Llevo tiempo sin escribir, en parte por falta de inspiración y en parte por falta de tiempo. De hecho pensaba que este año retomaría mi blog a partir de febrero pero gracias a @tomeucabrer y a su Fanturistic he dado con una interesantísima noticia. Esta vez se trata de uno de los hoteleros más activo e imaginativo que he tenido el placer de conocer; Javier García Cuenca En anteriores ocasiones hemos tenido la oportunidad de …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
MIRANDO EL PASADO PARA PREDECIR EL FUTURO Admitiendo la poca credibilidad de la mayor parte de información estadística y datos emanados de la mayoría de las noticias dadas por la prensa económica y especializada del turismo, como consecuencia del poco análisis que se hace de los mismos por parte de los comentaristas y periodistas que se limitan a ofrecer la información que reciben sin preocuparse en absoluto de contrastar la veracidad de …
Hoy, que es el primer día del resto de mi vida y queda un día menos que ayer para que abra al público mi hotelito, he decidido comenzar a compartir la historia de este proyecto en el que me embarqué hace casi tres años y que dentro de unos meses, a finales de primavera verá entrar por sus puertas al primer cliente. El posadero, por supuesto soy yo, nombre que me parece más propio de mis …
A raiz del brillante artículo de John sobre la Atención al cliente 2.0, surgió la idea de realizar un "manual" de buenas prácticas en el departamento de recepción, con el fin de que todos nosotros realicemos nuestra aportación y plasmemos nuestra visión de lo que tendría que ser un trato correcto con el cliente. aquí teneis el enlace a LA WIKI . El fin último sería poder imprimirlo para que todos los trabajadores del dpto. …
Hola, una anécdota que a mi me pareció graciosa pero en el momento pasé un poco de vergüenza, teniendo en cuenta que aquí el tema de las propinas no es exigido.... En mi primer trabajo como botones en un hotel, un día vino un cliente inglés de unos 60 años. Al marcharse pidió que le ayudásemos a cargar su equipaje en la moto en la que vino. Yo le ayudé a sacar las cosas a la …
Hace unos años, con la irrupción de las compañías aéreas de bajo coste, se empezó a ver que el viajar barato era posible. Un vuelo desde Londres a Tenerife dura lo mismo lo haga Ryanair o lo haga British Airways, por lo que la diferencia en los precios empezó a ser significativa, es más, se convirtió en determinante. Los clientes empezaron a descubrir una manera más barata de llegar sus destinos de vacaciones, aunque para …
Hola me estreno en este grupo. Espero hacerlos reír o sonreír como todos los otros post aqui colgados. Hace ya unos años en Colombia, en el Club Vacacional Colsubsido en Peñalisa a unas pocas horas de Bogotá me hospede con mis padres. Mi padre sufre de la espalada y en cuanto llegamos probo la cama y le pareció un poco blanda. Mi madre llamó a recepción y pidió el favor que pusieran algunas tablas de …
Os voy a dejar un vídeo que es muy especial para mí.Al principio os parecerá corporativo, porque lo es, pero a partir del minuto dos hay un mensaje.Se trata del agradecimiento de D.Fernando López, propietario de GF Hoteles, en Tenerife, a su equipo. Me gusta el vídeo por varios motivos: Es creíble. Es sincero, solo hay que ver la expresión de sus ojos. Se centra en la importancia de transmitir al cliente la …
Porque no comparto el uso que se hace del Revenue Management en el sector hotelero, especialmente en estos momentos de crisis Me es difícil entender los análisis que se hacen de las crisis en nuestro sector, por cuanto constantemente se mezclan conceptos, que debieran analizarse de forma independiente, o se confunden las causas con sus consecuencias. Con este post, no quiero atacar el concepto "Revenue Management", sino la forma en que se utiliza en los …
Como algunos ya sabréis, en el ITH estamos organizando unas jornadas en distintas ciudades para arrojar un poco de luz sobre "La influencia de internet en los 7 procesos del viaje". Una vez pasado el ecuador de las jornadas y habiendo celebrado ya las de Madrid y Málaga (quedan la jornada de Benidorm y la de Barcelona), quería compartir una reflexión extraída de las dos jornadas ya celebradas, ya que me tienen totalmente asombrado. Es un hecho …
|
Nubes de tags
|