VI FORO TURÍSTICO HOSTELTUR 2010 – PRIMERA IMPRESIÓN E INTRODUCCIÓN Mi primera impresión al llegar al Centro de Convenciones Mapfre fue muy positiva, al encontrarme con una calurosa y amable acogida por parte de nuestros anfitriones Carlos y Magdalena, y una vez recogida la acreditación y entrar en la sala por parte de un buen número de compañeros y amigos virtuales a los que podía poner cara por primera vez. Fuisteis tantos, …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
El mes de Mayo y Junio han sido y estan siendo muy intensos y vamos de un lugar para otro haciendo talleres y ayudando al sector a estar al día en todo lo que es la innovación turística. Eventos y espacios para compartir el conocimiento del grupo de colaboradores que tenemos en el entorno de Hosteltur Innova, Lasse, Joantxo Llantada, Tirso Maldonado, Jaime Chicheri, etc etc. personas que segun los temas que tocamos y de …
Ayer tenía la última sesión de un curso que daba sobre Innovación en la Restauración en Florida Universitaria, donde el primer día pregunté a mis alumnos, que expectativas tenían sobre el curso, que querían lograr y con que conocimiento se irián felices a casa … La mayoría dijo lo mismo: Quiero sorprenderme con cosas nuevas, Con cosas que no conozco, Estoy a la expectativa… Los miré a todos y les dije … y ninguno quiere …
Dentro de dos meses, nuestro grupo de comunicación cumplirá sus 17 años, y en este tiempo hemos cambiado mucho, pero mucho. HOSTELTUR ha pasado en estos años. de regional a internacional, del papel a la red social. De cuatro a cuarenta trabajadores. De desconocidos a referencia en el sector. Nuestros medios entran en un mes de cambios que van a ser muy interesantes para todos, pero para abir boca, y hasta que os podamos explicar …
Facebook acaba de lanzar Facebook Ofertas en España, el sistema es muy interesante y promete excelentes resultados. Nosotros lo probamos en NYC y fue espectacular. No solo está pensado para hoteles sino también para cualquier tipo de oferta complementaria. Desde ahora andar por el destino va a ser otra cosa!! Creemos que este verano va a ser una muy buena herramienta para que los restaurantes y discotecas se comuniquen con sus posibles clientes instalados en las hamacas de la playa …
Hola amigos comuneros/as, Quiero exponeros la idea de creación de un Club de Innovación Experiencial. El objetivo será promover la aplicación de este enfoque experiencial en los negocios, educación,....y su primera base será en Mallorca, aunque luego el modelo será extrapolable. Pretende ser un espacio abierto y participativo, donde debatir, reflexionar, y promover líneas de actuación de este nuevo enfoque como elemento de diferenciación y de valor añadido. Creo que es un trabajo necesario por …
Hace unos meses el bueno de Pablo Fernández, del que ya he dicho en numerosas ocasiones y usando el argot ciclista "es una rueda a seguir" tuvo la brillante idea de realizar un listado tan completo como necesario para sobrevivir a este mundo Global del Turismo,aglutinando los principales términos que los Frikis como un servidor solemos usar, sin darnos cuenta en muchas ocasiones que el que esta a tu lado te puede estar mirando con …
Saludos a todos los Miembros de Hosteltur! Me llamo Arturo Rodríguez y como pueden observar este es el primer post que publico en esta comunidad (el primero de muchos más, espero). Antes de entrar en materia creo que es necesario explicar un poco el nombre del blog y el por qué del mismo ya que va ser la idea motor que dará vida a este blog. Turismo y la mentalidad del Ábaco. Así es como …
La innovación va mucho más rápida de lo que debiera. Recuerdo como este verano, a principios de agosto comentaba a un amigo que tiene un camping la posibilidad de generar "reconocimiento" en las redes sociales de las actividades que se realizan en su camping, directamente desde el móvil y con sólo pulsar un par de teclas. Afortunadamente Álvaro, del camping Don Cactus, es un visionario que apuesta por la tecnología y probamos "mi invento" con …
En tiempo de crisis todos en mayor o menor medida debemos rascarnos la cabeza para encontrar esa O de originalidad que pueda marcar la diferencia con nuestros competidores en nuestro negocio sea del tipo que sea.. En la hostelería cuando realizamos un "competitive set" normalmente valoramos la cercanía a nuestro negocio y tipología de Hotel sobre todo basado en las estrellas. Ya hay algún canal como el caso de Booking.com que permite visualizar cuales son los "otros hoteles" que tus …
|
Nubes de tags
|