El futuro del Revenue Management esta relacionado a la gestión de la información, como un activo estratégico, que permitirá la futura toma de decisiones. Así, los hoteleros podrán por ejemplo, aprovechar al máximo y analizar la información que se encuentra en las redes sociales. De acuerdo a un informe realizado por TravelClick, hay 5 tendencias futuras que son especialmente importantes para los hoteles a nivel mundial: 1. El futuro del Revenue Management estará relacionado con la rápida …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
¿Qué es más importante en turismo, la ocupación o la rentabilidad? La lectura del post de Xavier Canalis “Apartamentos y casas de alquiler para turistas ¿Estamos demonizando una tendencia al alza?”, me impulsa a insistir sobre un problema sobre el que he escrito mucho y muy críticamente desde que inicie mi participación en esta comunidad, con un blog cuyo título mostraba cual es mi mayor preocupación sobre la actividad profesional a la que he dedicado …
Fidelizar a un cliente puede ser más fácil y barato de lo que pensamos, lo único que hay que hacer es ser buenos anfitriones haciéndolos sentir como en su casa. Una sonrisa no cuesta nada y sin embargo podemos ganar mucho, no importa la nacionalidad, la edad, el sexo o el idioma del cliente. La cortesía es algo que va más allá de las fronteras. No es necesario ser un hotel de cinco estrellas para …
Hoy he asistido, en mi universidad (CETT), a una charla de la Hotel Manager del Hotel Arts, de Barcelona. Todo lo que ha dicho ha sido muy interesante. Nos ha transmitido una pasión por su trabajo increíble. Con solo 31 años, ha trabajado en muchísimos puestos relacionados con el turismo y ha viajado por todo el mundo, entre otras cosas, colaborando en la apertura de varios hoteles nuevos de la cadena Ritz Carlton. En su …
Llevo varias ferias viendo un producto que creo puede ser interesante para numerosos hoteles. Se trata de unos “cajeros automáticos” que permiten automatizar los procesos de recepción. La semana pasada mantuve una reunión con Christelle Pigeat que es la directora de Ariane Systems para España. Durante esa reunión Christelle me comentó como había evolucionado el perfil de sus clientes: Inicialmente vieron un potencial en hoteles de menor categoría que estarían interesados en reducir costes …
Aunque ya han pasado unos días del pasado Café 2.0 realizado en Benidorm, os dejo aquí una pequeña muestra (gracias Lasse por los videos) de la jornada en la que intervino Jimmy Pons y donde se habló sobre Reputación on line: A qué nos referimos cuando hablamos de opiniones de los clientes y su efecto: Jimmy también expuso un ejemplo de como NO gestionar una opinión: Se reflexionó también sobre le hecho de que gestionar la reputación on line no es una …
Quería compartir esta herramienta con vosotros: SIM Partners Launches FilterStream -- The First Free Widget Enabling Hoteliers to Moderate Consumer-Generated ReviewsFilterStream is a free tool that streams qualified TripAdvisor reviews to a hotel's website. The filter feature ensures only reviews above a certain rating are displayed. FilterStream is a great widget for hotels, B&Bs, boutique hotels, resorts, vacation rentals and hotel management companies looking to increase their website bookings. 84% of travelers claim they shop on …
EL DIRECTOR DE HOTEL ( IV) ¿Qué estilo de Dirección practica? En entregas precedentes se han ido desarrollando aspectos que marcan el ejercicio del cargo: el papel que juega, lo que condiciona su gestión y su evolución. En esta, nueva, entrega, específicamente, ahondaremos en los estilos de Dirección que suelen llevarse a la práctica, dependiendo de la personalidad, formación y experiencia del Director de Hotel. En realidad lo que aquí se expone puede ser, perfectamente, extrapolable al ejercicio …
Ayer domingo, leyendo El Pais Semanal (uno de mis momentos preferidos de la jornada) me topé con un gran artículo de la gran Maruja Torres, apasionada del turismo y amante de los hoteles. Copio y pego el artículo entero para vuestra comodidad, sin más comentarios que hacer por mi parte... "Como buena nómada vocacional, profeso gratitud hacia aquellos hoteles en donde he sido bien acogida, bien tratada, mimada por algunos empleados más allá de sus …
En el último post del grupo, Paqui comentaba de la reputación online y los hoteles, en relación a un informe de los "hoteles más sucios", publicado por Tripadvisor.Hace dos días me llegó el newsletter de e Dreams titulado "Los 10 Hoteles mejor valorados por nuestros usuarios".Cuando intento acceder, desde el newsletter, al comentario que figura bajo cada hotel para conocer en qué se basan las valoraciones de 4 a 4,5 , la página en la que caigo no muestra ningún comentario. …
|
Nubes de tags
|