Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 6 de Marzo de 2013
Cuando inicie mi participación en la Comunidad Hosteltur el pasado 05/04/2009, no podía imaginarme lo que la Comunidad Hosteltur iba a representar para mí. Prácticamente toda mi vida profesional ha estado enfocada a la investigación, que inicio en la Escuela de Hostelería, y continúa durante mi etapa de prácticas profesionales en Inglaterra e Irlanda, especialmente enfocada al área de organización, ya que no estoy muy conforme con los sistemas organizativos que he conocido hasta el …
Tags: Hoteles, formación, Hosteltur, Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 13 de Agosto de 2013 y actualizado el 30 de Septiembre de 2013
Camino del precipicio Las noticias sobre turismo del presente año me preocupan, porque parece que se niegan a profundizar en el verdadero valor de las mismas. Es bien cierto que el país puede necesitar el bálsamo de alguna buena noticia, que alivie las múltiples heridas que sufre su economía y como consecuencia de ello, muchos de sus ciudadanos, pero sería sumamente importante que esas noticias seamos capaces de analizarlas en sus justos términos, huyendo tanto …
Tags: Hoteles, hostelería, Hosteltur, cadenas hoteleras, Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 7 de Febrero de 2013
La crisis del turismo Voy a trasladar a este post, un informe que escribí para una determinada empresa en el año 1.990, dicha empresa era una corporación de derecho público tutelada por el estado, que era propietaria de un gran hotel en la costa mediterránea, por si el contenido de dicho informe nos sirve para pensar un poco sobre la realidad de nuestro turismo. Aquel informe escrito hace ya más de 22 años, decía así: …
Tags: Hoteles, comercialización, crisis, crisis turística, Miguel Angel Campo Seoane
Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 16 de Enero de 2013
La crisis que vive la economía europea y muy especialmente la Española,  no paerce dar tregua . Por mucho que el sector turístico  parezca sacar pecho, la realidad es que llegar a cumplir números es cada día más complicado. La bajada del Revpar de las principales ciudades  y la contracción de la demanda en general, es algo  incuestionable. Los esfuerzos de gran parte de las cadenas hoteleras del país y de los hoteles independientes  por …
Tags: competencia, intrusismo, deslealhoteles, apartamentos
Luis  Blazquez Chamorro
  Cuando gestionamos un alojamiento de turismo,una de las cosas que más nos preocupa saber es : como reserva mi cliente ? Y en un alto porcentaje de las veces,lo que utiliza es un 'buscador' para acceder a la mayor información posible de datos y poder compararlos.En contadas ocasiones accederá directamente a tu web propia o webs de referencia dentro del sector. Y dentro de los buscadores,'Google' es el amo ¡ el lo sabe,al igual …
Tags: Agencias de Viajes, hoteles, buscadores, marketing
¿Qué es más importante en turismo, la ocupación o la rentabilidad? La lectura del post de Xavier Canalis “Apartamentos y casas de alquiler para turistas ¿Estamos demonizando una tendencia al alza?â€, me impulsa a insistir sobre un problema sobre el que he escrito mucho y muy críticamente desde que inicie mi participación en esta comunidad, con un blog cuyo título mostraba cual es mi mayor preocupación sobre la actividad profesional a la que he dedicado …
Tags: Hoteles, Hosteltur, Director de Hotel, rentabilidad, Miguel Angel Campo Seoane, turismo
Innovahotel Gestión de proyectos SL
Publicado por Innovahotel el 25 de Junio de 2013 y actualizado el 28 de Junio de 2013
Los lectores de la revista británica 'Food and Travel' eligen al Hotel Iturregi de Getaria (Gipuzkoa)  como uno de los seis mejores hoteles del mundo. El Hotel Iturregi cuenta con unas vistas espectaculares al faro de Getaria y está rodeado de viñedos de txakoli. Construido en 2007 sobre las ruinas de un antiguo caserío, cuenta con seis habitaciones y dos suites. La revista británica que se distribuye en todo el mercado anglosajón (Reino Unido, Australia y Estados …
Tags: Hoteles, Innovación, turísmo
Como profesional del turismo, Director de Hotel durante muchos años, he leído con estupor y avergonzado lo que ciertas empresas hoteleras y ¿¿¿Directores de Hotel???, se permiten hacer con sus clientes, al ver lo publicado en www.02b.com en el artículo “Orizonia siembra el caos†y “Orizonia deja atrapados a varios clientes†publicados por Ramón Roca el pasado 16/02 cuando escribe en el primero: “Atrapados La gran mayoría de los turistas retenidos en sus destinos son …
Tags: Hoteles, comercialización, crisis, crisis turística, Miguel Angel Campo Seoane
Este post lo ha inspirado el comentario #4 BJP en el de Juan Antonio Mota Hotel_up  ¿ Qué haces para mejorar tu hotel ? publicado el pasado 16 de abril de 2013, y en el que Beatriz transmite claramente el sentimiento de lo que amo y lo que a veces critico. Llevo algunos meses con sentimientos contradictorios, que me hacen más difícil transmitir lo que siento cuando escribo sobre turismo, especialmente en su faceta hotelera,  cuando …
Tags: Hoteles, Hosteltur, Director de Hotel, crítica, Miguel Angel Campo Seoane
Rafael Martínez Serrano
La cadena VP Hoteles va a embarcarse próximamente en dos proyectos en los que el diseño jugará un papel importante. Uno de ellos será la construcción de un nuevo hotel de la cadena VP en la Plaza de España de Madrid, con el que tienen muchas posibilidades de convertirse en hotel de referencia en el centro de Madrid. El otro, una obra de reforma del hotel VP Jardín de Recoletos, para la que hay tres …
Tags: VP Hoteles, Redes Sociales