Con el fin de mejorar el desarrollo de los recursos humanos en el sector turÃstico, se pone en marcha una nueva iniciativa en AndalucÃa. Os presento este informe sobre el Observatorio de RRHH en el sector turÃstico de AndalucÃa. En su blog podréis seguir de cerca su desarrollo y próxima puesta de largo.Os paso el link para que véais la presentaciónhttp://jjcorrea.blogspot.com/2008/08/observatorio-de-rrhh-en-el-sector.htmly su blog:http://observatoriorrhhturismo.blogspot.com/Â
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Como algunos ya sabéis, a partir de ahora podéis ver contenidos seleccionados del programa HOSTELTUR TV en el enlace http://es.youtube.com/user/HOSTELTURTV. Como guionista del programa, y después de un par de años de intentar recoger lo más interesante de la actualidad que del sector, con un programa que comienza en octubre su octava temporada os puedo decir que nos serÃa de mucha utilidad que nos propongáis temas a tratar en nuestro espacio de tertulia, o los nombres …
De la disputa polÃtica, empresarial, social y sindical sobre el abaratamiento del despido, es preciso que se tomen soluciones ad-hoc.Todos los agentes implicados deberÃan realizar un esfuerzo para acercar posiciones en la lógica del despido, mucho más allá del coste económico. La finalización de cualquier relación es traumática visto desde diferentes prismas. Solo nos vamos a centrar en los aspectos sociales como son el planteamiento de nuevos retos de futuro, el  hacer frente al miedo …
Desde el pasado julio se ha puesto en marcha el portal IDEAS4ALL.COM, dedicado a recoger las ideas, buenas ideas,  que pululan por ahÃ, y que nadie sabe como llevar a cabo, o como patrocinarlas.....El portal es tan simple que en si mismo es una gran idea. Diferencia entre los que proponen ideas, los que proponen problemas para que otros les den ideas de como solucionarlos, y los que están entre unos y otros. Es un …
Hoy un amigo mÃo me ha hecho llegar una noticia que se ha publicado en El PaÃs, en la que dice que "Ocho mil kilos de merluza se tiran a la basura para estabilizar precios". Y como turista de buceo, que realizo mis viajes pensando si podré conocer tanto lo que hay encima de la tierra, como debajo del mar, he sentido vergüenza. Esta barbaridad me ha hecho recordar que Baleares, por ejemplo, debido a prácitcas …
UNA LARGA CRISIS La crisis financiera actual  que se ha extendido a todos los sectores y al bolsillo de gran parte de la población mundial, especialmente a la vieja Europa, se inicio  durante el 2008 tras años de crecimiento  continuado y en los que  la rentabilidad  de cualquier  tipo de negocio era incuestionable, hasta tal punto que  empezamos a  pensar que esta situación serÃa permanente. Mientras la mayorÃa de las empresas buscaban  la mejora de …
Buena presencia, don de gentes, experiencia, formación profesional avanzada, idiomas, ofimática, predisposición, dedicación y dispuesto a ganar lo justo para pasar el mes. Hoy sale publicada una noticia en el diario digital de HOSTELTUR sobre las nuevas formas de buscar empleo que han generado las redes sociales.  Pero sobre todo me gustarÃa destacar el comentario que ha hecho Rafael Isun, director de OnlyTourisManagers (OTM) al respecto de que los empleadores tienen hoy en dÃa más …
La frase más oida de la historia empresarial es “NO TENGO TIEMPOâ€. No hay otra que se le pueda comparar en el ranking de las frases repetidas hasta la saciedad en nuestras empresas.SI la pregunta fuera “¿Quién de vosotros no ha escuchado esta frase en las últimas 24 horas?â€, creo que nadie levantarÃa la mano. Y claro, como todo lo que es habitual en el comportamiento humano, pasa de necesidad a virtud. Ahora mismo la …
Barcelona vende diseño, modernidad, cosmopolitismo... Pero según los hoteleros, a la ciudad le faltaba un elemento "chic" que le aportara más glamour: una playa especial para VIP's. No obstante, las playas son públicas y no se pueden vallar.Según informa hoy La Vanguardia, el diseñador Custo Dalmau ha dado con la solución: a los pies del flamante hotel W instalará un "beach club" de 2.000 metros cuadrados, equipado con 200 tumbonas, un restaurante-terraza, música chill-out, etc. …
La aparición de internet supuso hace algo más de una decada, una verdadera revolución para los medios de comunicación, y para el lector más, puesto que por primera vez accedÃa a la información, que hasta ese momento pagaba, gratis. Eso supuso que los medios tuvieron que cambiar el chip y cambiar muchas cuestiones estratégicas para poder estar a la altura de lo que se les venÃa encima. En este camino que han tenido que recorrer, ha …
|
Nubes de tags
|