Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

jaime lopez-chicheri mirecki
Llevo tiempo sin escribir, en parte por falta de inspiraci√≥n y en parte por falta de tiempo. De hecho pensaba que este a√Īo retomar√≠a mi blog a partir de febrero pero gracias a @tomeucabrer y a su Fanturistic he dado con una interesant√≠sima noticia. Esta vez se trata de uno de los hoteleros m√°s activo e imaginativo que he tenido el placer de conocer; Javier Garc√≠a Cuenca En anteriores ocasiones hemos tenido la oportunidad de …
Tags: Revenue Management, Comunicación, Marketing Hotelero, Redes Sociales, Reputacion OnLine, Web 2.0
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 28 de Agosto de 2009 y actualizado el 11 de Junio de 2010
¬† MIRANDO EL PASADO PARA PREDECIR EL FUTURO ¬† ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Admitiendo la poca credibilidad de la mayor parte de informaci√≥n estad√≠stica y datos emanados de la mayor√≠a de las noticias dadas por la prensa econ√≥mica y especializada del turismo, como consecuencia del poco an√°lisis que se hace de los mismos por parte de los comentaristas y periodistas que se limitan a ofrecer la informaci√≥n que reciben sin preocuparse en absoluto de contrastar la veracidad de …
Tags: Hotel, hoteles, estacionalidad, Revenue Management, revpar, guerra de precios, calidad, cliente, inflación, tarifas, turista, preferente
Oscar Lucas
Publicado por Dragonate el 20 de Noviembre de 2009
Hoy, que es el primer d√≠a del resto de mi vida y queda un d√≠a menos que ayer para que abra al p√ļblico mi hotelito, he decidido comenzar a compartir la historia de este proyecto en el que me embarqu√© hace casi tres a√Īos y que dentro de unos meses, a finales de primavera ver√° entrar por sus puertas al primer cliente. El posadero, por supuesto soy yo, nombre¬†que me parece m√°s propio de mis …
Tags:
Fabian  Gonzalez
A raiz del brillante art√≠culo de John¬†sobre la Atenci√≥n al cliente 2.0, surgi√≥ la idea de realizar un "manual" de buenas pr√°cticas en el departamento de recepci√≥n, con el fin de que todos nosotros realicemos nuestra aportaci√≥n y plasmemos nuestra visi√≥n de lo que tendr√≠a que ser un trato correcto con el cliente. aqu√≠ teneis el enlace a LA WIKI¬†. ¬† ¬† El fin √ļltimo ser√≠a poder imprimirlo para que todos los trabajadores del dpto. …
Tags: recepcion, buenas practicas, atencion al cliente, clientes, antencion publico, recepcionistas.
Publicado por __1114801__ el 20 de Diciembre de 2008
Hola, una an√©cdota que a mi me pareci√≥ graciosa pero en el momento pas√© un poco de verg√ľenza, teniendo en cuenta que aqu√≠ el tema de las propinas no es exigido....¬†En mi primer trabajo como botones en un hotel, un d√≠a vino un cliente ingl√©s de unos 60 a√Īos. Al marcharse pidi√≥ que le ayud√°semos a cargar su equipaje en la moto en la que vino. Yo le ayud√© a sacar las cosas a la …
Tags: anécdotas
Francisco Rodriguez
Hace unos a√Īos, con la irrupci√≥n de las compa√Ī√≠as a√©reas de bajo coste, se empez√≥ a ver que el viajar barato era posible. Un vuelo desde Londres a Tenerife dura lo mismo lo haga Ryanair o lo haga British Airways, por lo que la diferencia en los precios empez√≥ a ser significativa, es m√°s, se convirti√≥ en determinante. ¬†Los clientes empezaron a descubrir una manera m√°s barata de llegar sus destinos de vacaciones, aunque para …
Tags: revenues, hoteles, nuevos ingresos, diferenciacion
Annie Burbano
Publicado por annieburbano el 5 de Enero de 2010
Hola me estreno en este grupo. Espero hacerlos re√≠r o sonre√≠r como todos los otros post aqui colgados. Hace ya unos a√Īos en Colombia, en el Club Vacacional Colsubsido en Pe√Īalisa a unas pocas horas de Bogot√° me hospede con mis padres. Mi padre sufre de la espalada y en cuanto llegamos probo la cama y le pareci√≥ un poco blanda. Mi madre llam√≥ a recepci√≥n y pidi√≥ el favor que pusieran algunas tablas de …
Tags: camas, colombia, anecdotario
Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 20 de Diciembre de 2011
¬† Os voy a dejar un v√≠deo que es muy especial para m√≠.Al principio os parecer√° corporativo, porque lo es, pero a partir del minuto dos hay un mensaje.Se trata del agradecimiento de D.Fernando L√≥pez, propietario de GF Hoteles, en Tenerife, a su equipo.¬† Me gusta el v√≠deo por varios motivos: ¬† ¬†Es cre√≠ble. ¬†Es sincero, solo hay que ver la expresi√≥n de sus ojos. ¬†Se centra en la importancia de transmitir al cliente la …
Tags: hoteles, GF Hoteles, Fernando López
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 24 de Junio de 2009 y actualizado el 4 de Junio de 2010
¬†Porque no comparto el uso que se hace del Revenue Management en el sector hotelero, especialmente en estos momentos de crisis¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Me es dif√≠cil entender los an√°lisis que se hacen de las crisis en nuestro sector, por cuanto constantemente se mezclan conceptos, que debieran analizarse de forma independiente, o se confunden las causas con sus consecuencias.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Con este post, no quiero atacar el concepto "Revenue Management", sino la forma en que se utiliza en los …
Tags: Hotel, hoteles, Revenue Management, revpar, guerra de precios, calidad, cliente, inflación, tarifas, turista, preferente
Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 30 de Octubre de 2010 y actualizado el 1 de Noviembre de 2010
Como algunos ya¬†sabr√©is, en el ITH¬†estamos organizando unas jornadas en distintas ciudades para arrojar un poco de luz sobre "La influencia de internet en los 7 procesos del viaje". Una vez pasado el ecuador de las jornadas y habiendo celebrado ya las de Madrid y M√°laga (quedan la jornada de Benidorm y la de Barcelona), quer√≠a compartir una reflexi√≥n extra√≠da de las dos jornadas ya celebradas, ya que me tienen totalmente asombrado. Es un hecho …
Tags: jornadas, evento, conferencias, ITH, instituto tecnologico hotelero, reputacion online, tripadvisor