Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Anna Tari
Publicado por Anna_Tari el 9 de Octubre de 2012
El siguiente post es el primero de una serie en la que iremos conociendo a Anna Tarí, investigadorailicitana en el sector hotelero. Anna ha iniciado un proyecto de investigación sobre el mundo de los hoteles, en el cual colaborará la División de Turismo de CEGOS. Agradecemos a Anna el haber contado con nosotros como colaboradores técnicos de su proyecto. Seguro que sus aportaciones serán de interés para los lectores de Visiones del Turismo. Saludos a todos, mi nombre …
Tags: Competencia Innovación
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 3 de Julio de 2009 y actualizado el 23 de Abril de 2012
INTRODUCCIÓN           Desde el momento en que comienzo mi andadura hotelera en el área de la dirección, y siguiendo los trabajos que ya había iniciado en mi época de monitor del Hotel Escuela de Marbella, en los años sesenta, he trabajado duramente en busca de herramientas que me pudieran garantizar la rentabilidad de los establecimientos que tenía que dirigir.             Hace años que puedo trabajar con niveles de seguridad muy altos, en cuanto se refiere …
Tags: Hotel, hoteles, estacionalidad, Revenue Management, revpar, guerra de precios, calidad, cliente, inflación, tarifas, turista, preferente
Publicado por campo_seoane el 23 de Diciembre de 2010 y actualizado el 5 de Enero de 2011
CAPÍTULO VI SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Viene de: Curso de Rentabilidad de Establecimientos Hoteleros.- Gestión de Ventas             Los análisis de la competencia y de los mercados realizados para definir la gestión de ventas del hotel, nos llevará a tener que realizar la 1.- Segmentación del mercado objetivo:                            Una vez definidos los mercados objetivo que puedan interesar a cada empresa en concreto, esta podrá proceder a la segmentación de tal mercado, adaptando su producto a …
Tags: Hoteles, Gestión de Hoteles, Rentabilidad, establecimientos Hoteleros, segmentación de mercados
Beatriz López Díaz
Publicado por Hostendencies el 19 de Diciembre de 2011
Lo que los demás piensen es uno de los principales valores de marca. Somos empresas de servicios y nuestra reputación comienza cuando un cliente entra en nuestro hotel, por lo que preocuparnos por saber cómo están nuestros huéspedes o disponer de un departamento de atención al cliente puede sernos de gran utilidad. Cuando nos referimos a un troll estamos hablando de alguien que trata de dañar nuestra reputación haciendo comentarios negativos en la red y …
Tags:
Juan Luis García Carmona
Recientemente, la Universidad de Wharton publicó un excelente artículo titulado ¿Por qué Hyundai vende más cuando los demás venden menos? La industria hotelera, como otras tantas, está teniendo serios problemas de falta de demanda y bajada de la calidad en la oferta, y esta situación responde a los patrones de la "Psicología del Miedo" por lo que se podrían aplicar técnicas y soluciones relacionados con esta psicología conductista.  La analogía entre lo sucedido a la marca automovilística …
Tags: marketing hotelero, demanda hotelera, psicología del miedo, estrategia
Publicado por campo_seoane el 19 de Octubre de 2009 y actualizado el 27 de Septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN          Durante años he venido desarrollando una técnica y herramientas de gestión de eficacia demostrada en cuantos establecimientos he dirigido, habiendo impartido cursos sobre la misma, con alta valoración por parte de los participantes en los mismos.           En este caso he pretendido desarrollar un boceto muy elemental de lo que puede aprenderse en los cursos: Como garantizar la rentabilidad de hoteles y restaurantes a través de técnicas presupuestarias y El punto muerto en la …
Tags: Presupuesto, hotel, gestión, herramientas, rentabilidad
Publicado por campo_seoane el 26 de Septiembre de 2011 y actualizado el 1 de Enero de 2012
¿Es compatible la rentabilidad de un hotel con su enfoque comercial a la plena ocupación? Primera parte             La importancia que han adquirido las nuevas tecnologías en cualquier aspecto de la comercialización hotelera, no son discutibles, sin embargo si pudiera ser discutible y al menos matizable la forma en la que las mismas son utilizadas por algunas empresas, sobre todo si se pretendiese ver en tan importantes herramientas la panacea universal o el bálsamo de …
Tags: Hotel, rentabilidad, ocupación, tecnologías
Juan Antonio  Mota Navarro
Publicado por Hotel_up el 15 de Julio de 2013
                         Estoy escribiendo este post en pura efervescencia. Todavía me cuesta creer, a pesar de los años de experiencia y lo que mis ojos han podido ver que existan ciertas actitudes en las organizaciones que pulverizan completamente la imagen de una marca. Y es que hay personas que no deberían dedicarse a este gremio, el hotelero, al igual que taxistas, albañiles u cualquier otro …
Tags: Servicio, personas, actitud
Antonio Tapia Moreno
Publicado por communityHCC el 22 de Octubre de 2012
Saludos en este último Error Significativo del USALI, y perdón por el retraso en la publicación, pero ya puedo anunciaros que en la web www.hotelcostcontrol.com tenéis disponible éste y otros eBooks para descargar gratuitamente. Ha sido un verdadero dilema el de nombrar este Post, pues si bien es un Error generado por la suma de todos los Errores anteriores, con lo que se podría denominar CONSECUENCIAS DE LOS 10 ERRORES, también es uno propio en …
Tags: usali, hcc, spm, smart process management, ratios, revpar, adr, control de gestión, rm, revenue management, bi, business intelligence, ia, inteligencia artificial
Ejemplos de hoteles especializados y hoteles tradicionales Capítulo 5 de la serie Que entiendo por especialización, como Director de Hotel Podemos considerar como hoteles especializados el caso de alguna de las cadenas “low cost” modernas, siendo posiblemente el primer ejemplo el de los hoteles residencia que empezaron a aparecer a lo largo de los años cincuenta, proliferando durante la siguiente década, ante el desprestigio que iba alcanzando el servicio de comedor de muchos hoteles urbanos …
Tags: hoteles, Directores Hotel, Gestión Hotelera, hostelería, hosteltur, Invat.tur, Miguel Angel Campo Seoane, rentabilidad, estadísticas