Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 29 de Marzo de 2010
Esta semana ha llegado a mis manos a trav√©s de Hotel Marketing¬†la noticia de la publicaci√≥n de un estudio de la Universidad de Cornell, una de las mas prestigiosas en el √°mbito de la gesti√≥n hotelera, de nombre " Strategic Pricing in Europeans Hotels 2006 -2009" (registro necesario y gratuito para descargar el informe). El estudio, elaborado sobre una muestra de 8.026 Hoteles de diferentes tama√Īos y tipolog√≠as, analiza el factor precio, patrones de demanda …
Tags: revpar, precio medio, hotel, hoteles, ocupacion
Andreu Roig Sastre
Publicado por ARIS el 7 de Enero de 2009
En nuestra otra casa, o sea TWITTER esta ma√Īana @carlosvg ha soltado una pregunta, que habia caido en saco roto: ¬Ņes habitual pedir un prepago de hotel + actividades a un cliente cuando realiza la reserva?¬†Finalmente esta tarde,yo le he respondido, seg√ļn lo que solemos hacer por Mallorca, concretamente la mayoria de establecimientos rurale, que es cobrer en forma de pre-pago/confirmaci√≥n de reserva un 25% del total de la estancia.¬†Se que esta medida parece un …
Tags:
Luz Martín
Publicado por LuzMartin el 15 de Septiembre de 2009
Cuando leo folletos de hoteles,¬† o busco en sus maravillosas web, toda la carga publicitaria se centra siempre en lo mismo, es curioso, pero b√°sicamente como clienta y usuaria, me quedo perpleja escuchando tanto maridaje l√©xico repetido una¬† y otra vez, sin aportarme nada nuevo.¬†Las definiciones suelen ir en su mayor√≠a en la l√≠nea descriptiva : situaci√≥n estrat√©gica, totalmente renovado, magn√≠ficas instalaciones,¬† espl√©ndido spa, servicios a su medida, restaurante a la carta, habitaciones confortables, 3 …
Tags: seguridad, hotel, publicidad, encuestas, control, vigilancia, protección, alarmas, incendios
√Āngeles  Vargas
El presidente de Husa Hoteles, Joan Gaspart, propuso el viernes en M√°laga a los hoteleros que inviertan el 1% de su facturaci√≥n en contribuir a la promoci√≥n, con lo que anualmente el sector podr√≠a aportar unos 1.000 millones de euros en este concepto. Como informa hoy HOSTELTUR tambi√©n les pidi√≥ mayor implicaci√≥n, y a los gestores de los destinos, que dejen en manos de los empresarios esta tarea.Pero ¬Ņcu√°ntos de vosotros cre√©is que el sector …
Tags: hoteles, promoción
Jes√ļs Fern√°ndez Garc√≠a
Publicado por JFG el 16 de Septiembre de 2009
HOTELES : INCIDENCIAS, ACCIDENTES, EMERGENCIAS¬†El objeto de este post es tratar una realidad que sucede ‚Äďa veces, con mas frecuencia de la deseada- en Hoteles y asimilados. Es un tema que siempre se ha obviado y que forma parte del ‚Äúd√≠a a d√≠a‚Äú con el que se tiene que enfrentar la Direcci√≥n (a veces hechos de suma gravedad) devengando, en alg√ļn¬† caso, consecuencias legales.¬†Se trata de¬† hacer constar que el papel de la Direcci√≥n es, …
Tags: hoteles, incidencias, accidentes, emergencias, riesgos, legal, dirección, responsabilidad, seguridad
Elena  Vald√©s √Ālvarez
Publicado por lna el 17 de Diciembre de 2008
Probablemente esto no resulte muy interesante, no es ninguna idea innovadora, no es un art√≠culo sino una experiencia, con la que solo pretendo recordar que los fallos mas tontos, nos pueden hacer mucho da√Īo.Miramos ofrecer la mejor cama para el descanso, habitaciones espaciosas, ba√Īos a la ultima, cartas de almuadas,,,en f√≠n mil cosas para que el cliente se lleve una buena impresi√≥n del establecimiento.Y sobre todo decimos no queremos vender camas sino experiencias. Tambi√©n todos …
Tags:
Innovahotel Gestión de proyectos SL
Publicado por Innovahotel el 4 de Junio de 2011 y actualizado el 27 de Noviembre de 2011
El glamour y los objetos curiosos llegan a los minibares de los hoteles. Puede que sea por deformaci√≥n profesional pero lo primero que hago cuando llego a la habitaci√≥n de un hotel es ojear el cuarto de ba√Īo, encender el televisor y seguidamente abrir la puerta del minibar. Es curioso pero casi da igual a que pa√≠s del mundo viajes porque en la mayor√≠a de los minibares de los hoteles encontraras los mismos productos, refrescos, …
Tags: Herramientas de Marketing, exclusividad, diferenciación, glamour, equipamiento hotelero, minibares, hoteles, objetos exclusivos, mobiliario, decoración, curiosidades.
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 19 de Enero de 2011
Mi primer d√≠a en FiturTech 2011 ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† He madrugado para acudir a FiturTech 2011, ya que el a√Īo pasado me fue imposible acudir, no quiero perderme lo que se trate en el terreno de las nuevas tecnolog√≠as, la informaci√≥n sobre el evento promete,‚ÄĚ La V edici√≥n de Fiturtech, el espacio para la innovaci√≥n y la tecnolog√≠a tur√≠stica que se celebra dentro de Fitur, abordar√° este a√Īo la movilidad en el sector, la gesti√≥n de ventas, …
Tags: Fitur, FiturTech, tecnología, nuevas tecnologías
Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 10 de Febrero de 2011
√öltimamente veo muchas ofertas de trabajo: unas me interesan para enviar el C.V., otras no, algunas llaman mi atenci√≥n por la descripci√≥n, el puesto o cualquier otra cosa. Hablando con un amigo que busca trabajo en el segmento hotelero, me coment√≥ que se encontr√≥ con la siguiente oferta: Hotel de 5 estrellas lujo busca:¬†Empleado de medios: nunca hab√≠a pensado en la existencia de semejante posici√≥n en una empresa. Se requiere: -Titulado universitario, preferiblemente Diplomado en …
Tags: b√ļsqueda empleo, hoteles, oferta trabajo
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
Publicado por jcsanjuan el 20 de Octubre de 2009
Llevo tiempo oyendo hablar de fidelizar a los clientes, como hay que trabajar par conseguir fidelizarlos, que herramientas seguir y que debe de hacer un Revenue Manager para fidelizarlos, pero las cosas han cambiado radicalmente, hay canales de venta que permiten la fidelizaci√≥n como la entendemos, la fidelizaci√≥n repetitiva, es decir, los clientes que vuelven a nuestros hoteles, pero en otros canales esa fidelizaci√≥n no es relevante porque son compras impulsivas, clientes que quiz√°s no …
Tags: