Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Joan Bota
Publicado por sollerik el 16 de Enero de 2009
Hace tiempo encontre la web de Sheraton.com y me enamore de su idea, un hotel es mucho mas que una habitación confortable y una piscina, tambien hace referencia a lo que vas a hacer en el, vacaciones, trabajo, relax, ocio, etc...De ahí la importancia del entorno del hotel y los consejos que otras personas puedan darnos a la hora de ir a ese hotel, consejos, comentarios, historias, trucos, ideas, etc...que compartidos con otros dan a …
Tags: comunidad, contenido, web
César Lopez
Cada vez que un usuario solicita disponibilidad en el sistema de Mirai-HotelSearch, las fechas que ha introducido quedan registradas. Esos datos suman varios millones de peticiones y permiten representar un calendario de demanda muy fiable. Conocer el histórico de demanda es uno de los datos claves que se deben manejar para proyectar una previsión del 2009 con el que tomar decisiones de Revenue Management. Bajo están los gráficos que muestran la demanda en las cinco …
Tags: 2008, 2009, barcelona, bilbao, calendario, demanda, madrid, revenue_management, sevilla, valencia
Miguel Angel Campo Seoane
La rentabilidad no es compatible con las mismas soluciones para problemas diferentes             La situación del mercado turístico español, debiera hacernos pensar si es posible enfrentarse a los problemas del turismo del siglo XXI, con las mismas soluciones de mediados del Siglo XX.              ¿Si es cierto que las cosas han cambiado, porqué no se cambia la forma de hacerlas frente?         …
Tags: Hoteles, rentabilidad, turístico, gestión, objetivos, Miguel Angel Campo Seoane
María Ramón Grasa
Publicado por Mer el 14 de Enero de 2009
No sé si habrán oido de este proyecto que ganó un concurso internacional de arquitectura inglés creado por el grupo de arquitectura Atkin.Se trata de construir un hotel en una cantera llena de agua en Songjiang, China, incrustado directamente en las paredes de la cantera.como veis, una piscina de lujo, en la que no solo se podrá nadar tranquilamente, si no que se podrá practicar deportes de riesgo como escalada o salto de bungee. Y …
Tags:
Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 8 de Agosto de 2013
  La paridad tarifaria esta en la cuerda floja cuando hay que buscar  y rebuscar para llegar a los números finales que las empresas del sector fijan. La presión del sector Hotelero con la paridad  tarifária pasa por convertirse en la "prima de riesgo" del sector. Diariamente los "hombre de negro"  llenan los correos de todos los hoteles con informes sobre incumplimientos  de compromiso tarifario. Dudo que el Gobierno de la nación tenga los mismos avisos desde …
Tags: paridad, distribucion hotelera
Fabian  Gonzalez
Hace un par de semanas, gracias a Luisete , descubrí la existencia de los Resort Fees, unos cargos extra que aplican ciertos Resorts y grandes hoteles en EEUU y el Caribe a sus clientes, y que surgieron como estímulo a la demanda por crisis del turismo generada a raiz de los atentados del 11 de Septiembre, según argumentan en este artículo del New York times (del 2006!) Tras investigar en la Web sobre estas tasas, en lineas generales se pueden …
Tags: Resort Fees, ITH, Fabian, Fabian Gonzalez, Revenue Management, Yield Management, RM
Oscar Lucas
Publicado por Dragonate el 26 de Noviembre de 2009
Corría la primavera del 2003 y estaba inmerso en la implementación de los nuevos estándares de InterContinental  en el Princesa Sofía cuando en uno de sus viajes por negocios me vino a ver Lars, mi actual socio (anteriormente habíamos compartido la reforma del InterContinental Castellana, él como jefe directo mío). En pocas palabras me comentó que había conocido una cadena alemana llamada 25hours Hotel Company con un nuevo concepto muy hip y que estaba negociando …
Tags:
Héctor Frías Beneyto
Publicado por hector_alc el 12 de Enero de 2009
Tras los datos ofrecidos por las diferentes asociaciones de comerciantes de Alicante, en navidad se ha gastado.Lo que queda claro que a la gente le gusta (y bastante la navidad). Si que es cierto que dando paseos por las calles más comerciales de Alicante he visto que la gente iba con bolsas de regalos, que las mesas de los restaurantes estaban llenas, y que los puestos de los castañeros no daban a basto, y que …
Tags:
Cristina Arano Apestegui
Publicado por Cristina el 8 de Mayo de 2012
En España está creciendo de forma vertiginosa el uso de dispositivos móviles para navegar por internet, lo que se denominan smartphones. Según un estudio realizado por Google llamado "Our Global Planet: Global smartphone users"; España es el segundo país DEL MUNDO donde más creció el número de smartphones en el año 2011, pasando de un 33% a un 44%, solo por detrás del Reino Unido donde a finales del año pasado el número de smartphones se situó en …
Tags: smartphones, compra online, página web, internet
Ramon Adillon Sastre
Publicado por adillon el 11 de Enero de 2009
En mis primeros años en la profesión primero como guía, Jefe de Recepción y finalmente Director, paliabamos la baja ocupación de los inviernos con los "entrañables" clientes de Inserso.Aparte de múltiples bajas de los guía de Mundo Social por ansiedad, estrés..incluso depresión...y es que trabajar con este colectivo puede ser muy entrañable en algunos casos, pero agotador en otros...tengo varias y divertidas anécdotas con estos clientes que me gustaría compartir con vosotros:*En el AEROPUERTO, tras la llegada …
Tags: anecdotas turísticas