Esta semana ha llegado a mis manos a través de Hotel Marketing la noticia de la publicación de un estudio de la Universidad de Cornell, una de las mas prestigiosas en el ámbito de la gestión hotelera, de nombre " Strategic Pricing in Europeans Hotels 2006 -2009" (registro necesario y gratuito para descargar el informe). El estudio, elaborado sobre una muestra de 8.026 Hoteles de diferentes tamaños y tipologías, analiza el factor precio, patrones de demanda …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
En nuestra otra casa, o sea TWITTER esta mañana @carlosvg ha soltado una pregunta, que habia caido en saco roto: ¿es habitual pedir un prepago de hotel + actividades a un cliente cuando realiza la reserva? Finalmente esta tarde,yo le he respondido, según lo que solemos hacer por Mallorca, concretamente la mayoria de establecimientos rurale, que es cobrer en forma de pre-pago/confirmación de reserva un 25% del total de la estancia. Se que esta medida parece un …
Cuando leo folletos de hoteles, o busco en sus maravillosas web, toda la carga publicitaria se centra siempre en lo mismo, es curioso, pero básicamente como clienta y usuaria, me quedo perpleja escuchando tanto maridaje léxico repetido una y otra vez, sin aportarme nada nuevo. Las definiciones suelen ir en su mayoría en la línea descriptiva : situación estratégica, totalmente renovado, magníficas instalaciones, espléndido spa, servicios a su medida, restaurante a la carta, habitaciones confortables, 3 …
El presidente de Husa Hoteles, Joan Gaspart, propuso el viernes en Málaga a los hoteleros que inviertan el 1% de su facturación en contribuir a la promoción, con lo que anualmente el sector podría aportar unos 1.000 millones de euros en este concepto. Como informa hoy HOSTELTUR también les pidió mayor implicación, y a los gestores de los destinos, que dejen en manos de los empresarios esta tarea.Pero ¿cuántos de vosotros creéis que el sector …
HOTELES : INCIDENCIAS, ACCIDENTES, EMERGENCIAS El objeto de este post es tratar una realidad que sucede –a veces, con mas frecuencia de la deseada- en Hoteles y asimilados. Es un tema que siempre se ha obviado y que forma parte del “día a día“ con el que se tiene que enfrentar la Dirección (a veces hechos de suma gravedad) devengando, en algún caso, consecuencias legales. Se trata de hacer constar que el papel de la Dirección es, …
Probablemente esto no resulte muy interesante, no es ninguna idea innovadora, no es un artículo sino una experiencia, con la que solo pretendo recordar que los fallos mas tontos, nos pueden hacer mucho daño.Miramos ofrecer la mejor cama para el descanso, habitaciones espaciosas, baños a la ultima, cartas de almuadas,,,en fín mil cosas para que el cliente se lleve una buena impresión del establecimiento.Y sobre todo decimos no queremos vender camas sino experiencias. También todos …
El glamour y los objetos curiosos llegan a los minibares de los hoteles. Puede que sea por deformación profesional pero lo primero que hago cuando llego a la habitación de un hotel es ojear el cuarto de baño, encender el televisor y seguidamente abrir la puerta del minibar. Es curioso pero casi da igual a que país del mundo viajes porque en la mayoría de los minibares de los hoteles encontraras los mismos productos, refrescos, …
Mi primer día en FiturTech 2011 He madrugado para acudir a FiturTech 2011, ya que el año pasado me fue imposible acudir, no quiero perderme lo que se trate en el terreno de las nuevas tecnologías, la información sobre el evento promete,” La V edición de Fiturtech, el espacio para la innovación y la tecnología turística que se celebra dentro de Fitur, abordará este año la movilidad en el sector, la gestión de ventas, …
Últimamente veo muchas ofertas de trabajo: unas me interesan para enviar el C.V., otras no, algunas llaman mi atención por la descripción, el puesto o cualquier otra cosa. Hablando con un amigo que busca trabajo en el segmento hotelero, me comentó que se encontró con la siguiente oferta: Hotel de 5 estrellas lujo busca: Empleado de medios: nunca había pensado en la existencia de semejante posición en una empresa. Se requiere: -Titulado universitario, preferiblemente Diplomado en …
Llevo tiempo oyendo hablar de fidelizar a los clientes, como hay que trabajar par conseguir fidelizarlos, que herramientas seguir y que debe de hacer un Revenue Manager para fidelizarlos, pero las cosas han cambiado radicalmente, hay canales de venta que permiten la fidelización como la entendemos, la fidelización repetitiva, es decir, los clientes que vuelven a nuestros hoteles, pero en otros canales esa fidelización no es relevante porque son compras impulsivas, clientes que quizás no …
|
Nubes de tags
|