Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Anna Tari
Publicado por Anna_Tari el 9 de Octubre de 2012
El siguiente post es el primero de una serie en la que iremos conociendo a Anna Tar√≠, investigadorailicitana¬†en el sector hotelero. Anna ha iniciado un proyecto de investigaci√≥n sobre el mundo de los hoteles, en el cual colaborar√° la¬†Divisi√≥n de Turismo de CEGOS. Agradecemos a Anna el haber contado con nosotros como colaboradores t√©cnicos de su proyecto. Seguro que sus aportaciones ser√°n de inter√©s para los lectores de¬†Visiones del Turismo. Saludos a todos, mi nombre …
Tags: Competencia Innovación
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 3 de Julio de 2009 y actualizado el 23 de Abril de 2012
INTRODUCCI√ďN ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Desde el momento en que comienzo mi andadura hotelera en el √°rea de la direcci√≥n, y siguiendo los trabajos que ya hab√≠a iniciado en mi √©poca de monitor del Hotel Escuela de Marbella, en los a√Īos sesenta, he trabajado duramente en busca de herramientas que me pudieran garantizar la rentabilidad de los establecimientos que ten√≠a que dirigir. ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Hace a√Īos que puedo trabajar con niveles de seguridad muy altos, en cuanto se refiere …
Tags: Hotel, hoteles, estacionalidad, Revenue Management, revpar, guerra de precios, calidad, cliente, inflación, tarifas, turista, preferente
Publicado por campo_seoane el 23 de Diciembre de 2010 y actualizado el 5 de Enero de 2011
CAP√ćTULO VI SEGMENTACI√ďN DE MERCADOS Viene de: Curso de Rentabilidad de Establecimientos Hoteleros.- Gesti√≥n de Ventas ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Los an√°lisis de la competencia y de los mercados realizados para definir la gesti√≥n de ventas del hotel, nos llevar√° a tener que realizar la 1.- Segmentaci√≥n del mercado objetivo:¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Una vez definidos los mercados objetivo que puedan interesar a cada empresa en concreto, esta podr√° proceder a la segmentaci√≥n de tal mercado, adaptando su producto a …
Tags: Hoteles, Gestión de Hoteles, Rentabilidad, establecimientos Hoteleros, segmentación de mercados
Beatriz López Díaz
Publicado por Hostendencies el 19 de Diciembre de 2011
Lo que los dem√°s piensen es uno de los principales valores de marca. Somos empresas de servicios y nuestra reputaci√≥n comienza cuando un cliente entra en nuestro hotel, por lo que preocuparnos por saber c√≥mo est√°n nuestros hu√©spedes o disponer de un departamento de atenci√≥n al cliente puede sernos de gran utilidad. Cuando nos referimos a un troll estamos hablando de alguien que trata de da√Īar nuestra reputaci√≥n haciendo comentarios negativos en la red y …
Tags:
Juan Luis García Carmona
Recientemente, la Universidad de Wharton public√≥ un excelente art√≠culo titulado ¬ŅPor qu√© Hyundai vende m√°s cuando los dem√°s venden menos? La industria hotelera, como otras tantas, est√° teniendo serios problemas de falta de demanda y bajada de la calidad en la oferta, y esta situaci√≥n responde a los patrones de la "Psicolog√≠a del Miedo" por lo que se podr√≠an aplicar t√©cnicas y soluciones relacionados con¬†esta psicolog√≠a conductista. ¬†La analog√≠a entre lo sucedido a¬†la marca automovil√≠stica …
Tags: marketing hotelero, demanda hotelera, psicología del miedo, estrategia
Publicado por campo_seoane el 19 de Octubre de 2009 y actualizado el 27 de Septiembre de 2011
INTRODUCCI√ďN ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Durante a√Īos he venido desarrollando una t√©cnica y herramientas de gesti√≥n de eficacia demostrada en cuantos establecimientos he dirigido, habiendo impartido cursos sobre la misma, con alta valoraci√≥n por parte de los participantes en los mismos. ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†En este caso he pretendido desarrollar un boceto muy elemental de lo que puede aprenderse en los cursos: Como garantizar la rentabilidad de hoteles y restaurantes a trav√©s de t√©cnicas presupuestarias y El punto muerto en la …
Tags: Presupuesto, hotel, gestión, herramientas, rentabilidad
Publicado por campo_seoane el 26 de Septiembre de 2011 y actualizado el 1 de Enero de 2012
¬ŅEs compatible la rentabilidad de un hotel con su enfoque comercial a la plena ocupaci√≥n? Primera parte ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La importancia que han adquirido las nuevas tecnolog√≠as en cualquier aspecto de la comercializaci√≥n hotelera, no son discutibles, sin embargo si pudiera ser discutible y al menos matizable la forma en la que las mismas son utilizadas por algunas empresas, sobre todo si se pretendiese ver en tan importantes herramientas la panacea universal o el b√°lsamo de …
Tags: Hotel, rentabilidad, ocupación, tecnologías
Juan Antonio  Mota Navarro
Publicado por Hotel_up el 15 de Julio de 2013
¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†¬† Estoy escribiendo este post en pura efervescencia. Todav√≠a me cuesta creer, a pesar de los a√Īos de experiencia y lo que mis ojos han podido ver que existan ciertas actitudes en las organizaciones que pulverizan completamente la imagen de una marca. Y es que hay personas que no deber√≠an dedicarse a este gremio, el hotelero, al igual que taxistas, alba√Īiles u cualquier otro …
Tags: Servicio, personas, actitud
Antonio Tapia Moreno
Publicado por communityHCC el 22 de Octubre de 2012
Saludos en este √ļltimo Error Significativo del USALI, y perd√≥n por el retraso en la publicaci√≥n, pero ya puedo anunciaros que en la web www.hotelcostcontrol.com ten√©is disponible √©ste y otros eBooks para descargar gratuitamente. Ha sido un verdadero dilema el de nombrar este Post, pues si bien es un Error generado por la suma de todos los Errores anteriores, con lo que se podr√≠a denominar CONSECUENCIAS DE LOS 10 ERRORES, tambi√©n es uno propio en …
Tags: usali, hcc, spm, smart process management, ratios, revpar, adr, control de gestión, rm, revenue management, bi, business intelligence, ia, inteligencia artificial
Ejemplos de hoteles especializados y hoteles tradicionales Cap√≠tulo 5 de la serie Que entiendo por especializaci√≥n, como Director de Hotel Podemos considerar como hoteles especializados el caso de alguna de las cadenas ‚Äúlow cost‚ÄĚ modernas, siendo posiblemente el primer ejemplo el de los hoteles residencia que empezaron a aparecer a lo largo de los a√Īos cincuenta, proliferando durante la siguiente d√©cada, ante el desprestigio que iba alcanzando el servicio de comedor de muchos hoteles urbanos …
Tags: hoteles, Directores Hotel, Gestión Hotelera, hostelería, hosteltur, Invat.tur, Miguel Angel Campo Seoane, rentabilidad, estadísticas