Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Mariana Alfaro
El futuro del Revenue Management esta relacionado a la gesti√≥n de la informaci√≥n, como un activo estrat√©gico, que permitir√° la futura toma de decisiones. As√≠, los hoteleros podr√°n por ejemplo, aprovechar al m√°ximo y analizar la informaci√≥n que se encuentra en las redes sociales. De acuerdo a¬†¬†un informe realizado por¬†TravelClick, hay 5 tendencias futuras que son especialmente importantes para los hoteles a nivel mundial: 1. El futuro del Revenue Management estar√° relacionado con la r√°pida …
Tags: revenue management
Miguel Angel Campo Seoane
¬ŅQu√© es m√°s importante en turismo, la ocupaci√≥n o la rentabilidad? La lectura del post de Xavier Canalis ‚ÄúApartamentos y casas de alquiler para turistas ¬ŅEstamos demonizando una tendencia al alza?‚ÄĚ, me impulsa a insistir sobre un problema sobre el que he escrito mucho y muy cr√≠ticamente desde que inicie mi participaci√≥n en esta comunidad, con un blog cuyo t√≠tulo mostraba cual es mi mayor preocupaci√≥n sobre la actividad profesional a la que he dedicado …
Tags: Hoteles, Hosteltur, Director de Hotel, rentabilidad, Miguel Angel Campo Seoane, turismo
Natalia Espejo
Publicado por natespejo el 10 de Mayo de 2010
Fidelizar a un cliente puede ser m√°s f√°cil y barato de lo que pensamos, lo √ļnico que hay que hacer es ser buenos anfitriones haci√©ndolos sentir como en su casa. ¬†Una sonrisa no cuesta nada y sin embargo podemos ganar mucho, no importa la nacionalidad, la edad, el sexo o el idioma del cliente. La cortes√≠a es algo que va m√°s all√° de las fronteras. No es necesario ser un hotel de cinco estrellas para …
Tags: atención al cliente, servicio, hoteles, calidad
Marta Baró Ginjaume
Hoy he asistido, en mi universidad (CETT), a una charla de la Hotel Manager del Hotel Arts, de Barcelona. Todo lo que ha dicho ha sido muy interesante. Nos ha transmitido una pasi√≥n por su trabajo incre√≠ble. Con solo 31 a√Īos, ha trabajado en much√≠simos puestos relacionados con el turismo y ha viajado por todo el mundo, entre otras cosas, colaborando en la apertura de varios hoteles nuevos de la cadena Ritz Carlton. En su …
Tags: compaginar trabajo familia
Pablo Bernaola Bignon
¬† Llevo varias ferias viendo un producto que creo puede ser interesante para numerosos hoteles. Se trata de unos ‚Äúcajeros autom√°ticos‚ÄĚ que permiten automatizar los procesos de recepci√≥n. La semana pasada mantuve una reuni√≥n con Christelle Pigeat que es la directora de Ariane Systems para Espa√Īa. Durante esa reuni√≥n Christelle me coment√≥ como hab√≠a evolucionado el perfil de sus clientes: Inicialmente vieron un potencial en hoteles de menor categor√≠a que estar√≠an interesados en reducir costes …
Tags: Ahorro de costes, automatizar, check-in, check-out, recepción, reducir costes, tecnologia
Magdalena Camps
Aunque ya han pasado unos d√≠as del pasado Caf√© 2.0 realizado en Benidorm, os dejo aqu√≠ una peque√Īa muestra¬†(gracias Lasse por los videos)¬†de la jornada en la que intervino Jimmy Pons y donde se habl√≥¬†sobre Reputaci√≥n on line:¬†A qu√© nos referimos cuando hablamos de opiniones de los clientes y su efecto:¬†¬†Jimmy tambi√©n expuso un ejemplo de como NO gestionar una opini√≥n:¬†¬†Se¬†reflexion√≥ tambi√©n sobre le hecho de que gestionar la reputaci√≥n on line no es una …
Tags: reputación on line, Café 2.0
David  Camps Pons
Publicado por DavidCamps el 5 de Septiembre de 2009
Quer√≠a compartir esta herramienta con vosotros:¬†SIM Partners Launches FilterStream -- The First Free Widget Enabling Hoteliers to Moderate Consumer-Generated ReviewsFilterStream is a free tool that streams qualified TripAdvisor reviews to a hotel's website. The filter feature ensures only reviews above a certain rating are displayed. FilterStream is a great widget for hotels, B&Bs, boutique hotels, resorts, vacation rentals and hotel management companies looking to increase their website bookings. 84% of travelers claim they shop on …
Tags: Reviews
Jes√ļs Fern√°ndez Garc√≠a
EL DIRECTOR DE HOTEL ( IV)¬†¬†¬ŅQu√© estilo de Direcci√≥n practica?¬†¬†En entregas precedentes se han ido desarrollando aspectos que marcan el ejercicio del cargo: el papel que juega, lo que condiciona su gesti√≥n y su evoluci√≥n. En esta, nueva, entrega, espec√≠ficamente, ahondaremos en los estilos de Direcci√≥n que suelen llevarse a la pr√°ctica, dependiendo de la personalidad, formaci√≥n y experiencia del Director de Hotel.¬†En realidad lo que aqu√≠ se expone puede ser, perfectamente, extrapolable al ejercicio …
Tags: capital humano, económico, rentabilidad, trabajo, objetivos, gestión, intereses, calidad de servicio, conflictividad, control, formación, laboral, cultura
Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 14 de Diciembre de 2009
Ayer domingo, leyendo El Pais Semanal (uno de mis momentos preferidos de la jornada) me top√© con un gran art√≠culo de la gran Maruja Torres, apasionada del turismo y amante de los hoteles.¬† Copio y pego el art√≠culo entero para vuestra comodidad, sin m√°s comentarios que hacer por mi parte... "Como buena n√≥mada vocacional, profeso gratitud hacia aquellos hoteles en donde he sido bien acogida, bien tratada, mimada por algunos empleados m√°s all√° de sus …
Tags: Articulo, Maruja Torres, hotel.
Veronica Aimar
Publicado por vaimar7 el 14 de Marzo de 2009
En el √ļltimo post del grupo, Paqui comentaba de la reputaci√≥n online y los hoteles, en relaci√≥n a un informe de los "hoteles m√°s sucios", publicado por Tripadvisor.Hace dos d√≠as me lleg√≥¬†el newsletter¬†de e Dreams titulado "Los 10 Hoteles mejor valorados por nuestros usuarios".Cuando intento acceder, desde el newsletter, al comentario que figura bajo¬†cada hotel¬†para conocer en qu√© se basan¬†las valoraciones¬†de 4 a 4,5 , la p√°gina en la que caigo no muestra ning√ļn comentario. …
Tags: reputación online, gestión