Corrian el año 1985... yo en esos momentos trabajaba de conserje de noche. Una noche mientras estaba realizando la facturación sonó el teléfono, una mujer gritando en inglés decía ¡mi marido se ha cortado las venas, hay mucha sangre! casi me da un patatús, salgo corriendo hacia la habitación... probablemente tendría que haber llamado primero al médico, pero el primer impulso fué salir en ayuda del malherido marido. Cuando llegué a la habitación me enontré …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Hace unos dos años en la ieCommunity de Turismo del IE Business School (accesible sólo a antiguos alumnos) se abrió una línea de análisis y discusión sobre la estrategia de Hesperia y la postura de NH Hoteles. Desde entonces hemos podido leer todo tipo de comentarios y aportaciones sobre esta relación de amor-odio que ha marcado a estas cadenas hoteleras desde que los propietarios de Hesperia decidieran hacerse con un paquete de acciones suficiente de …
¿En qué dirección va tu estrategia de ventas on-line? ¿En qué medida dependemos de las agencias online y hasta qué punto podríamos solamente vender a través de nuestra página web? Sabemos que en las grandes cadenas, hasta un 70% de todas las reservas online se hacen en la propia página web, y un 30% a través de los portales online. Si calculas el porcentaje de reservas directas que se hacen a través de las agencias …
Tras leer la columna que os dejo más abajo debo de rendirme una vez más a los "pies" de Antonio Fernández Casado, director General de High Tech Hoteles, si bien discrepo con él en ciertas actitudes y afirmaciones no debo más que volver a indicar que para mi es un visionario de la hostelería y que en este artículo nos regala, verdades como puños, esto es lo único que nos acerca como personas a Antonio Fernández …
Capítulo 1.- Que pretendemos conocer al confeccionar el presupuesto Lo primero que tenemos que considerar al acercarnos a esta temática, es: - ¿Qué queremos conocer?- ¿Cuales son nuestras necesidades de información? La respuesta a estas dos preguntas nos pueda permitir garantizar la rentabilidad de la empresa que dirigimos. Solamente el conocimiento de las necesidades de información, nos va a permitir diseñar la plantilla de presupuesto útil a nuestros fines, que no son otros que los …
El otro día una onubense me invito a la gran comunidad que formáis Hosteltur. Ella me animo a escribir mi primer post, el cual solo aspiro a que lleguéis hasta el final del mismo. Las grandes cadenas de Hoteles se gastan grandes sumas en crear estas centrales con el fin de ahorrar costes, centralizar ofertas y en ocasiones justificar el canon que les pasan a sus afiliados. Yo me preguntaría ¿alguien nos va a vender nuestro …
Situado a las afueras de Berlín, una de las capitales europeas que marcan el ritmo de las tendencias y el diseño de hoy en día, encontramos este pequeño hotel que, sin duda, es algo fuera de lo común. Propeller Island – tal y como se define en su página web - es una sensación estética para ojos y oídos. Este City Lodge de tan solo 45 habitaciones representa la obra del artista alemán Lars …
Una noche tormentosa hace muchos años, un hombre mayor y su esposa entraron a la antecámara de un pequeño hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta: "¿Puede darnos una habitación?". El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa les dijo: "Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia... Todas las habitaciones, de nuestro hotel y de los otros están tomadas. El matrimonio se angustió pues …
Errores más frecuentes en la visión que se tiene del presupuesto en la gestión hotelera Ante la visión que nos ofrece nuestro común amigo Raimundo del presupuesto hotelero, en su discusión del día 2 de septiembre de 2010, en la Comunidad Directores de Hotel. http://directoresdehotel.es/forum/topics/2011-presupuestos-versus?xg_source=activity Consideré interesante crear este post en esa Comunidad y traer el contenido del mismo a Hosteltur, ya que puede ser de interés para los miembros de ambas comunidades …
Entre los materiales profesionales (hoteleros) que he leído últimamente, el que a continuación me dispongo a repasar debo decir que captó mi atención con especial interés y satisfacción. Se trata de uno de los estudios que periódicamente publica la Cornell University de Nueva York a través de su globalmente reconocida escuela de administración hotelera, la Cornell School of Hotel Administration. Estudio reciente el que aquí aludo, publicado en Febrero del presente año 2012, el cual …
|
Nubes de tags
|