Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

San Blas Reserva Ambiental
Publicado por SanBlas el 21 de Octubre de 2008
San Blas Reserva Ambiental, candidata al Ecotrophea 2008 La Asociación de Viajes Alemana (DRV) ha convocado los Premios Internacionales de Medio Ambiente, Ecotrophea 2008, donde se han presentado un total de 38 solicitudes, quedando sólo 5 finalistas, entre los que figura San Blas. El jurado ha destacado la variedad de candidatos y el interés de todos los proyectos. San Blas Reserva Ambiental, es el único hotel español entre los finalistas, y ha sido seleccionado por varias …
Tags: premio ecotrophea 2008 san blas reserva ambiental
Luis  Blazquez Chamorro
Publicado por LUNACANDELEDA el 31 de Mayo de 2010
 Malabarismos ¡¡ Según el diccionario : acción ingeniosa y complicada que se efectúa con el fin de salir airoso de una situación difícil o comprometida.Ésta acción es la que tenemos que desarrollar en innumerables ocasiones las personas que estamos en el “departamento de reservas” de los alojamientos de turismo rural.Hablo de este “tipo” de alojamientos porque normalmente son los que disponen de un número menor de habitaciones con capacidades de plazas muy limitadas ( aunque “malabarismos” …
Tags: reservas, clientes, hoteles, alojamientos
Daniel Klophaus
Hola a tod@s, hace bastante tiempo que no pasaba por aquí. Cierto es que han habido muchos cambios en mi vida en los últimos meses y admito haber estado offline durante demasiado tiempo. Me satisface ver que la comunidad sigue siendo tan interesante cómo cuando me conecté por última vez. Espero a partir de ahora volver a ser un asiduo de esta casa.  Tengo un nuevo reto, desde hace poco soy coordinador de animación, de …
Tags: animación, hotel, turismo, facebook, equipo
fernando corral mestas
Publicado por fercorral el 3 de Diciembre de 2008
Estimados Colegas , más que un post es una consulta para todos aquellos , directores de Hotel, o Cadenas Hoteleras , revenue managers etc.. que me podais aconsejar. He estado valorando la posibildad de contratar para mi hotel la plataforma de distribución Rate Tiger, a otras webs, ids, o centrales de reservas  etc. Pero no se si es efectiva, mi cuestión es la siguiente.Si actualizo mi inventario de habitaciones para distribuir  de forma automática ¿es efectivo o …
Tags: rate tiger, revenue management, distribucion hotelera
Miguel Canals
Las reuniones periódicas, en las empresas activas y modernas son habituales, permiten cambiar ideas, tomar decisiones de equipo. Sin embargo; si éstas no son bien preparadas y organizadas pueden convertirse en una herramienta ideal para PERDER EL TIEMPO. Para no “perder el tiempo” os paso algunos pequeños consejos, pero antes quiero hacer  referencia al principio KISS. Me explico:“Este término es un acrónimo que corresponde a la frase en inglés «Mantenlo simple, estúpido» (Keep It Simple, Stupid). Para evitar …
Tags: tiempo, gestión, eficacia, rentabilidad, RRHH, más
Publicado por __1107301__ el 29 de Octubre de 2008
Son muchos los hoteles que han subido al carro de la ecología ahora que el verde es un color tan de moda. El cliente cada vez se preocupa más por el medio ambiente y los hoteleros están intentando buscar formas de que sus estableciemientos sean más respetuosos con el entorno que les rodea.Iniciativas como la instalación de placas solares o la creación de centrales de biomasa van tomando fuerza con el paso del tiempo, pero …
Tags: ecología, medio ambiente, hoteles
Daniel Suarez Ayala
Sistemas tecnológicos en un hotel moderno – parte 2 Como ya brevemente comenté en la primera parte de esta serie de artículos dedicada a los sistemas tecnológicos de un hotel (para situarse en contexto recomiendo leerla en este link, dentro de esta misma comunidad profesional de Hosteltur), pues tenemos un elemento que puede considerarse el ¨corazón¨ central de todas nuestras herramientas informáticas a nivel unidad hotelera. Y este es el sistema de gestión de propiedad …
Tags: industria hotelera, hotel y tecnología, Consultor hotelero, tecnología hotel, consultora hotelera
Antonio Tapia Moreno
Publicado por communityHCC el 30 de Septiembre de 2012
Hola a todos, ¿ Empezamos a criticar ? Hay que saber que el Modelo USALI nació en el año 1.926, y a pesar de haber sufrido 10 revisiones hasta la fecha, su Espíritu y Naturaleza siguen siendo los mismos. Esto parece no tener importancia a simple vista, pero hay que tener en cuenta que la simplicidad del mismo se justificaba en aquellos entonces, pues la Contabilidad se llevaba, casi en su totalidad, manualmente, con lo …
Tags: usali, hcc, spm, smart process management, ratios, revpar, adr, control de gestión, rm, revenue management, bi, business intelligence, ia, inteligencia artificial
nando llorella
Acabo de descubrir duerme.net, una portal especializado en Hostales y pensiones en Madrid. Me ha gustado especialmente la facilidad y sencillez de su diseño, ya que han dejado de lado todos los botones y gráficos de su página principal, para mostrar únicamente un calendario con un sencillo sistema que nos permitirá seleccionar el número de personas que vamos a alojarnos. La claridad y sencillez del diseño lo han conseguido aplicar a toda su página web, …
Tags: hoteles y alojamientos, duerme.net, hoteles, patrocinadores
nando llorella
Publicado por nandollorella el 28 de Noviembre de 2008
En muchas ocasiones esta pregunta ronda por la cabeza de los hoteleros, ya que parece una costumbre habitual que un viajero que se aloja en nuestro hotel, considere que todo lo que se encuentra en la habitación está a su entera disposición, y puede llevarse a casa todo aquello que quiera. Tal y como han comentado en Diario del Viajero, el Hotel Fusión de San Francisco ha decidido tomar cartas en este asunto, lanzando una …
Tags: hoteles, diario del viajero