Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Víctor  Mayans Asián
Publicado por Victor el 3 de Julio de 2009
 En los tiempos que corren todos luchamos por conseguir niveles de ocupación buenos a una tarifa media aceptable que no desmonte nuestra cuenta de ingresos. Pero, ¿qué pasa con la venta de extras?. Si no reaccionamos de forma interna en los hoteles nos encontramos que poco a poco se van viendo mermadas de forma importante. Comparto algunas ideas para que no bajen o al menos se mantengan:ENFOQUE A CLIENTE: ¿Que necesita realmente el cliente en …
Tags: VENTA EXTRAS, GESTIÓN HOTELERA
Miguel Angel Campo Seoane
¿Se pueden asociar al turismo, las siete clases de españoles que definió Pio Baroja en los inicios del pasado siglo XX?                Fijándome en lo que en una tertulia celebrada el 13/05/1904 en el Nuevo Café de Levante, dijo Pio Baroja, definiendo a los españoles, me ha dado la sensación de que en más de 100 años, poco han cambiado las cosas.                Pio Baroja dijo: “La verdad es que en España hay siete clases …
Tags: españoles, empresarios, planta hotelera
Ignacio Gil García
La música y los sonidos son elementos relevantes en la industria hostelera. En el buen posicionamiento de un producto turístico, de una marca, hay que cuidar todos los detalles. Por la actividad que he desarrollado todo lo relacionado con crear ambiente y potenciar la experiencia del cliente a través de la música y los sonidos siempre me ha parecido muy interesante.Creo que todos hemos tenido más de una vez la oportunidad de estar en establecimientos en los que los apoyos musicales en …
Tags: experiencias, marketing emocional, neuromarketing, hoteles, bares
Cristina Arano Apestegui
Publicado por Cristina el 22 de Febrero de 2011
La semana pasada me reuní con Jesús Menendez , DG de Lookotels y tuve el privilegio de conocer de primera mano este innovador proyecto hotelero que llevaba un tiempo siguiendo a través de algunas redes sociales. La verdad es que no se ha escrito mucho del tema ya que el primer hotel se va a inaugurar esta primavera, pero sin duda estoy segura de que se hablará y mucho debido a que es un concepto …
Tags: gestión sostenible, lookotels, hotel de diseño, low cost, proyecto hotelero
David Villapún
Publicado por dvp el 15 de Octubre de 2009
Hola a tod@s.Me estreno con una corta...Un cliente baja a recepción con el mando a distancia de la tv y le dice a la recepcionista:"Oiga, señorita, la calculadora no funciona"
Tags:
Josep Canals Melero
Publicado por jcanals el 23 de Julio de 2009
   Me gustaría compartir con vosotros un texto que llego a mí de otro colega Director de Hotel, no sé quién es el autor, y me gustaría si alguno de vosotros sabe quién es que me lo diga para poder darle personalmente mi enhorabuena y mi reconocimiento, o simplemente preguntarle por los motivos que le inspiraron a redactar una verdad tan grande si fue el sarcasmo, la ironía o que ese día se acabo su inmensa …
Tags:
Publicado por __1286001__ el 20 de Julio de 2009
Estimados amigos.Hoy me he dado cuenta de algo que, desde mi punto de vista, es sorprendente.Como todos sabéis, la Comunidad de Madrid, a través de Turespaña son solicita a los hoteles información respecto a nuestros tipos de hoteles (ubicación, servicios, etc.), así como las tarifas aproximadas para el próximo año para su edición.Mi sorpresa es al ver que este año han añadido un campo más: "Gay Friendly".Vaya de antemano mi máximo respeto hacia cualquier orientación …
Tags: Segmentación
Johana Cavalcanti
 Internet ha supuesto una revolución/evolución para el turismo en general. Los clientes ya no comparten sus experiencias sólo con sus amigos y familiares, ya no comparten las fotos y vídeo sólo con amigos y familiares, ya no se quejan de una mala experiencia sólo con amigos y familiares…. Con Internet la información llega a cualquier rincón del mundo en cuestión de segundos…  Hoy en día existen herramientas para gestionar la reputación online, facilitando el acceso a …
Tags: comentarios, falsos comentarios, hoteles, gestión de la reputación Online
Juan López Sobejano
Me traslada Magdalena Camps una magnífica idea, crear una serie de pre-café 2.0 o pre-debates en los que la comunidad pueda opinar y discutir los temas que se van a tratar en los café presenciales.De este modo extendemos la potencialidad del debate a la inteligencia colectiva de la comunidad y nos da la posibilidad de trasladar algunas de las afirmaciones que aquí se hagan a los hoteleros.Es los próximos café hablaremos de la reputación online …
Tags: Café 2.0, debate
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 8 de Febrero de 2010 y actualizado el 11 de Junio de 2010
  ATENCIÓN AL DETALLE Y AL CLIENTE FRENTE A LA REDUCCIÓN DE PRECIOS             Ante el post ¿Porqué los destinos competidores de España han conseguido subir en número de turistas y empiezan a subir en precio?, Editado por Miguel Canals el día 7 de febrero de 2010, aportando datos de gran interés en estos momentos de crisis, que pueden hacer ver a muchos empresarios y algunos usuarios de técnicas RM equivocadas, que no todo es …
Tags: Hoteles, comercialización, competidores, precios, detalle, atención al cliente