Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Miguel Canals
Publicado por mcm el 22 de Septiembre de 2009
Los más pequeños desempeñan un papel determinante a la hora de condicionar las vacaciones de sus mayores, por lo que es de vital importancia que los hoteles empiecen a verlos como un objetivo prioritario. En un hotel (familiar / vacacional) el riesgo de no controlar el segmento infantil puede provocar más de un disgusto. De hecho, los gustos y necesidades de los más pequeños cambian habitualmente, los estadios de evolución infantil son bianuales y que los estímulos que …
Tags: hotel vacacional, animación infantil, niños, pequeños, infantil
Rafael Martínez Serrano
Publicado por RafaelMartinez el 5 de Mayo de 2010
"Nos conocimos en la fábrica y, justo en el momento en que coincidimos supimos ambos que estaríamos siempre juntos. Al menos hasta que el destino nos lo permitiera. Nuestra vida tampoco ha sido una vida ejemplar, ni una existencia que nos haya permitido crecer; más bien hemos estado mucho más cerca del suelo que del cielo. Nos han pisoteado, mojado, herido y cosido. Pero siempre hemos permanecido juntos...  ...Hasta que el otro día ocurrió la …
Tags: atencion, servicio, marketing online, emmpatía
Marina Boggio
Publicado por Marinyn el 8 de Noviembre de 2009
A veces no nos damos cuenta de lo pequeños que pueden ser los sitios en que nos movemos.Una noche entró al hotel una señora tímida y cansada. Con un susurro me pidió una habitación, pero aclaró "que sea grande, es que soy claustrofóbica". Le expliqué que todas nuestras habitaciones tenían más o menos el mismo tamaño, pero tenía libre una con terracita, que al menos podía salir a tomar el aire si lo necesitaba.La mujer …
Tags: Hoteles, anécdota, fobias, miedos
Javier S.T.
Publicado por JavierST el 14 de Diciembre de 2012
Esa gente que reserva una habitación doble y se presenta al hotel para dormir con toda la familia montandote el pollo cuando les explicas que dormir 4 personas en una habitación doble no es posible. Esa gente que llama para llamarte ladrón a tí y todos los empleados del hotel donde trabajas porque ha llegado a casa con un accesorio menos que con los que salió antes de su estancia, y que tras mentarte el …
Tags:
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
Publicado por jcsanjuan el 3 de Noviembre de 2009
Históricamente se está entendiendo que el Yield Management es lo mismo que el Revenue Management, simplificamos para poder explicar con mayor claridad el concepto.Pero no es lo mismo, la diferencia es latente.Revenue Management como traducción literal es Gestión de Ingresos siendo Yield Management gestión de beneficios/rendimientos. El lector acabará de observar la diferencia clara, mientras que uno se encarga solo de gestionar los Ingresos, el otro se encarga de maximizar los beneficios, entrando en esta …
Tags: Yield Management, Revenue Management
Blanca Egido Barbero
El grupo empresarial Accor cuenta con un producto, que no sé si conocéis. Se trata de los mal llamados Hoteles Fórmula 1. ¿Cómo ha conseguido Accor un posicionamiento tan favorable para un producto que, según la legislación, queda fuera de la definición de Hotel? Esto me ha hecho preguntarme lo siguiente: ¿Qué se considera bajo coste en hotelería? ¿Cuáles son las diferencias entre el low cost en las aerolíneas y en los hoteles? ¿Está por llegar un …
Tags: bajo coste, low cost, hoteles, hoteles low cost, hoteles bajo coste, no frills, que es low cost, definición low cost, que es bajo coste, definicion bajo coste, formula 1, accor, marco legal establecimientos hoteleros, servicio básico, servicio suelto
Jose Luis Tocino Leñero
Publicado por jltocino el 22 de Marzo de 2010
  Es mi primera aportación, una deuda por todo lo que he aprendido leyendo los comentarios de muchas personas en esta Comunidad, hay mucha calidad humana y profesional, también una necesidad de compartir mis experiencias e inquietudes en el sector hotelero.  No pretendo tener razón, ofender o molestar con los comentarios, más bien contar mis experiencias desde mi perspectiva personal, tengo que decir que me he sentido y me siento afortunado, me he sentido y …
Tags:
Kailos P.
Esta mañana vía Twitter me llegó un enlace a un hotel de Cadaqués (Girona) que en su homepage mediante un popup dice lo siguiente: "La dirección del Hotel La Residencia, se reserva el derecho de establecer jurídicamente las denuncias que sean menester ante los Tribunales y competencias legales que corresponda contra cualquier empresa que ilegalmente publique en Internet alguna crítica de nosotros a través de presuntos clientes que dicen haber estado en nuestro establecimiento. Estas empresas …
Tags: hotel, crm, 2.0
Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 7 de Febrero de 2010
Como ya informaba Hosteltur a mediados de Diciembre, ha nacido Hotelstars Union, un sistema de clasificación único para los paises Europeos, y que ya han adoptado 7 paises. Esta iniciativa surge de la necesidad de disponer de un sistema de clasificación común, transparente y flexible, en beneficio de los clientes finales, además de actualizar unas normativas quizá obsoletas, y lo que es peor, TOTALMENTE desconocidas para el cliente final. Este sistema está diseñado en base a …
Tags: hotelstars, europa, clasificacion, estrellas
Ignacio Gil García
Publicado por IgnacioGil el 4 de Agosto de 2010
Iria estaba tensa. Eran las 21’50 horas y, en diez minutos comenzaba el espectáculo que había estado preparando con todo su equipo de animación. Después de muchas horas de ensayos para aprender las coreografías, de preparar el vestuario, después de realizar el guión del show cuidadosamente, el montaje del vídeo, adaptar la música y las luces para que cada momento estuviera sincronizado, montar la decoración en el escenario. La hora de la verdad estaba a punto …
Tags: animacion turistica, acttiv, hoteles, gran canaria