenas ha tenido eco y claro, me refiero al eco, que debiera de tener. Por estos lados, …
Anoche antes de irme a la cama estuve pensando en los campos de golf, yo nunca he sido golfista pero si lo fuera no me vendría tan lejos para jugar golf.Me parece muy fuerte el tema de los campos de los campos de golf en Canarias en general, un sitio como Fuerteventura que tenga campo de golf me parece algo más artificial que las tetas de Yola Berrocal. Pero vamos al punto de la cuestión que …
|
Nubes de tags
|