Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Jimmy Pons
Publicado por jimmypons el 30 de Diciembre de 2008
Corrian el a√Īo 1985... yo en esos momentos trabajaba de conserje de noche. Una noche mientras estaba realizando la facturaci√≥n son√≥ el tel√©fono, una mujer gritando en ingl√©s dec√≠a ¬°mi marido se ha cortado las venas, hay mucha sangre! casi me da un patat√ļs, salgo corriendo hacia la habitaci√≥n... probablemente tendr√≠a que haber llamado primero al m√©dico, pero el primer impulso fu√© salir en ayuda del malherido marido. Cuando llegu√© a la habitaci√≥n me enontr√© …
Tags: anecdotas de un conserje de noche
antonio lopez de avila
Hace unos dos a√Īos en la ieCommunity de Turismo del IE Business School (accesible s√≥lo a antiguos alumnos) se abri√≥ una l√≠nea de an√°lisis y discusi√≥n sobre la estrategia de Hesperia y la postura de NH Hoteles. Desde entonces hemos podido leer todo tipo de comentarios y aportaciones sobre esta relaci√≥n de amor-odio que ha marcado a estas cadenas hoteleras desde que los propietarios de Hesperia decidieran hacerse con un paquete de acciones suficiente de …
Tags: NH Hoteles, Hesperia, fusión, integración, hotelería
Jorge Martínez Iglesias
¬ŅEn qu√© direcci√≥n va tu estrategia de ventas on-line? ¬ŅEn qu√© medida dependemos de las agencias online y hasta qu√© punto podr√≠amos solamente vender a trav√©s de nuestra p√°gina web? Sabemos que en las grandes cadenas, hasta un 70% de todas las reservas online se hacen en la propia p√°gina web, y un 30% a trav√©s de los portales online. Si calculas el porcentaje de reservas directas que se hacen a trav√©s de las agencias …
Tags: comercializacion on-line, comercializacion, distribucion, estrategia de ventas, hotel-lo, gabi mueller
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
Publicado por jcsanjuan el 23 de Junio de 2010
Tras leer la columna que os dejo m√°s abajo debo de rendirme una vez m√°s a los "pies" de Antonio Fern√°ndez Casado, director General de High Tech Hoteles, si bien discrepo con √©l en ciertas actitudes y afirmaciones no debo m√°s que volver a indicar que para mi es un visionario de la hosteler√≠a y que en este art√≠culo nos regala, verdades como pu√Īos, esto es lo¬†√ļnico que nos acerca como personas a Antonio Fern√°ndez …
Tags: precios, revenue management
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 17 de Febrero de 2010 y actualizado el 4 de Marzo de 2010
¬†Cap√≠tulo¬†¬† 1.- Que pretendemos conocer al confeccionar el presupuesto¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Lo primero que tenemos que considerar al acercarnos a esta tem√°tica, es:¬†- ¬ŅQu√© queremos conocer?- ¬ŅCuales son nuestras necesidades de informaci√≥n?¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La respuesta a estas dos preguntas nos pueda permitir garantizar la rentabilidad de la empresa que dirigimos.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Solamente el conocimiento de las necesidades de informaci√≥n, nos va a permitir dise√Īar la plantilla de presupuesto √ļtil a nuestros fines, que no son otros que los …
Tags: Hoteles, presupuesto, información, coyunturas, rentabilidad
Fran Comin Escartin
El otro d√≠a una¬†onubense me invito a la gran comunidad que form√°is Hosteltur. Ella me animo a escribir mi primer post, el cual solo aspiro ¬†a que llegu√©is ¬†hasta el ¬†final del mismo. Las grandes cadenas de Hoteles se gastan grandes sumas en crear estas centrales con el fin de ahorrar costes, centralizar ofertas y en¬† ocasiones justificar el canon que les pasan a sus afiliados. Yo ¬†me preguntar√≠a ¬Ņalguien nos va a vender nuestro …
Tags: Atencion al cliente, Marqueting telefonico
Alba Sousa Yusta
Publicado por Alba_sy el 24 de Abril de 2011
¬† Situado a las afueras de Berl√≠n, una de las capitales europeas que marcan el ritmo de las tendencias y¬† el dise√Īo de hoy en d√≠a, encontramos este peque√Īo hotel que, sin duda, es algo fuera de lo com√ļn. Propeller Island ‚Äď tal y como se define en su p√°gina web - ¬†es una sensaci√≥n est√©tica para ojos y o√≠dos. Este City Lodge de tan solo 45 habitaciones representa la obra del artista alem√°n Lars …
Tags: Hotel, Berlin, Dise√Īo, barato, experiencias, sensaciones, Lars Stroschen
Javier S.T.
Publicado por JavierST el 19 de Abril de 2012
Una noche tormentosa hace muchos a√Īos, un hombre mayor y su esposa entraron a la antec√°mara de un peque√Īo hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta: "¬ŅPuede darnos una habitaci√≥n?". El empleado, un hombre atento con una c√°lida sonrisa les dijo: "Hay tres convenciones simult√°neas en Filadelfia... Todas las habitaciones, de nuestro hotel y de los otros est√°n tomadas. El matrimonio se angusti√≥ pues …
Tags:
Miguel Angel Campo Seoane
Errores m√°s frecuentes en la visi√≥n que se tiene del presupuesto en la gesti√≥n hotelera ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ante la visi√≥n que nos ofrece nuestro com√ļn amigo Raimundo del presupuesto hotelero, en su discusi√≥n del d√≠a 2 de septiembre de 2010, en la Comunidad Directores de Hotel. http://directoresdehotel.es/forum/topics/2011-presupuestos-versus?xg_source=activity ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Consider√© interesante crear este post en esa Comunidad y traer el contenido del mismo a Hosteltur, ya que ¬†puede ser de inter√©s para los miembros de ambas comunidades …
Tags: Hoteles, presupuesto, errores, ilusión, coherencia, adaptación, estrategia
Daniel Suarez Ayala
Entre los materiales profesionales (hoteleros) que he le√≠do √ļltimamente, el que a continuaci√≥n me dispongo a repasar debo decir que capt√≥ mi atenci√≥n con especial inter√©s y satisfacci√≥n. Se trata de uno de los estudios que peri√≥dicamente publica la Cornell University de Nueva York a trav√©s de su globalmente reconocida escuela de administraci√≥n hotelera, la Cornell School of Hotel Administration. Estudio reciente el que aqu√≠ aludo, publicado en Febrero del presente a√Īo 2012, el cual …
Tags: industria hotelera, profesionalidad en el servicio, competitividad turística, opinión, análisis empresarial