Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Víctor  Mayans Asián
Publicado por Victor el 3 de Julio de 2009
¬†En los tiempos que corren todos luchamos por conseguir niveles de ocupaci√≥n buenos a una tarifa media aceptable que no desmonte nuestra cuenta de ingresos. Pero, ¬Ņqu√© pasa con la venta de extras?. Si no reaccionamos de forma interna en los hoteles nos encontramos que poco a poco se van viendo mermadas de forma importante. Comparto algunas ideas para que no bajen o al menos se mantengan:ENFOQUE A CLIENTE: ¬ŅQue necesita realmente el cliente en …
Tags: VENTA EXTRAS, GESTI√ďN HOTELERA
Miguel Angel Campo Seoane
¬ŅSe pueden asociar al turismo, las siete clases de espa√Īoles que defini√≥ Pio Baroja en los inicios del pasado siglo XX? ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Fij√°ndome en lo que en una tertulia celebrada el 13/05/1904 en el Nuevo Caf√© de Levante, dijo Pio Baroja, definiendo a los espa√Īoles, me ha dado la sensaci√≥n de que en m√°s de 100 a√Īos, poco han cambiado las cosas. ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Pio Baroja dijo: ‚ÄúLa verdad es que en Espa√Īa hay siete clases …
Tags: espa√Īoles, empresarios, planta hotelera
Ignacio Gil García
La m√ļsica y los sonidos son elementos¬†relevantes en la industria hostelera.¬†En el buen posicionamiento de un producto tur√≠stico, de una marca, hay que cuidar todos los detalles.¬†Por la actividad que he desarrollado todo lo relacionado con crear ambiente y potenciar la experiencia del cliente¬†a trav√©s de la m√ļsica y los sonidos siempre me ha parecido muy interesante.Creo que todos hemos tenido m√°s de una vez la oportunidad de¬†estar en¬†establecimientos en¬†los que los apoyos musicales en …
Tags: experiencias, marketing emocional, neuromarketing, hoteles, bares
Cristina Arano Apestegui
Publicado por Cristina el 22 de Febrero de 2011
La semana pasada me reun√≠ con Jes√ļs Menendez , DG de Lookotels y tuve el privilegio de conocer de primera mano este innovador proyecto hotelero que llevaba un tiempo siguiendo a trav√©s de algunas redes sociales. La verdad es que no se ha escrito mucho del tema ya que el primer hotel se va a inaugurar esta primavera, pero sin duda estoy segura de que se hablar√° y mucho debido a que es un concepto …
Tags: gesti√≥n sostenible, lookotels, hotel de dise√Īo, low cost, proyecto hotelero
David Villap√ļn
Publicado por dvp el 15 de Octubre de 2009
Hola a tod@s.Me estreno con una corta...Un cliente baja a recepci√≥n con el mando a distancia de la tv y le dice a la recepcionista:"Oiga, se√Īorita, la calculadora no funciona"
Tags:
Josep Canals Melero
Publicado por jcanals el 23 de Julio de 2009
¬†¬†¬†Me gustar√≠a compartir con vosotros un texto que llego a m√≠ de otro colega Director de Hotel, no s√© qui√©n es el autor, y me gustar√≠a si alguno de vosotros sabe qui√©n es que me lo diga para poder darle personalmente mi enhorabuena y mi reconocimiento, o simplemente preguntarle por los motivos que le inspiraron a redactar una verdad tan grande si fue el sarcasmo, la iron√≠a o que ese d√≠a se acabo su inmensa …
Tags:
Publicado por __1286001__ el 20 de Julio de 2009
Estimados amigos.Hoy me he dado cuenta de algo que, desde mi punto de vista, es sorprendente.Como todos sab√©is, la Comunidad de Madrid, a trav√©s de Turespa√Īa son solicita a los hoteles informaci√≥n respecto a nuestros tipos de hoteles (ubicaci√≥n, servicios, etc.), as√≠ como las tarifas aproximadas para el pr√≥ximo a√Īo para su edici√≥n.Mi sorpresa es al ver que este a√Īo han a√Īadido un campo m√°s: "Gay Friendly".Vaya de antemano mi m√°ximo respeto hacia cualquier orientaci√≥n …
Tags: Segmentación
Johana Cavalcanti
¬†Internet ha supuesto una revoluci√≥n/evoluci√≥n para el turismo en general. Los clientes ya no comparten sus experiencias s√≥lo con sus amigos y familiares, ya no comparten las fotos y v√≠deo s√≥lo con amigos y familiares, ya no se quejan de una mala experiencia s√≥lo con amigos y familiares‚Ķ. Con Internet la informaci√≥n llega a cualquier rinc√≥n del mundo en cuesti√≥n de segundos‚Ķ¬†¬†Hoy en d√≠a existen herramientas para gestionar la reputaci√≥n online, facilitando el acceso a …
Tags: comentarios, falsos comentarios, hoteles, gestión de la reputación Online
Juan López Sobejano
Me traslada Magdalena Camps una magn√≠fica idea, crear una serie de pre-caf√© 2.0 o pre-debates en los que la comunidad pueda opinar y discutir los temas que se van a tratar en los caf√© presenciales.De este modo extendemos la potencialidad del debate a la inteligencia colectiva de la comunidad y nos da la posibilidad de trasladar algunas de las afirmaciones que aqu√≠ se hagan a los hoteleros.Es los pr√≥ximos caf√© hablaremos de la reputaci√≥n online …
Tags: Café 2.0, debate
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 8 de Febrero de 2010 y actualizado el 11 de Junio de 2010
¬† ATENCI√ďN AL DETALLE Y AL CLIENTE FRENTE A LA REDUCCI√ďN DE PRECIOS ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ante el post ¬ŅPorqu√© los destinos competidores de Espa√Īa han conseguido subir en n√ļmero de turistas y empiezan a subir en precio?, Editado por Miguel Canals el d√≠a 7 de febrero de 2010, aportando datos de gran inter√©s en estos momentos de crisis, que pueden hacer ver a muchos empresarios y algunos usuarios de t√©cnicas RM equivocadas, que no todo es …
Tags: Hoteles, comercialización, competidores, precios, detalle, atención al cliente