Existen tantos hoteles casi como gestores creativos de proyectos, y muy posiblemente los momentos de crisis que vivimos nos lleven a adentrarnos en nuevos modelos de negocios hoteleros, en muchos casos los propietarios o gerentes de hoteles ya se apoyan y depositan su confianza en profesionales externos del sector turístico para que les ayuden en las gestiones globales del hotel. Pero ¿conocen los gerentes o propietarios de hoteles la función de un revenue management? ¿Entienden …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
CAPÍTULO VIII VARIACIONES DERIVADAS DE LA PERIODIFICACIÓN Viene de: Curso de Rentabilidad de Establecimientos Hoteleros.- Periodificación de la Oferta En el capítulo anterior hemos visto como es posible analizar diferentes periodos de la gestión de un establecimiento de forma independizada, pasando en éste a analizar posibles variaciones derivadas de las mismas. 1.- Variaciones derivadas de la periodificación: Como hemos visto en los puntos anteriores, la posibilidad de periodificación del establecimiento, puede dar lugar …
No es suficiente tener clientes que están satisfechos. Un cliente insatisfecho se irá. Desgraciadamente un cliente satisfecho puede que también se vaya, con la teoría de que no puede perder mucho y sí ganar. En los negocios el beneficio proviene de los clientes que repiten, los clientes que presumen del producto y el servicio que dan. Willian Edwards Deming.Y, por supuesto, como no podía ser de otra forma, la burocracia adoptó encantada su forma de …
Me gustaría hacer una reflexión acerca de la selección de personal que se lleva a cabo actualmente en muchísimos establecimientos hoteleros (independientemente del nombre de la Cadena Hotelera) en cuanto a la política de selección de personal. Ciertamente chirría y por qué no, me irrita no sabéis cuánto, ver las ofertas de trabajo de varias páginas web de empleo turístico, que publican directamente los reclutadores, en donde para trabajar en una recepción de Hotel medio se …
INTRODUCCIÓN Desde el momento en que comienzo mi andadura hotelera en el área de la dirección, y siguiendo los trabajos que ya había iniciado en mi época de monitor del Hotel Escuela de Marbella, en los años sesenta, he trabajado duramente en busca de herramientas que me pudieran garantizar la rentabilidad de los establecimientos que tenía que dirigir. Hace años que puedo trabajar con niveles de seguridad muy altos, en cuanto se refiere …
Hola a todos,Os invito a leer la siguiente noticia y a juzgar vosotros mismos. Se trata de la muerte del empleado del hotel AC Forum a mano de un joven asesino. La noticia destaca tambien la alegación de AC Hotels por la falta de seguridad en el hotel."Los empleados del hotel han denunciado la falta de seguridad nocturna especialmente durante los días de celebraciones masivas en el Fòrum, cuando afrontan con frecuencia problemas con grupos de …
EL ESTABLECIMIENTO HOSTELERO FRENTE AL PRESUPUESTO El establecimiento hostelero puede presentar muy variadas formas de explotación, que habrán de tenerse en cuenta a la hora de enfocar el análisis de todos los posibles escenarios de actuación, para poder definir los presupuestos más viables, de acuerdo a las características de la clientela, los periodos de apertura o atención al cliente, las formas de enfoque de la oferta y la diversificación de la misma. Es …
¿Hasta cuándo vamos a continuar por el camino equivocado? El día 9 de enero de 2005, a la vista de una noticia aparecida en el periódico INFORMACIÓN de Alicante, escribía un artículo en mi desaparecida web www.hostelmacs.com bajo el título ¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR POR EL CAMINO EQUIVOCADO? Que actualizado vuelvo a publicar en Hosteltur, transcurridos casi seis años, en esta fecha de finales del año 2010. Diez meses después (seguimos con …
Quien conoce a fondo como debe aplicarse la técnica del Revenue Management en un Hotel siempre trata de mentalizar al hotelero de que venda en términos de valor y no de precio. Es lógico que este se haga la siguiente pregunta: ¿CÓMO AUMENTO EL VALOR DE MI HOTEL EN ESTOS MOMENTOS EN LOS QUE EL CLIENTE ES MÁS RETICENTE A PAGAR MÁS? Habitualmente se habla de dos opciones: Adaptarnos a “este nuevo cliente del que …
Muy buenas a todos. El Cálculo Unitario es fundamental para poder medir el Rendimiento de Gestión para cada cliente. Se utiliza para poder comparar períodos con variación de Ocupación significativa, ya que es una Variable que, si no modificamos nuestro producto, se mantiene constante en el tiempo, pero únicamente para los Costes Variables del Negocio. Me explico con más detalle: - Un cliente en MP tendrá diariamente 1 cena. Con 1.500 clientes en el hotel, …
|
Nubes de tags
|