Llevo tiempo pensando en dar a conocer un poco más las funciones del director de hotel. Sobre todo por que mucha gente me transmite su impresión y creo que está lejos de la realidad.No solo somos los gestores económicos sino que también tenemos muchas horas de operativa. Una de ellas es revisar las habitaciones de forma esporádica para comprobar que la Gobernanta sigue los parámetros establecidos.Os dejo un video para que veáis como reviso la …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Groupon me propone relanzar un Hotel urbano de 36 habitaciones en pleno centro de la ciudad , despues de una total renovación tanto interna como a nivel operativo y que tras el parón convenia hacer un toque de atención a los clientes de siempre , y sobre todo a los prescriptores mayores que son los vecinos , amigos y empresas del centro de la ciudad , juntos ideamos una campaña de descuento para llegar a …
Hoy, de nuevo, un tema peliagudo: las criticas en portales como Trivago, Holidaycheck, Tripadvisor…. Lo que me induce a escribir sobre este tema es un reciente caso que he sufrido personalmente, por el cual estoy muy disgustada. Os cuento. El pasado Agosto teníamos una reserva de una pareja joven de Albacete, que gestionó dicha reserva con muchos meses de antelación. Al ser yo misma quien dirige y gestiona Sant Blai, también me encargo …
UN DÍA LLENO DEE EMOCIÓN EN LA VIDA DE UN PROFESIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO El pasado día dieciocho de marzo, tuve la sorpresa de recibir un correo electrónico de la EUHT StPol, comunicándome haber sido elegido por los estudiantes de la carrera de Dirección Hotelera de dicho Centro como el profesional merecedor de la “PLACA EUHT StPOL AL LIDERAZGO TURÍSTICO 2010”. Hace dos días, el 13 de este mes de mayo en un …
¿QUE ES MAS IMPORTANTE LA PROMOCIÓN O EL POSICIONAMIENTO? Este post nace como respuesta a los comentarios que aparecen en los dos post de Virginia que aparecen a continuación: HOTELES PEQUEÑOS (Hotel de 24 habitaciones) Publicado por VirgiTur el 1 de Febrero de 2010 LABOR COMERCIAL EN UN HOTEL PEQUEÑO Publicado por VirgiTur el 3 de Febrero de 2010 Mi visión de este tipo de establecimientos y la extensión de un comentario, en …
Cuando inicie mi participación en la Comunidad Hosteltur el pasado 05/04/2009, no podía imaginarme lo que la Comunidad Hosteltur iba a representar para mí. Prácticamente toda mi vida profesional ha estado enfocada a la investigación, que inicio en la Escuela de Hostelería, y continúa durante mi etapa de prácticas profesionales en Inglaterra e Irlanda, especialmente enfocada al área de organización, ya que no estoy muy conforme con los sistemas organizativos que he conocido hasta el …
La verdad que hablar de éxito de una empresa en la cuál haya interactuado yo me parece prepotente y aunque mi hermanita Mariola me dice que no tenga modestia, lo siento, creo que debo de tenerla, de ahí que más que comentar un éxito comentaré resultados, que el lector juzgue si es éxito o no.Actualmente trabajo en Olympia Hotel, Events & SPA, antes de llegar a este puesto de trabajo desarrollé mi carrera en Sol …
Buenas, Acabo de ver en HOSTELTUR noticias turismo que "Cierra el Hotel Inglés, el más antiguo de Madrid". Este hotel abrió en 1886: un año en el que el jefe apache Jerónimo seguía luchando por su territorio en Arizona; el presidente Cleveland inauguró en Nueva York la estatua de la Libertad; en Atlanta se patentaba la Coca-Cola; moría el compositor Franz Liszt; en Alemania era patentado el primer automóvil impulsado por un motor de combustión …
A raiz del post eMail Marketing para Hoteles y de las varias ideas compartidas en los comentarios del post, Rafael Martínes nos ha propuesto hacer una lista, una especie de "manual" con las formas de conseguir datos de los clientes de forma lícita.Empiezo la lista:Pedir los datos a la llegada del cliente al hotel con un formulario sencillo y que ACEPTE que se le envíe información comercial. Tener el mismo formulario en la habitación y …
La News Letter es, quizás, la estrategia de Marketing Online más importante de contacto directo con los clientes y posibles clientes. Además de la importancia, tiene un coste relativamente bajo y asequible para cualquier empresa que quiera usar esta estrategia. Sin embargo, me sorprende la cantidad de campañas que comenten uno de los errores más graves en la transmisión de esta información tan importante: El uso de una única imagen como contenido de su News Letter. La …
|
Nubes de tags
|