Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 26 de Marzo de 2013
La primera reunión que tuvimos para hacer “……”, (no sabíamos como se llamaba, pero para compensarlo tampoco sabíamos en que consistía del todo), la recuerdo como un diálogo de locos, donde nos juntamos personas con ninguna experiencia en nada que tuviera que ver con 2.0, nuevas tecnologías, redes sociales, o cualquier otro concepto que, por aquella época, eran de lo más cool. Tanto que casi nadie sabia de que hablábamos.   COMUNIDAD HOSTELTUR surgió  por …
Tags: Comunidad Hosteltur, Hosteltur
Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 20 de Febrero de 2013
Últimamente cuando se habla de innovación, con tanto tecnicismo, anglicismo y 'palabro' inventado me vienen a la cabeza automáticamente hombres y mujeres con bata blanca y tubos de ensayo humeantes; o un tipo que vestía de negro perenne con un jersey de cuello alto. Sin embargo, hay otra realidad paralela… La mejor definición de Innovación que he escuchado nunca proviene de un gran Hotelero, y expresidente del ITH, Pepe Díaz Montañés, y dice así: Innovación es …
Tags: innovacion, marketing, valor añadido, hotel becquer, lunacadeleda, audioguias, geolocalizacion, whatsapp, fabian gonzalez, fabian, ITH
Clara Martín
Publicado por clara64 el 17 de Marzo de 2013
La Comunidad Hosteltur supone una revolución dentro del mundo de la comunicación en turismo, se trata, sin duda, de la llegada de la comunicación turística 2.0.  Un lugar de encuentro donde he conocido gente maravillosa que compartía sus conocimientos de manera altruista y entusiasta. Una plataforma que, siempre que puedo, se la recomiendo a mis alumnos de Turismo de la Universidad Nebrija pues es otra manera de ponerse en contacto con gente del sector y …
Tags: turismo, innovación, universidad, Nebrija
Manuel Figuerola
Publicado por manuelfiguerola el 9 de Julio de 2013
A principios de año afirmaba "que la contribución del Turismo al PIB español podría haber superado el 11% en 2012, frente al 10,65% alcanzado en 2011". Es una realidad que tal pronóstico se ha cumplido. A principios de año, mis primeras estimaciones, según se pueden comprobar en la entrevista que me publicaron en la revista NEXOTUR, en el mes de enero,  para el año 2012, presentaban una variación posible entre el 11,1  y el 11,3 …
Tags: Turismo, coyuntura, horizonte, política turística, España
Iván Caparrós
Publicado por ContenidoSEO el 6 de Marzo de 2013
Me gusta la Comunidad porque da a voz a todo aquel que desea compartir algo; es el mejor sitio para relacionarte con el turismo y donde mejor se entienden sus diversos colectivos. Me gusta la Comunidad porque es espacio para compartir reflexiones; algunas de ellas han sido realmente enriquecedoras. Me gusta la Comunidad porque es lugar para aprender, opinando y leyendo en silencio. Me gusta la Comunidad porque hay personas muy lúcidas que generan opinión …
Tags: comunidad hosteltur, comuneros, hosteltur
Juan  Barjau
Publicado por JuanBarjau el 11 de Febrero de 2013
La pasada edición de FITUR 2013 nos ha dejado estupendas postales y también algunos mensajes. La percepción de muchos de los asistentes de una cierta falta de glamour, el deseo de una mayor presencia de las grandes empresas del sector o stands infinitamente más comedidos y austeros, entre otros. Comprobar como los puntos de encuentro se convertían en auténticos fortines para algunas empresas turísticas, que traían incluso personal ex profeso para proteger el espacio ‘ganado’ a la …
Tags: FITUR 2013, comercialización online, Hosteltur, distribución online, sector turístico, agencias de viajes online, OTA´s, Xavier Canalis, Juan Barjau, Marketing Turístico
FORUMNATURA ARTURO CROSBY
La crisis está cambiando la mentalidad de la demanda turística a una elevada velocidad     Estuve participando en la CIT2013 (Conferencia Internacional sobre Innovación en el Turismo y la Hospitalidad), en Valencia y me quede algo sorprendido por los conceptos, definiciones y apreciaciones que el término de innovación suscita. Si bien, es un término de modo en estos últimos años y dudo que nadie este ya apuntado a este carro, lo cierto es que …
Tags: innovacion turistica, creatividad
Clara Martín
El jueves 18 de abril, tuvo lugar, en la sede de la Fundación Antonio de Nebrija la Jornada Debate "Compañías aéreas: distintos modelos de negocio " organizada por el CIDET y dirigida por Manuel Figuerola. Durante la jornada, moderada por Juan Luis Burgué (Gerente de la Asociación de Líneas Aéreas) intervinieron cuatro de las principales aerolíneas que operan en el territorio español e internacional: dos representantes del modelo de compañía “en red”, Emirates, Air Europa; …
Tags: Aerolíneas, modelos de negocio, low cost, debate, turismo, Nebrija
Xavier Canalis
Ofrecer wifi gratis en espacios públicos o bien aeropuertos, hoteles, cafeterías, trenes, etc, se está convirtiendo en un elemento crucial para la competitividad turística de destinos y empresas. Taiwan y Tailandia ya están desplegando redes de wifi gratis para los turistas. El viajero "siempre conectado" es el nuevo paradigma de la sociedad de la información. Pensemos sobre todo en los turistas extranjeros, que ante la perspectiva de tener que pagar elevadas tarifas de roaming por …
Tags: tendencias
Innovahotel Gestión de proyectos SL
Después de la noticia leída esta misma mañana en el diario on-line preferente.com en la que Byhours.com, plataforma online para reservar habitaciones de hotel por horas, ha conseguido 300.000 euros en su primera ronda de financiación. Me pregunto si tendremos que empezar hoy mismo a adaptar ya los sistemas de reservas on-line o booking engine para que ofrezcan la posibilidad de reservar habitaciones por horas. Byhours.com, ofrece paquetes de 3H, 6H y 12 horas a sus …
Tags: Reservas On-line